Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁvila Martínez, Jenny Marisolspa
dc.contributor.authorGonzalez Parra, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2020-04-24T13:47:48Z
dc.date.available2020-04-24T13:47:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23815
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11798
dc.description.abstractTrabajo de grado que expone la importancia de los parques dentro del espacio público de la ciudad de Bogotá. Este trabajo tiene como propósito visibilizar la importancia de los niños como actores importantes de la ciudad, exponiendo que ellos son importantes para la constitución del espacio público a partir de sus derechos como ciudadano. Junto con esto, el presente trabajo de grado expone a partir de una propuesta pedagógica una mirada que entiende a los estudiantes como actores de construcción de ciudadanía. Junto con ello propone desde las distintas modificaciones arquitectónicas sufridas por el Parque Tercer Milenio, evidenciar las afectaciones en cuanto a usos y apropiaciones del espacio público a partir de un estudio de los factores que han incidido en su desarrollo histórico. El trabajo de grado describe la evolución histórica del parque, desde su orígenes hasta sus diferentes procesos de renovación urbana.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectCiudadaníaspa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectParque Tercer Mileniospa
dc.subjectGeografíaspa
dc.subjectEducación geográficaspa
dc.subjectGeografía críticaspa
dc.title¡Volvamos al parque! La importancia del Parque Tercer Milenio en la construcción de ciudadanía y apropiación de los espacios públicos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesACEBEDO, L (1995) La Perseverancia: Historia de la segregación de un barrio obrero. Tesis de Maestría. Universidad Pontifica Bolivariana. Medellín, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2018) Decreto Por la cual se modifica la reglamentación del Parque Metropolitano Tercer Milenio PM-15, de la localidad de Santa Fe en Bogotá D.C. Decreto. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2016) Bogotá Mejor para Todos. Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2016- 2020. Plan de Desarrollo. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2013) Decreto por el cual se adopta el Plan Parcial de Renovación San Bernardo Tercer Milenio, ubicado en la localidad de Santa Fe y otras disposiciones. Decreto. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2012) Bogotá Humana. Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2012-2016. Plan de Gobierno. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2011) En un lugar llamado el Cartucho. Editorial Milenio. Libro. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2010) El Cartucho. Del Barrio Santa Inés al Callejón de la Muerte. Libro. Editado por Secretaria Distrital de Integración Social. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (2007) Decreto 492 de 2007. Por el cual se adopta la Operación Estratégica del Centro de Bogotá, el Plan Zonal del Centro —PZCB- y las fichas Normativas para las Unidades de Planeamiento Zonal —UPZ- 91 Sagrado Corazón, 92 la Macarena, 93 Las Nieves, 94 La Candelaria, 95 Las Cruces y 101 Teusaquillo. Decreto. Secretaria de Planeación Distrital. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (1998) Decreto 880 de 1998. por el cual se adopta el programa de Renovación Urbana para la recuperación del sector comprendido por los barrios San Bernardo y Santa Inés y su área de influencia y se establecen normas específicas para algunos de los sectores dentro del área de Renovación Urbana. Decreto. Secretaria de Planeación Distrital. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ (1998) Por la Bogotá que queremos. Plan de Desarrollo y de Obras Publicas de Santa Fe de Bogotá 1998- 2001. Plan de Desarrollo. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesALESSANDRI CARLOS, A (2014) La ciudad como privación y la reapropiación de lo urbano como ejercicio de la ciudadanía. Artículo. Revista Scripta Nova. Barcelona, España
dc.relation.referencesALESSANDRI CARLOS, A. (2001). Sao Paulo hoje. as contradições no processo de reprodução do espaço. Artículo. Revista Scripta Nova. Barcelona, España
dc.relation.referencesALMEIDA R (2007) Cartografía escolar. Libro. Editorial Contexto. São Paulo, Brasil
dc.relation.referencesAUGÉ, MARC (1992) Los no lugares. Una antropología de la Sobremodernidad. Libro. Editorial Gedisa. Barcelona, España
dc.relation.referencesATEHORTÚA, A & ROJAS, D. (2008) El narcotráfico en Colombia. Pioneros y capos. Artículo. Universidad Pedagógica Nacional- Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesAUGÉ, M. (1992) Los no lugares. Una antropología de la Sobremodernidad. Libro. Editorial Gedisa. Barcelona, España
dc.relation.referencesBÁEZ, C. (2010) Espacio social y lúdica: lectura de un escenario público de Bogotá. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesBERNAL, L (2015) Análisis de la renovación urbana en relación a la población habitante de calle: estudio de caso parque Tercer Milenio (1999-2005). Trabajo de Grado. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesBOHIGAS, O (1999) La ciudad como espacio proyectado. Artículo. En Las arquitecturas del espacio público, formas del pasado formas del presente. Libro
dc.relation.referencesBORJA, J (2003) La ciudad conquistada. Libro. Editorial Alianza editorial. Madrid, España
dc.relation.referencesBORJA, J & MUXI, Z (2000) Espacio público, ciudad y ciudadanía. Libro. Editorial Alianza editorial. Barcelona, España
