Estrategia de gamificación 6D en el desarrollo de la habilidad viso-espacial en niños de preescolar.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Pinilla González, Alex Fernando
Director / Asesor / Tutor
Quintero Suarez, Víctor Julio
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado parte de la recopilación de experiencias adquiridas durante el espacio de posgrado cursado como opción de grado del Departamento de Tecnología. Con base en la información recopilada se plantean y se evalúan diversas alternativas de desarrollo de ambientes de aprendizaje computacional y se opta por el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA.
En consecuencia, el trabajo tiene el propósito de diseñar y desarrollar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora la gamificación como estrategia pedagógica para mejorar la habilidad viso-espacial en niños de preescolar. Para probar la eficacia del AVA se plantea un ejercicio de investigación que consiste en evaluar el efecto de la estrategia de gamificación 6D en el desarrollo de la habilidad viso-espacial en niños de pre-escolar que interactúan con el ambiente virtual de aprendizaje.
Para adelantar el experimento se toma una muestra de 13 sujetos (niños de preescolar) que interactúan con el ambiente durante 10 horas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico