Factores que inciden en el bajo rendimiento académico y dificultades de aprendizaje presentes en los niños de 6 a 12 años que asisten a la fundación Cepytin.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Pinzón Vergel, Yessica Cristina
Torres Torres, Julia Estefanía
Director / Asesor / Tutor
Hortúa Clavijo, Andrés
Palabras claves
Bajo rendimiento académico
Factores exógenos
Factores andógenos
Dificultades de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente proyecto investigativo se realizó un ejercicio de corte cualitativo a través del método descriptivo, con el fin de analizar lo factores que inciden en el bajo rendimiento académico y en las dificultades de aprendizaje presentes en los niños de 6 a 12 años que asisten a la fundación Cepytin. Según lo anterior, se presenta como objeto de estudio tres categorías centrales las cuales guiaron la investigación: la primera de ellas hace referencia al concepto de bajo rendimiento académico. La segunda hace alusión los factores endógenos y exógenos que inciden en el bajo rendimiento académico, y la tercera son las dificultades de aprendizaje. De acuerdo a lo anterior y según la metodología abordada en el trascurso de esta investigación, se hizo relevante el acercamiento a la población estudiantil y profesional que en dicha fundación interaccionan con los niños, con el fin de recolectar datos que aportaran a la construcción de las categorías, las cuales fueron puestas en diálogo con los resultados y análisis obtenidos, teniendo como guía la ruta metodológica propuesta por Sandoval (2002) llevada a cabo en tres momentos durante el trascurso de la investigación los cuales fueron: diseño y planeación, identificación y recolección de información y análisis de la información.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía