Show simple item record

dc.contributor.advisorRoa García, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorSosa Vargas, Dayana Paolaspa
dc.date.accessioned2019-05-17T16:41:43Z
dc.date.available2019-05-17T16:41:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22240
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9516
dc.description.abstractCon el propósito de proponer al cine como estrategia pedagógica para el abordaje de la sexualidad en la escuela, esta película en investigación realiza un acercamiento a algunas prácticas discursivas que circulan alrededor de la relación cine, sexualidad, educación y que se ponen en dialogo junto con la lectura de los filmes seleccionados a partir de un encuadre metodológico desde la mirada arqueológica-genealógica, con la cual se establecen condiciones para la presentación de los hallazgos a modo de acápites en los que se problematiza el lugar del cine en la escuela y sus relaciones intrincadas con la sexualidad, que atraviesan el género, el cuerpo, el embarazo, los sujetos de la sexualidad entre los cuales se destaca al maestro y los fuera de campo que hace referencia a aquellas invisibilidades presentes en la formación de la sexualidad, para terminar por describir los elementos característicos de la estrategia y las actividades pensadas para un abordaje en la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleCine y Sexualidad : una estrategia pedagógica para su abordaje en la escuela.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcover, N & Úrbez, L. (1976).Introducción a la lectura de la imagen. Don Bosco. Barcelona.spa
dc.relation.referencesAndrade et al. (2010).Em cena: discutindo a temática da diversidade sexual e de gênero na ótica da educação através do cinema. Recuperado de: www.prac.ufpb.br/anais/XIIENEX.../4/4CEDFEDHPPL02.docspa
dc.relation.referencesAndrade et al. (2010).Em cena: discutindo a temática da diversidade sexual e de gênero na ótica da educação através do cinema. Recuperado de: www.prac.ufpb.br/anais/XIIENEX.../4/4CEDFEDHPPL02.docspa
dc.relation.referencesAparicio, D. (2011). El uso del cine como recurso didáctico. Una experiencia de educación mediática desde el instituto de tecnologías educativas. Recuperado de: http://www.educacionmediatica.es/comunicaciones/Eje%202/Daniel%20Aparicio.p df.spa
dc.relation.references Biesta, G. (2012). Devolver la enseñanza a la educación. Una respuesta a la desaparición del maestro. Phenomenology & Practice, Vol. 6 (2012), No. 2, pp. 35- 49.spa
dc.relation.referencesBustos, P. (2010). El Cine como herramienta eficaz para un aprendizaje concreto, activo y reflexivo: una experiencia en Aula. Recuperado de: http://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/EDUCAR TISTICA/RLE3324_Bustos.pdfspa
dc.relation.referencesCárdenas, J. (2010). Los recursos didácticos en un sistema de aprendizaje autónomo de formación. Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado. Recuperado de: https://recursoseducativos2010.wikispaces.com/file/view/recursos+didacticos+en+ un+sistema+de+aprendizaje+autonomo+de+formacion.pdfspa
dc.relation.referencesCarbajo, A. (2014). El cine como estrategia didáctica para la enseñanza de la Biología. Argentina. Revista boletín biológico nº 32.spa
dc.relation.referencesConde, C. (2006). ¿Qué es un Recurso Didáctico? Recuperado de: http://www.pedagogia.es/recursos-didacticos/spa
dc.relation.referencesCongreso de la República (2013). Ley 1620 de 2013, Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la Prevención y la Mitigación de la Violencia. Escolar. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1620_2013.htmspa
dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia (2015). Sentencia T-478 de 2015. Recuperado de http://corteconstitucional.gov.co/relatoria/2015/T-478-15.htmspa
dc.relation.referencesDANE. (2014). Encuesta de consumo cultural año 2014. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/.../eccultulral/presentacion_ecc_2014.pdfspa
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1977). Rizoma: Introducción. Recuperado de: http://www.fenom.com/spanishtheory/theory104.pdfspa
dc.relation.referencesDiploma Superior en Educación, Imágenes y Medios. Iniciativa conjunta del Área Educación y del Programa Comunicación. En: http://www.flacso.org.ar/ educacion/cursos_virtuales_deim.phpspa
dc.relation.referencesDussel, Inés y Gutiérrez, Daniela (compiladoras) (2006). Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen. Manantial /FLACSO/ Fundación OSDE.Flacso Argentina.spa
dc.relation.referencesEcured, (2008). Recursos didácticos. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Recursos_did%C3%A1cticosspa
dc.relation.referencesFajardo, R & Sierra, M. (2016). Relaciones entre el cuerpo y la configuración de subjetividad de los jóvenes desde un acercamiento a los estudiantes del colegio Campestre Monteverde grado 801 y 802. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesFatín, M. (2007). Mídia-educação e cinema na escola. Recuperado de: http://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/revistateias/article/view/24008spa
