Mostrar el registro sencillo del ítem
Las representaciones sociales del conflicto armado colombiano por mujeres privadas de la libertad. Cárcel del Buen Pastor Bogotá Propuesta pedagógica.
dc.contributor.advisor | Soler Mejía, Jhider | spa |
dc.contributor.author | Camargo Boyacá, Ana María | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T17:30:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T17:30:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22534 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10556 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado plantea una propuesta pedagógica basada en la reconstrucción de las representaciones sociales sobre el conflicto armado que existe actualmente en la Cárcel El Buen Pastor en Bogotá, mediante el estudio del contexto de los años 80 y 90 con el surgimiento del paramilitarismo y la confluencia del narcotráfico. El método empelado se basa en la reconstrucción histórica colectiva a través de la recopilación de conversaciones narradas, debates en clase y diarios de campo tomando ideas, hechos y consecuencias del mismo en el espacio especifico de la cárcel. El trabajo pedagógico se realiza frente a una necesidad que existe en el INPEC y el Ministerio de Educación Nacional por llevar a cabo procesos de resocialización mediante distintos ámbitos educativos, en ese sentido se orienta la propuesta desde el enfoque educativo Educación Popular en conjunto con los lineamientos y estándares curriculares del MEN logrando de ese modo la reconstrucción histórica colectiva desde la enseñanza del conflicto identificando las respectivas representaciones sociales | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Conflicto | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Las representaciones sociales del conflicto armado colombiano por mujeres privadas de la libertad. Cárcel del Buen Pastor Bogotá Propuesta pedagógica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (s.f.). Bogotanitos. Obtenido de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/cuenta-la-leyenda/bachuey-el-origen-del-hombre | |
dc.relation.references | Contreras Radovic, C. (febrero de 2004). tdx. Obtenido de La teoría del Big Bang y la doctrina de Nagarjuna.: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5162/ccr1de1.pdf;sequence= | |
dc.relation.references | Flórez, A. (2003). Colombia: Evolución de sus relieves y modelados. Bogotá: Unibiblos. | |
dc.relation.references | García, G. S. (2008). La teoría del conflicto. Un marco teórico necesario. Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal , 29 - 43. | |
dc.relation.references | Hernandez, R. (16 de marzo de 2010). Blogspot.com. Obtenido de Tepría Jurídica Contemporánea: http://ric-hernandez-montesdeoca.blogspot.com/2010/03/locke-y-el-estado.html | |
dc.relation.references | IGAC. (s.f.). Enciclopedia de Colombia. Bogotá | |
dc.relation.references | Inem, A. (7 de junio de 2015). In Slide Share. Obtenido de https://es.slideshare.net/antoninoinem/el-hombre-para-scrates | |
dc.relation.references | Lopera, N. L. (11 de marzo de 2010). OverBlog. Obtenido de Blog de Norma Lia Lopez Lopera: http://nichofilosofico.over-blog.es/article-el-estado-segun-nicolas-maquiavelo46462500.html | |
dc.relation.references | Los Indios Quichés. (Libro ancestral). samaelgnosis.net. Obtenido de POPOL - VUH. O libro del consejo de los indios Quichés. : http://www.samaelgnosis.net/sagrados/pdf/popol_vuh.pdf | |
dc.relation.references | Mallimaci, F., & Giménez Béliveau, V. (2006). Historia de vida y métodos biográficos. Estrategias de investigación cualitativa, 175 - 212. | |
dc.relation.references | Monografias Plus. (s.f.). Monografía.com. Obtenido de El Estado según Montesquieu: https://www.monografias.com/docs/El-estado-segun-montesquieu-P33Y6UPJ8G2Y | |
dc.relation.references | Morales, T. (1 de Enero de 2014). aion.mx. Obtenido de ARBORESCENCIAS DEL PENSAMIENTO: http://aion.mx/filosofia/el-estado-o-leviatan-de-thomas-hobbes | |
dc.relation.references | Multiples escritores hebreos, arameos y griegos. (Libro Antiguo). media.Idscdn.org. Obtenido de La Santa Bilbia: http://media.ldscdn.org/pdf/lds-scriptures/holy-bible/holy-bible-83800- spa.pdf | |
dc.relation.references | Pérez Porto, J., & Merino, M. (2008). Definición.De. Obtenido de Sociedad: https://definicion.de/sociedad/ | |
dc.relation.references | Portillo, L. (23 de marzo de 2010). Historia Cultural. Obtenido de El Ayllu: https://www.historiacultural.com/2010/03/ayllu-inca-organizacion-social.html | |
dc.relation.references | Simmel, G. (2014). Sociología: estudios sobre las formas de socialización. Mexico: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | -Snopville, A. C. (8 de junio de 2012). La Guía. Obtenido de Filosofía. Qué es el hombre: https://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/que-es-el-homb | |
dc.relation.references | Torres, A. (7 de mayo de 2013). Catedra Doctoral: Educación y pedagogía. Obtenido de La reflexión pedagógica en Edicación Popular: https://www.youtube.com/watch?v=eVcLOltS5fs | |
dc.relation.references | Ubieta, J. A. (1976). Biblia de Jerusalén. Bilbao: COLABORADORES | |
dc.relation.references | Umaña, S. A. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San José: FLACSO. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2017). Modelo Educativo Institucional INPEC. Enfoque epistemológico, pedagógico, curricular y didáctico. Bogotá | |
dc.relation.references | Weisz, C. B. (2017). La representación como categoría teórica y estrategia metodológica. CES Psicología, 99 - 108. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |