Proyecto de aula orientado a la enseñanza y aprendizaje del páramo en estudiantes con discapacidad intelectual (DI) del ciclo dos de la Institución Educativa Juan Francisco Berbeo (JFB).
Citación
Fecha
2019Autor
Rincón Rodríguez, Natalia
Roa Martínez, Ludy Herminia
Director / Asesor / Tutor
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de este trabajo de grado tiene como objetivo el conocimiento del Páramo en población con Discapacidad Intelectual (DI) de una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá, donde se
problematiza los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Biología. De esta manera se plantea el
diseño de un proyecto de aula que posibilite el abordaje de la Biodiversidad en este contexto educativo. Su implementación se enmarca en los procesos de educación inclusiva y la importancia de la formación del maestro en la intervención pedagógica con estudiantes con (DI).
Se aborda la Biodiversidad como un concepto importante para articular procesos biológicos y sociales, que aporten a los sujetos desde lo académico, social (ciudadano) y emocionales. Mediante la conservación de un ecosistema fundamental para la ciudadanía bogotana y así tener un acercamiento próximo al Páramo, donde se problematiza la inclusión de esta población a todos los espacios de la escuela y la sociedad, como sujetos de derecho, los cuales no pueden ser ajenos a las problemáticas que se presentan en el país, siendo necesaria su participación en la sociedad en cuanto a las decisiones políticas, sociales y culturales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]