dc.relation.referencesBORTOLOZZI, A & PEREZ FILHO A. (2000) Diagnóstico da educação ambiental no ensino de geografía. Articulo. Revista Cadernos de Pesquisa, n. 109, p. 145- 171, mar. 2000. Extraído de http://www.scielo.br/pdf/cp/n109/n109a07.pdf
dc.relation.referencesBRENNER, N (2017) Teoría Urbana crítica y políticas de escala. Libro. Editorial Icaria, Barcelona, España
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, C (2015) Análisis de la influencia de la construcción del parque Tercer Milenio y del intercambiador de la av. de los Comuneros con av. Carrera Décima en el proceso de deterioro urbano del barrio San Bernardo (1998 – 2014). Trabajo de grado. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCASTELLAR, S (2011) La superación de los límites para Una educación Geográfica significativa: Un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. Articulo Revista ANEKUMENE N° 1. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCASTELLAR, S & VILHENA, J (2010) Ensino de Geografía. Libro Editado por Cengage Learning. Sao Paulo, Brasil
dc.relation.referencesCASTELLS, M & BORJA, J (1997) Global y local. La gestión de las ciudades en la era de la información. Editorial Taurus. Madrid, España.
dc.relation.referencesCAVALCANTI, L.V (2012) La geografía escolar en Brasil y desafíos para la práctica de la enseñanza. Artículo. Revista Geoenseñanza. Vol. 12. Universidad de Goiás. Goiás Brasil.
dc.relation.referencesCELLINI, FRANCESCO (1999) La idea moderna de plaza. Capítulo En: Las arquitecturas del espacio público, formas del pasado formas del presente. Libro
dc.relation.referencesCIFUENTES, J & CAMARGO A (2016) La historia de las reformas educativas en Colombia. Artículo. Revista Cultura Educación y Sociedad 7(2), 26-37. Barranquilla, Colombia
dc.relation.referencesCOGOLLO, N. (2009) La enseñanza problémica. Conversatorios. Libro. Editorial Asopro U. Libre. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCÓRDOBA, H (2016) Emigración e inmigración internacional en el área metropolitana de Bogotá (Colombia). Artículo. Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía 25 (2): 151–175
dc.relation.referencesCÓRDOBA, H (2014). Mobilité internationale et dynamiques résidentielles à Bogotá (Colombie). Tesis de doctorado. Université Européenne de Bretagne. Rennes, Francia
dc.relation.referencesCUBIDES, L (2017) Los parques como determinantes en la valoración del suelo de la ciudad de Bogotá. Trabajo investigativo. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesDAROS, W (1997) El entorno social y la escuela. Libro. Editorial Artemisa. Rosario, Argentina.
dc.relation.referencesDAVIS, M (2006) Planeta de ciudades miseria. Libro. Editorial Akal. Madrid, España.
dc.relation.referencesDELGADO, O (1989) La importancia de la enseñanza de la geografía. Revista Red Académica. Artículo. N° 20. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA- DANE (2018) Censo de habitabilidad de Calle. Censo distrital. Secretaria de Gobierno- DANE. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesDÍAZ, H. (2001) El Desarrollo de la Función Lúdica en el Sujeto Hacia una Interpretación de la Lúdica como acción Simbólica. Libro. Editorial Colecciones Creativas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesFALS BORDA, O (2000) Acción y espacio. Autonomías de la nueva República. Libro. Editorial Tercer Mundo. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesFUKUYAMA, F(1992) El fin de la historia y del último hombre
dc.relation.referencesGARCÍA ALTAMÁR, F (2018) Aunque Distrito dice que hay menos habitantes de calle, ONG no le creen. Artículo Periodístico 28-03-2018. Periódico El Espectador. Bogotá Colombia
dc.relation.referencesGARCÍA CRUZ, D (2018) Una geografía crítica para la geografía escolar. Estudio de procesos territoriales con estudiantes del Centro de Interés “Nuestro Territorio” en los Cerros Orientales de Usaquén. Tesis de maestría. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesGEOPAIDEIA (2010) Itinerarios geográficos en la escuela. Lecturas desde la virtualidad. Editorial Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesGÓNGORA & SUÁREZ (2008) Por una Bogotá sin mugre: violencia, vida y muerte en la cloaca urbana. Artículo. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesGUREVICH, R (2012). Geografías escolares contemporáneas: prácticas sociais situadas. En libro. Didática da geografía. Aportes teóricos e metodológicos. Editorial Xama. Sao Paulo, Brasil
dc.relation.referencesGUREVICH, R (2005) Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos: una introducción a la enseñanza de la geografía. Libro. Editorial Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, Argentina
dc.relation.referencesHARVEY, D (2004) El nuevo imperialismo: acumulación por desposesión. Libro. Editorial CLACSO. Buenos Aíres, Argentina
dc.relation.referencesHARVEY, D (2007) Espacios del capital. Hacia una geografía crítica. Editorial Akal. Madrid España
dc.relation.referencesHARVEY, D (2012) Ciudades Rebeldes. Del derecho de la ciudad a la revoluci6n urbana. Libro. Editorial Akal. Madrid, España
dc.relation.referencesHOBSBAWN, E (1998) Historia del Siglo XX. Libro. Editorial Crítica. Buenos Aires, Argentina
dc.relation.referencesIED JOSÉ MARTÍ (2018) Proyecto Educativo institucional PEI. Formación para el Desarrollo Humano Integral y Social. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesINSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECRECIÓN Y EL DEPORTE- IDRD () Escala de parques según tipo.
