Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Noreña, Néstor Mariospa
dc.contributor.authorRodríguez Peralta, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2019-07-03T17:02:54Z
dc.date.available2019-07-03T17:02:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22175
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9725
dc.description.abstractLa investigación tiene como objeto analizar los procesos de aprendizaje que emergen fuera de las aulas de clase en la educación artística. A través de los recorridos en bicicleta realizados en Bogotá y desde el acto de movilizarse se expone la construcción de territorio entendido este como una relación entre los desplazamientos- imágenes de experiencias y actores enmarcados en un lugar. Por otra parte, la aplicación digital es una propuesta pedagógica que quiere transformar los espacios de clase en experiencias artísticas y estéticas que reconfiguren nuestras maneras de observar, realizar una captura y comprender el territorio como un emplazamiento con una composición geográfica y física que entra en dinámicas sociales de quienes lo visitan y lo habitan.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectAprendizaje móvilspa
dc.subjectAplicación móvilspa
dc.subjectModos de verspa
dc.subjectBicicleta - Ciudadspa
dc.subjectRecorridosspa
dc.titleAprendizaje móvil : construcción de territorios a partir de la imagen fotográfica y los recorridos en bicicleta en la ciudad de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía de Medellín, (2015). Territorio Expandido: Laboratorio de Practicas Barriales. Ed, Universo Centro: Medellín, Colombia. Pp. 81.
dc.relation.referencesAcha, Juan (1994), Las culturas estéticas de América Latina, UNAM, México. —— (1995), Introducción a la teoría de los diseños, Trillas, México. —— (1981), Arte y sociedad: Latinoamérica. El producto artístico y su estructura, FCE, México. —— (1999), Los conceptos esenciales de las artes plásticas, Ediciones Coyoacán, México.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Dirección de Culturas Recreativas y Deportivas Subdirección de Política y Fomento (2014). El libro de la bici 2014. Imprenta Nacional de Colombia. ISBN: 978-958-8877-06-8. p.93
dc.relation.referencesBerger, John (2000). Modos de Ver. Ed. Gustavo Gili. Barcelona. ISBN: 9788425218071. Pp.180
dc.relation.referencesBozzano, H. (2009) Territorios: El Método Territorii. Una mirada territorial a proyectos e investigaciones no siempre territoriales. 8th International Conference of Territorial Intelligence. ENTI. November, 4th -7th 2009, Nov 2009, Salerno, Italia. 10p., 2009, INTIInternational Network of Territorial Intelligence.
dc.relation.referencesCusel, P., Pechin, C., Alzamora, S. Contexto Escolar y Prácticas Docentes. Instituto Superior de Bellas Artes Gral. Pico (ISBA): La Pampa, Argentina.
dc.relation.referencesKunekath, Klaus (1986). Reflexiones sobre una metodología de la investigación social empírico cualitativa en el sistema de ciencias sociales y sus métodos. Cuadernos de sociología. N 4-5. P.25-35
dc.relation.referencesLippard, L. (2001) Modos de hacer. Arte crítico, esfera pública y acción directa. Mirando alrededor: dónde estamos y dónde podríamos estar. Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca. Pp. 38-56
dc.relation.referencesLondoño López, L. Lo visual, recrear la contemplación subjetiva desde una vivencia ambiental. Revista Pensamiento, palabra y obra. Número (19). Pp.105
dc.relation.referencesMitchell, W.J.T. (2003) Estudios visuales: Ensayo, teoría y crítica de la cultura visual y el arte contemporáneo, ISSN 1698-7470, Nº. 1 (Noviembre), 2003 (Ejemplar dedicado a: Los estudios visuales en el siglo 21)
dc.relation.references- Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia
dc.relation.referencesNieves, Helga Marie y LASSO Comunicación (2011). Ciclo Ciudades: Manual Integral de Movilidad Ciclística para Ciudades Mexicanas. Instituto para Políticas de Transporte y Desarrollo, México. Ed arre. Pp. 91
dc.relation.referencesQUINTEROS, G. El arte, la imaginación y el juego: fronteras indómitas y espacios mediadores de lo esencialmente humano. Ponencia. Programa de Formación de Derechos, Necesidades y Posibilidades, UAM, México.
dc.relation.referencesQuinn, C. (2000). mLearning: Mobile, Wireless, In-Your-Pocket Learning. Line zine. Learning in the new economy. De: http://www.linezine.com/2.1/features/cqmmwiyp.htm.
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Madrid, España. Recuperado el 16 de abril de 2016 de http://dle.rae.es/?id=2hSyy7m
dc.relation.referencesSchopenhauer, Arthur (1818). El mundo como voluntad y representación. Ed. Brockhaus. Pp. 289.
dc.relation.referencesShuler, Carly. Winters, Niall y West, Mark (2013). El Futuro del Aprendizaje Móvil: Implicaciones para la Planificación y la Formulación de Políticas. Ed. UNESCO. Francia, Paris. ISSN 2305-8617. Pp. 49
dc.relation.referencesUNESCO (2013). Directrices de la UNESCO para el Aprendizaje Móvil. Ed. UNESCO. Francia, Paris. ISBN 978-92-3-001145-1.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Aplicación móvilspa
dc.subject.lembBicicletas - Desplazamientospa
dc.subject.lembTerritorio - Construcciónspa
dc.subject.lembFotografía - Herramientas de aprendizajespa
dc.subject.lembCiudad - Experiencia educativaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/