Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Velasco, Edgar Andrésspa
dc.contributor.authorReyes Guerrero, Eduardo Stevenspa
dc.date.accessioned2019-10-08T15:19:10Z
dc.date.available2019-10-08T15:19:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18461
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10627
dc.description.abstractEl trabajo de grado propone mostrar el videojuego comercial como un aspecto educativo, partiendo de la reflexión desde su componente atractivo, su similitud con el contexto social y su semejanza con respecto a hábitos culturales por parte del sujeto. Enunciando dos cuestionamientos que permiten dar claridad a dicha postura (i) ¿Por qué jugamos videojuegos? (ii) ¿Los videojuegos reproducen el contexto? Y por otro lado, formula desde lo recreativo (iii) ¿La recreación puede servir como resistencia? Planteando analizar los diferentes contenidos del videojuego comercial en pro de favorecer en grandes rasgos al sujeto a su interacción constante con su entorno e interpelación de sus comportamientos. Por ultimo propone El videojuego como aula para ser observado con posibilidad de reflexionar otro tipo de ciudadano-sociedad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectHehegeníaspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.titleVideojuegos y recreación : hegemonía y resistencia del sujeto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnálisis axiológicas- Educativo de videojuegos de temática violenta. Revista electrónica de la educación. Educación y Cultura en la sociedad de la información. Vol.9.Num.3. Noviembre 2008. Recuperado:// www.usal.es/teoriaeducacion.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1993) Las estructuras de la reproducción social. Recuperada de http://www.sigloxxieditores.com.ar/pdfs/bourdieu_las_estrategias_de_la_reproduccion_social.pd f
dc.relation.referencesBauman, Z. (2003) la modernidad liquidad. Recuperada de http://colegiodesociologosperu.org/nw/biblioteca/modernidad-liquida.pdf
dc.relation.referencesCarreño, J. (2011). La recreación en entornos virtuales, problemas y desafíos. Revista Latinoamericana de Recreación, 1 (1), 108-118. Recuperado de http://www.revistarecreacion.net/volumen1/Carreno%20J.M.%20La%20recreacion%20en%20lo s%20entornos%20virtuales,%20problemas%20y%20desafios.pdf
dc.relation.referencesCarreño, J. (2006). Recreación- poder, tiempo libre y juego (Ed.), Recreaciónpoder, tiempo libre y juego (pp.39-54).Bogotá D.C: Sello Editorial kinesis.
dc.relation.referencesCarreño, J. (2006).Recreación en América Latina: subversión (Ed.), Recreaciónpoder, tiempo libre y juego (pp.39-54).Bogotá D.C: Sello Editorial kinesis.
dc.relation.referencesDorfman, A y Matterlart, A. (1972) Para leer al pato Donald. Madrid: s. a de España
dc.relation.referencesDiccionario oline de términos sobre videojuego y cultura gamer. Recuperado de http://www.gamerdic.es/termino/nino-rata
dc.relation.referencesFoucault, M. (1976). Vigilar y castigar: el nacimiento de la prisión, 1 ed.- Bueno Aires: Siglo XXI Editores Argentino, 2002. Traducción de: Aurelio Garzón del Camino
dc.relation.referencesFoucault, M. (1984). El poder una bestia magnifica: sobre el poder, la prisión y la vida, 1 ed.- Bueno Argentina, Siglo XXI Editores Argentino, 2012 Traducción de: Horacio Pons
dc.relation.referencesFreire, p. (1993) Pedagogía de la esperanza. Ed siglo XXI editores. Traducción de: Stella mastragelo
dc.relation.referencesGaleno, E. (1971).L as venas abiertas de américa latina. Ed Colombia, siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesLevis, D. (1997). Los videojuegos, un fenómeno de masas. Que impacto produce sobre la infancia y la juventud, la industria más próspera del sistema audiovisual.Barcelona: Paidós, SAICF.
dc.relation.referencesLevy, P. (1998). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesLevis, D. (2001).Arte y computadoras. Bogotá D.C: Norma
dc.relation.referencesLacasa, P. Mendez, L y Martínez, R. (2008). Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales. Videojuegos y aprendizaje. Barcelona: Grao, de IRIF, S.L.
dc.relation.referencesLos cuatro jugadores profesionales de videojuegos que se volvieron millonarios. Recuperado de http://pqs.pe/actualidad/noticias/cuatro-jugadoresprofesionales- de-videojuegos-que-se-volvieron-millonarios
dc.relation.referencesNarváez, A. (2013). Educación y Comunicación, del capitalismo informacional al capitalismo cultural. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional; DIE.
dc.relation.referencesRubio, A. (2010). Generación digital: patrones de consumo de internet, cultura juvenil y cambios sociales. Recuperado: www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-14.pdf
dc.relation.referencesRestrepo, C. y Rosario, M. (2007).Hacia una comunidad Educativa Interactiva. Medellín: Universidades EAFIT.
dc.relation.referencesSalvat, B. (2000). El ordenador invisible. Barcelona: Gedisa
dc.relation.referencesSibilia, P. (2009). El hombre postorganico, cuerpo, subjetividad y tecnología Digitales, Buenos Aires: Fondo De Cultura Económica De Argentina
dc.relation.referencesSuárez, M. (2010). El ‘gamer’ colombiano. El espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/impreso/videojuegos/articuloimpreso-222566-elgamer- colombiano
dc.relation.referencesVega, R. (2004) Guía lingüística del nuevo desorden mundial.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembVideojuegos - Aspectos educativosspa
dc.subject.lembRecreación - Ambientes virtualesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/