Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandamil Gutiérrez, Juan Alejandrospa
dc.contributor.authorZambrano Ibagué, Lizeth Gabrielaspa
dc.date.accessioned2020-03-27T00:44:10Z
dc.date.available2020-03-27T00:44:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20288
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11598
dc.description.abstractEsta monografía consiste en la realización de un análisis y recomendaciones interpretativas del primer movimiento del Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor KV 622 de Wolfgang Amadeus Mozart. Establece las particularidades técnicas e interpretativas que contiene el concierto y explica desde la técnica como abordar cada aspecto. También hace una contextualización sobre la importancia del concierto y un breve recuento histórico de los sucesos que envolvieron la composición del mismo, así como sugerencias para el abordaje de cualquier otra obra. Se busca contribuir a la interpretación del clarinete desde una investigación hecha por la autora basada en su experiencia como estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional bajo la tutoría del maestro Juan Alejandro Candamil. Todos los elementos descritos en la monografía son resultado de la experiencia de la autora. Palabras clave: Concierto KV622, interpretación, clarinete, Mozart, práctica, recomendaciones, intérprete.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConciertos - Clarinetespa
dc.subjectConcierto KV622spa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectMúsica clásicaspa
dc.subjectClarinetespa
dc.subjectMozartspa
dc.subjectPrácticaspa
dc.subjectRecomendacionesspa
dc.subjectIntérpretespa
dc.titleAnálisis y recomendaciones interpretativas del primer movimiento del concierto para clarinete KV622 de Wolfgang Amadeus Mozart.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBostein, L. (2019). History and performance practices. The Musical Quarterly, 1-6.
dc.relation.referencesCano, R. L. (2014). Investigación artística en música. Barcelona : Conaculta Fonca.
dc.relation.referencesClariperu. (s.f.). Clariperu. Obtenido de Clariperu : http://www.clariperu.org/sonata_brahms_estreno.html
dc.relation.referencesClassic fm. (2018). Obtenido de Classic fm: https://www.classicfm.com/composers/mozart/music/mozarts-clarinet-concertorevealed/
dc.relation.referencesCriollo, D. R. (2016). “Concierto de graduación con análisis de obras de música clásica para clarinete”. “Concierto de graduación con análisis de obras de música clásica para clarinete”. Cuenca , Ecuador : Universidad de Cuenca
dc.relation.referencesDonald J. Grout, C. V. (s.f.). Historia de la musica occidental, 2. Alianza editorial
dc.relation.referencesHadcok, P. (1999). The Working Clarinetist. United States of America: Roncorp publications.
dc.relation.referencesLatham, A. (2008). Diccionario enciclopédico de la música. México D.F.: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesLawson, C. (2014). Mozart, concierto para clarinete . Editorial Universidad del Cauca .
dc.relation.referencesLópez, C. B. (3 de Marzo de 2019). Atelier de Celia . Obtenido de Atelier de Celia : https://www.atelierdecelia.com/sistema-aleman-vs-sistema-frances-que-diferenciashay-en-los-accesorios-blog-1-50-168/
dc.relation.referencesMagnani, A. (1900). Método completo para clarinete Vol. 1. Buenos Aires: Ricordi americana S. A
dc.relation.referencesMusicnetmaterials. (8 de Noviembre de 2014). Youtube . Obtenido de Mozart. Concierto para Clarinete y Orquesta Kv 622 en La Mayor. I-Allegro. Análisis Musical.: https://www.youtube.com/watch?v=_Q0dZGB__bg
dc.relation.referencesParís, L. Á. (22 de julio de 2015). Albedo media . Obtenido de Albedo media : https://www.albedomedia.com/cultura/historiografia/johannes-brahms-y-losschumann/
dc.relation.referencesRodríguez, V. (s.f.). Youtube . Obtenido de Tele Taller de Clarinete - Parte 5: https://www.youtube.com/watch?v=RtAWoeLBS-g
dc.relation.referencesSampieri Hernandez, R. (2010). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw Hill.
dc.relation.referencesSierra, S. (2001). Guia de iniciación al clarinete. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura
dc.relation.referencesStaats, C. L. (1966). New imperial method for clarinet . Christopher Music Company.
dc.relation.referencesVercher, J. (2017). El clarinete y su entorno en la historia. Valencia: Anacrusa S.L.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe document corresponds to the compilation and categorization of Latin American repertoire for piano as a didactic contribution to the training of pianists of the Bachelor of Music of the Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. It is based on the description of the teaching-learning process in the piano student's training through the pedagogical relationship, which is established between teacher - student and knowledge. This process is theoretically referenced through the constructivist approach of education and contemporary cognitive psychology, in some aspects of the significant learning model proposed by David Ausubel. The main piano syllabus is the academic tool from which the process of analysis and organization of the curricular contents starts in order to make an adaptation on it, in three stages of piano development of increasing difficulty: Primordial - Intermediate - Enlargement, which allows the management of the contents and developments that occur sequentially in the teaching-learning process. Therefore, the document presents as a result a catalog of Latin American piano works methodologically organized by stage of piano training, curriculum content and music category which belongs (Latin American Folk Music - Latin American Academic Music) among other aspects is monograph is about the realization of an analysis and interpretative approaches of the first movement from the concerto for clarinet and orchestra in A major KV 622 written by Wolfgang Amadeus Mozart. This work establishes the technic and interpretative particularities in the concerto, and explains how to take each aspect from the technical performance. Also, it contextualizes the concerto's importance and a brief historical count of the events around its composition as well as suggestions about how to take any other musical work. It seeks to contribute to the clarinet performance from a research made by the author based on her own experience as student of the Universidad Pedagógica Nacional under the mentoring of the proffessor Juan Alejandro Candamil. All the elements depicted in the monograph are the outcome from the author's experience. Key words: concerto KV 622, performance, clarinet, Mozart, practice, recommendation, performer.|eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/