dc.relation.referencesJARAMILLO, S (2008) Hacia una teoría de la renta del suelo urbano. Libro. Universidad de Los Andes- Editorial Uniandes. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesKLEIN, N (2002) No Logo: el poder de las marcas. Editorial Paidós Ibérica, S.A. Madrid, España
dc.relation.referencesLALINDE, M (2018) Peace Through Parks: The Challenge of Overcoming Social Frictions and Ecological Tensions in the Development of Parks in Post-Conflict Bogotá Tesis de maestría. Massachusetts Institute of Tecnology- MIT. Massachusetts, Estados Unidos.
dc.relation.referencesLEFEBVRE, H (2013) La producción del espacio. Libro. Editorial Capitán Swing Libros, S. L. Madrid, España
dc.relation.referencesLEFEBVRE, H. (1962) La significación de la Comuna. Ensayo. Extraído de: http://comunizar.com.ar/wp-content/uploads/Henri-Lefebvre-La-significacion-de-la-comuna-de-Par%C3%ADs.pdf
dc.relation.referencesLEÓN, J (1999) El Cartucho: de la opulencia a la indigencia. Artículo periodístico. Editorial El Tiempo. 28 de marzo de 1999. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLESANN, J (2009) Geografía no ensino fundamental I. Libro. Editorial Argumentum, Belo Horizonte, Brasil
dc.relation.referencesLINDON, A (2007) La ciudad y la vida urbana a través de los imaginarios urbanos. Artículo, Revista Eure (Vol. XXXIII, Nº 99), pp. 7-16. Santiago de Chile, Chile
dc.relation.referencesMARÍN, A (2017) Equipamientos urbanos y apropiación del espacio: Parque metropolitano Tercer Milenio de la ciudad Bogotá. Trabajo de grado. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMARTÍ, J. (1891) Nuestra América. Artículo. Revista Ilustrada de Nueva York. Nueva York, Estados Unidos
dc.relation.referencesMARTÍNEZ CARVAJAL, A (2012) Del cartucho al Tercer Milenio: Evaluación de consecución de objetivos y efectos colaterales de la política de renovación urbana parque Tercer Milenio. Trabajo de grado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMARTÍNEZ SÁNCHEZ, D (2019) La formación de habilidades de pensamiento histórico en estudiantes de básica secundaria. Propuesta pedagógica desarrollada en el Instituto Pedagógico Nacional. Trabajo de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2016) Secuencias Didácticas de Educación para la Paz. Para ser enriquecidas por los docentes de Colombia. Extraído de:https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/catedramaestros/catedra-de-paz_secuencias.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2016) Propuestas de desempeños de Educación para la Paz. Para ser enriquecidas por los docentes. Extraído de https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/catedramaestros/catedra-de-paz_desempenos.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2016) Orientaciones generales para la implementación de la Cátedra de la Paz en los establecimientos educativos de Preescolar, Básica y Media. Extraído de: https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/catedramaestros/2016_catedra-de-paz-orientaciones.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje. Editorial Panamericana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2015) Decreto 1038 de 2015. Por el cual se reglamenta la Cátedra de la Paz. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL- MEN (2004) Estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL- MEN (2002) Lineamientos curriculares en ciencias sociales. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL- MEN (1994) Ley General de Educación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMORAES, R & COSTA W. (1984) Geografía crítica: a valorização do espaço. Libro. Editorial Hucitec. Sao Paulo, Brasil
dc.relation.referencesMOREIRA, R. O (2009) Pensamento geográfico brasileiro: as matrizes da renovação. Libro. Editorial Contexto. São Paulo, Brasil
dc.relation.referencesMORENO LACHE, N & CELY RODRÍGUEZ, A (2010) Cotidianidad y enseñanza geográfica. Artículo. Revista Unipluriversidad, Volumen 10 N° 3. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMORENO, N (2018) Renovación urbana y segregación socio-espacial en Barrancas: una propuesta pedagógica para su reconocimiento y problematización. Trabajo de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesNIÑO, S (1998) Territorios del miedo en Santa Fe de Bogotá. Libro. Universidad de Los Andes. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS- OCDE (2016) Revisión de políticas nacionales de educación: La educación en Colombia. Editorial Ministerio de Educación Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesORTÍZ, S (2009) Karl Brunner. Un retazo en la ciudad. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesOSTROM, E (2011) El gobierno de los bienes comunes. La evolución de las instituciones de acción colectiva, Fondo de Cultura Económica, México
