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dc.contributor.advisorDíaz Velasco, Andrés - directorspa
dc.contributor.authorReyes Guerrero, Eduardo Steven
dc.date.accessioned2019-10-08T15:19:10Z
dc.date.available2019-10-08T15:19:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10627
dc.description.abstractEl trabajo de grado propone mostrar el videojuego comercial como un aspecto educativo, partiendo de la reflexión desde su componente atractivo, su similitud con el contexto social y su semejanza con respecto a hábitos culturales por parte del sujeto. Enunciando dos cuestionamientos que permiten dar claridad a dicha postura (i) ¿Por qué jugamos videojuegos? (ii) ¿Los videojuegos reproducen el contexto? Y por otro lado, formula desde lo recreativo (iii) ¿La recreación puede servir como resistencia? Planteando analizar los diferentes contenidos del videojuego comercial en pro de favorecer en grandes rasgos al sujeto a su interacción constante con su entorno e interpelación de sus comportamientos. Por ultimo propone El videojuego como aula para ser observado con posibilidad de reflexionar otro tipo de ciudadano-sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectVideojuegos - Aspecto educativospa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectRecreación - Ambientes virtualesspa
dc.subjectHehegeníaspa
dc.subjectResistenciaspa
dc.titleVideojuegos y recreación : hegemonía y resistencia del sujetospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educación Físicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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