Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñemos el Oboe a temprana edad. Aproximación metodológica para la enseñanza del Oboe en niños de 7 - 12 años de edad.
dc.contributor.advisor | Gómez Cruz, Luz Ángela | spa |
dc.contributor.author | Duarte Briñez, Josué David | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T17:10:07Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T17:10:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-20265 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11543 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es un análisis de los elementos que rodean la enseñanza del oboe en niños, incorporando como principio los fundamentos teóricos de Jean Piaget y Edgar Willems, enlos que se cimenta una relación entre las dimensiones humanas y los elementos de la música para la construcción de una aproximación metodológica. Para este fin, se realiza una reconstrucción del contexto que rodea la enseñanza del oboe, se tienen en cuenta aspectos de tipo político, social, económico, cultural y familiar, y se expone un análisis sobre los métodos más comunes en la enseñanza del oboe, en los que se busca indicios sobre los procesos que se dan en algunas de las escuelas más importantes del país en el instrumento. Debido a la labor como docente de oboe en distintas instituciones, el autor del trabajo ha logrado examinar de cerca las dificultades del aprendizaje del oboe en niños entre los 7 - 12 años de edad. Argumenta que existe una evidente ausencia de material adecuado y acorde a las necesidades, que les permita un proceso de aprendizaje agradable y alejado de la frustración. Las razones anteriores, entre otras, ocasionan que en éste trabajo se analicen las distintas problemáticas que se dan en la enseñanza-aprendizaje del oboe, a fin de proporcionar herramientas y fundamentos teóricos que ayuden a los niños en sus procesos de iniciación y, por otro lado, les permitan superar las limitaciones o riesgos que se pueden presentar en la formación de los niños en este rango de edad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Oboe | spa |
dc.subject | Oboe - Instrumentos de viento | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Música - Niños | spa |
dc.subject | Aprestamiento | spa |
dc.subject | Enseñanza de la música | spa |
dc.subject | Técnica | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.title | Enseñemos el Oboe a temprana edad. Aproximación metodológica para la enseñanza del Oboe en niños de 7 - 12 años de edad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bases de la anatomia. (06 de 10 de 2016). Obtenido de Planimetria Anatomica: https://basesdelanatomia.wordpress.com/2016/10/06/planetaria-anatomica/ | |
dc.relation.references | Batuta, F. N. (15 de 05 de 2019). fundacionbatuta.org. Obtenido de Historia: https://www.fundacionbatuta.org/historia.php | |
dc.relation.references | Briones, G. (1990). Modulo 1. La investigación social educativa. En G. Briones, Formación de docentes en investigación educativa. Bogotá , Colombia: LITOGRAFIAS CALIDAD LIDA. | |
dc.relation.references | Briones, G. (1994). Incopatibilidad de paradigmas y Comptivilidad de técnicas. Revista de Sociologia. | |
dc.relation.references | CAFAM. (14 de 07 de 2019). CAFAM. Obtenido de https://www.cafam.com.co/cultura/paginas/personas/programa-tocar-y-luchar.aspx | |
dc.relation.references | Carnicer, D. J. (2007). Aproximación metodológica a la didactica de los instrumentos musicales. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1993). Elementos de la investigación. Bogotá D. C.: El BUHO LIDA. | |
dc.relation.references | Conservatorio del Tolima. (2009). Línea de investigación en Historia y Patrimonio. | |
dc.relation.references | Eneso. (13 de 10 de 2016). Eneso. Obtenido de http://www.eneso.es/blog/desarrollar-lamotricidad-gruesa/ | |
dc.relation.references | Enrique, M. (1870). Metodo progresivo con Nociones de corno ingles. Public Domain . | |
dc.relation.references | Escalante, C. (2018). Procesos de Formación Musical en la Orquesta Sinfonica. Tesis, Universidad Nacional De Colombia, Bogota. D.C. | |
dc.relation.references | Hernández, A. I. (2012). Proceos Psicologicos Basicos. Red Tercer Milenio. | |
dc.relation.references | Hidalga, R. C. (03 de 09 de 2018). Amadag. Recuperado el 1 de 10 de 2019, de https://amadag.com/la-respiracion-diafragmatica/amadag2-2/ | |
dc.relation.references | Hovey, N. W. (s.f.). Elementary Metodo. Rubank Educational Library. | |
dc.relation.references | Joao, o. p. (2005). Diccionario Pedagogico. San Salvador. | |
dc.relation.references | Joao, o. p. (2005). Diccionario Pedagogico. San Salvador. | |
dc.relation.references | Lautzeinheiser, T. (2004). Essential Elements ! Hal Leonard Corporation. | |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (2005). Manual para la gestión Bandas-Escuela. bogota D. C. | |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. (2012). Cuaderno de ejercicios para Oboe. | |
dc.relation.references | Monroy, M. L. (2014). Academia Nacional de Música de Bogotá 1882-1898. | |
dc.relation.references | Monrroy, M. L. (2014). historia de la academia Nacional de Musica en Bogota de 1899-1919. | |
dc.relation.references | iaget, J. (1964). Seis estudios de psicología. (J. Marfa, Trad.) Editorial Labor 1991. | |
dc.relation.references | Programa Nacional de Bandas. (2005). Manual para la Gestion de Bandas- Escuelas de Música. Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura . | |
dc.relation.references | Red de escuelas de Medellin . (2015). 20 Años de Música Viva . Medellín : Municipio de Medellin. | |
dc.relation.references | Saavedra, M. (2001). Diccionario de Pedagogía . Mexico: Pax . | |
dc.relation.references | Tocar un instrumento musical a lo largo de la vida, m. l. (2017). Guioteca ¿qué quieres saber? Obtenido de www.guioteca.com: https://www.guioteca.com/instrumentosmusicales/tocar-un-instrumento-a-lo-largo-de-la-vida-mejoraria-las-funciones-cerebrales/ | |
dc.relation.references | UNAL. (01 de 05 de 2017). Universidad Nacional de Colombia. (©. Copyright, Editor, & C. d. medios, Productor) Recuperado el 4 de 10 de 2019, de La Facultad de Artes: http://www.facartes.unal.edu.co/fa/departamentos/musica/ | |
dc.relation.references | vladimirmc. (s.f.). Obtenido de https://basesdelanatomia.wordpress.com/2016/10/06/planetariaanatomica/ | |
dc.relation.references | Willems, E. (1963). Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos Aires: Editorial Universitaria de Buenos Aires. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]