dc.relation.referencesPAGANELLI, T (1986) Para construção do espaço geográfico na criança. Libro. Editorial Terra Livre, São Paulo, Brasil
dc.relation.referencesPARAMO, P & CUERVO, M (2009). La experiencia urbana en el espacio público de Bogotá en el siglo XX. Libro. Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPERIODICO EL TIEMPO (2018) Parque Tercer Milenio se convertirá un centro deportivo y recreativo. Artículo de prensa. 28 de diciembre de 2018. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPIMIENTA, S (2005) A didática como mediação na construção da identidade do professor: uma experiência de ensino e pesquisa na licenciatura. Libro. Editorial Papirus, Sao Paulo, Brasil
dc.relation.referencesPRESIDENCIA DE COLOMBIA (1991) Constitución Política de Colombia. Extraído de https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/Constitucion-Politica-Colombia-1991.pdf
dc.relation.referencesPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA (2016) Guía para la implementación de la Cátedra de la Paz. Cartilla. Editorial Santillana. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesPULGARÍN, R (2002) El estudio del espacio geográfico, ¿POSIBILITA LA INTEGRACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES QUE SE ENSEÑAN? Artículo. Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia
dc.relation.referencesRINCÓN, P (2007) Tertulias de Bogotá. Conferencia dictada en BIBLIORED
dc.relation.referencesRIVERA, L (2015) Los parques urbanos como indicadores de calidad de vida, símbolos de bienestar y espacios de uso recreativo: una investigación en Bucaramanga. Artículo. Revista Universidad y empresa. Pp. 207-229. Universidad de Nuestra Señora del Rosario. Bucaramanga, Colombia
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ DE MORENO, E (2010) Geografía Conceptual Enseñanza y aprendizaje de la geografía en la Educación Básica Secundaria. Libro. Editado por Estudio Caos. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ PIZZINATO, L (2018) Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales. Artículo. Revista Didáctica de las Ciencias experimentales y sociales N° 35. Valencia, España.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ PIZZINATO, L (2007) La geografía escolar in (visible).
dc.relation.referencesSANCHÉZ CRISPÍN, A (2006) Conocimientos fundamentales en geografía. Volumen I. Libro. Universidad Autónoma de México. Ciudad de México, México
dc.relation.referencesSIMIELLI, M. E. R. (1999) Cartografía no Ensino Fundamental e Médio. En Libro. A geografía na sala de aula. Sao Paulo, Brasil
dc.relation.referencesTABORDA, M (2015) La geografía escolar en Colombia: Travesía hacia su invisibilidad en la segunda mitad del siglo XX. Tesis de doctorado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesTOBIO, O (2014) El doble carácter de la territorialidad de la experiencia piquetera en el Norte de la Argentina: una conceptualización. Artículo. XIII Coloquio Internacional de Geocritica. Barcelona, España
dc.relation.referencesTONUCCI, F (1998) La ciudad de los niños. Libro. Editorial Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Madrid, España
dc.relation.referencesUNWIN, T. (1994) El lugar de la geografía. Editorial Cátedra. Madrid, España
dc.relation.referencesVEGA, E. (1999). José Martí-Pensamiento Educativo. Editorial FAID. Santiago de Cali, Colombia
dc.relation.referencesVEGA CANTÓR, R (2007) Un mundo incierto: un mundo para aprender y enseñar. Tomo I. Libro. Editorial Nomos. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesVEGA CANTÓR, R (2008). Una reivindicación de la enseñanza de la historia y la geografía de tipo nacional en el contexto del nuevo (des)orden educativo mundial. Artículo. Revista Folios, 31 - 50
dc.relation.referencesWACQUANT, L. (2007) Los condenados de la ciudad. Del gueto comunitario al hipergueto. Libro. Editorial Siglo XXI. Buenos Aires Argentina.
dc.relation.referencesYORY, C. M. (2005) Ciudad, ciudadanía y espacio público: oportunidades y desafíos para la constitución de un nuevo contrato social basado en la realización de pactos sociales incluyentes y pluralistas entorno a la intervención, apropiación ciudadana del espacio público. Artículo. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/