Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Bueno, Fabiospa
dc.contributor.authorSuárez Gómez, Tania Fernandaspa
dc.date.accessioned2019-09-03T14:44:26Z
dc.date.available2019-09-03T14:44:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10151
dc.description.abstractEl siguiente trabajo nace de la necesidad de proponer una herramienta pedagógica que permita explicar el problema agrario en Colombia en la básica. En este trabajo se encontrará una contextualización teórica referente al problema agrario, también caracterización de los planes de enseñanza optados por el MEN, así mismo se evidenciara lo realizado en IPN y posteriormente la propuesta de enseñanza para la explicación de los problemas agrarios en Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPolíticas agrariasspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectGuerrillasspa
dc.subjectParamilitarismospa
dc.subjectNarcotráficospa
dc.subjectUso y vocaciónspa
dc.subjectTierraspa
dc.subjectPolíticas de educaciónspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectIPNspa
dc.titlePropuesta para la enseñanza de las problemáticas agrarias en Colombia y su implementación en el grado noveno del Colegio Instituto Pedagógico Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesEstrada, Jairo. (2015) Acumulación capitalista, dominación de clase y rebelión armada Elementos para una interpretación histórica del conflicto social y armado. Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Comisión Histórica del Conflicto y su Víctimas.spa
dc.relation.referencesFajardo, Darío. (2000) para sembrar la paz hay que aflojar la tierra. Bogotá, D.C. Universidad Nacional de Colombia-IDEA.spa
dc.relation.referencesFajardo, Darío. (2009) las guerras de la agricultura colombiana 1980-2010.Bogotá, D.C, ILSA.spa
dc.relation.referencesFajardo, Darío. (2015) “Estudio sobre los orígenes de conflicto social armado razones para Su persistencia y sus efectos más profundos en la sociedad colombiana”. Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Comisión Histórica del Conflicto y su Víctimas.spa
dc.relation.referencesGarcía, Antonio. (1976) Las cooperativas Agrarias En El Desarrollo de América Latina. Bogotá, D.C. Ediciones Colatina.spa
dc.relation.referencesMachado, Absalón. (2009) la reforma rural, una deuda social y política. Bogotá, D.C Universidad Nacional de Colombia-CID.spa
dc.relation.referencesPalacio, Marco. (2011) ¿De quién es la tierra? Propiedad, politización y protesta campesina en la década de 1930.Bogotá, D.C, Universidad de los Andes-FCE.spa
dc.relation.referencesRestrepo Camilo & Bernal Andrés. (2014) La cuestión agraria. Tierra y posconflicto en Colombia. Bogotá, D.C. Ediciones Géminis Ltda.spa
dc.relation.referencesReyes Posada, Alejandro. (2009) Guerreros y Campesinos: El Despojo de Tierras en Colombia. Bogotá, D.C. Ediciones Norma.spa
dc.relation.referencesLey 200. Congreso de la república, Bogotá, Colombia, Diciembre 30 de 1936.spa
dc.relation.referencesLey 135. Congreso de la república, Bogotá, Colombia, Diciembre 13 de 1961.spa
dc.relation.referencesLey 160. Congreso de la república, Bogotá, Colombia, Agosto 3 de 1994.spa
dc.relation.referencesLey de victimasspa
dc.relation.referencesLey 1448. Congreso de la república, Bogotá, Colombia, Junio 10 de 2011.spa
dc.relation.referencesCarretero, Mario (1997). Qué es el constructivismo? .Progreso. México, pp. 39-71spa
dc.relation.referencesLey 115. Congreso de la república, Bogotá, Colombia, Febrero 8 de 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional (2002). Serie lineamientos curriculares de las Ciencias Sociales. Bogotá, D.C. Ministerio de educación nacional (2004). Estándares básicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales. Bogotá, D.C.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/