dc.relation.referencesFernández, J. (2005). Cine, educación en valores y sexualidad. Recuperado de: http://www.ctv.es/USERS/sexpolspa
dc.relation.referencesFerres, J. (2000). Educar en una cultura del espectáculo. México. Paidosspa
dc.relation.referencesField, S. (1995). El manual del guionista. Ejercicios e instrucciones para escribir un buen guion paso a paso. Plot.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1970).Arqueología del saber. México. siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1984).Historia de la sexualidad 2. El uso de los placeres. Madrid. Editorial Biblioteca Nueva, S. L.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. (2007). Cinesex: cine y educación sexual con jóvenes. España. Consejería de salud y servicios sanitarios del Principado de Asturias.spa
dc.relation.referencesGiraldo, J. (2010). El cine y la educación y la educación en el cine. Recuperado de https://www.utp.edu.co/educacion/raton/antes/miraton10/spa
dc.relation.referencesGómez, P. (2005). La representación de la escuela en el cine una metáfora una metáfora del estado para las sociedades en crisis o la responsabilidad de mostrar abiertamente carencias. Revista comunicación y hombre. Número 1. Pág. 149-16spa
dc.relation.referencesGurpegui, C. (2001). Cine y salud. Educación sexual. Recuperado de: https://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Ciudadano/CONTS/CONT.01 _MaterialesCursosAnteriores/AfectividadSexualidad/Educacion%20sex%20sin%20 cub.PDFspa
dc.relation.referencesGuzmán, D. (2017). El cine como estrategia educativa para la comprensión del cuerpo como ambiente próximo con los estudiantes de grado noveno (902) del Colegio Kennedy I.E.D. Una mirada reflexiva de la sexualidad. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesHuerta, R. (2014). Education on Sexual Diversity through Cinema. Recuperado de: www.sciencedirect.comspa
dc.relation.referencesJaramillo, C. (2016). Rizoma cine-sexualidad: Una experiencia de formación a propósito del arte, la estética y la biología. Bio-grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza. Vol. 9 No.16, Enero–Junio de 2016 ISSN 2027-1034. pp. 63–75.spa
dc.relation.referencesKratje, J. (2013). Cine argentino e imágenes de la sexualidad de las mujeres en la cultura contemporánea. Recuperado de: www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3431/ev.3431.pdfspa
dc.relation.referencesKoningsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine. Madrid. España. Ediciones Akal S.A.spa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Universidad de Barcelonaspa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Niños atravesando el paisaje. Notas sobre cine e infancia. en: Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen. Buenos Aires: Flacso/Manantial/Fundación OSDE, 2006. p. 113-134.spa
dc.relation.referencesLeal, L. (2010).Cinema, gênero e o uso em sala de aula na educação de jovens e adultos. lV coloquio de historia. Recuperado de: http://www.unicap.br/coloquiodehistoria/wp-content/uploads/2013/11/4Colp.102.pdfspa
dc.relation.referencesMarqués, P. (2000). Los medios didácticos y los recursos educativos. Universidad Autónoma De Chile. Escuela Educación. Recuperado de: https://graphos.wikispaces.com/file/view/LOS+MEDIOS+DID%C3%81CTICOS+Y+ LOS+RECURSOS+EDUCATIVOS.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, A & Orozco, J. (2012). Cine y educación - Campo de visión, movimiento, velocidad y poder. Revista Colombiana de Educación, N. º 63. Segundo semestre de 2012, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMartínez, E. (2003). El valor del cine para aprender y enseñar. Comunicar, 20. Revista de científica de comunicación y educación. ISSN 1134-3478. Pág 45-52.spa
dc.relation.referencesMasschelein, J & Simons, M. (2014). Defensa de la escuela. Una cuestión pública. Buenos Aires, Miño & Dávila, febrero 2014 (en prensa).spa
dc.relation.references MEN, (1993). Resolución número 3353. Por al cual se establece el desarrollo de programas y proyectos institucionales de Educación Sexual en la Educación básica del País.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional ‘MEN’ (2005). Todos los medios de educación. Uso de los medios impresos (febrero-marzo de 2005).spa
dc.relation.referencesMEN, (2008). Módulo 1 La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.spa
dc.relation.referencesMEN, (2008). Módulo 2 El Proyecto Pedagógico y sus hilos conductores. Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadaníaspa
dc.relation.referencesMEN, (2016). Ambientes escolares libres de discriminación. Orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la escuela. Aspectos para la reflexión. ISBN 978-958-8735-98-6. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombiaspa
dc.relation.referencesMinisterio de salud y protección social ‘MSP’, (2014). Política Nacional de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivo. Recuperado de. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/LIBRO%20P OLITICA%20SEXUAL%20SEPT%2010.pdfspa
dc.relation.referencesMonterio, M et al, (2014). O uso do cinema como estratégia pedagógica para o ensino de ciências e de biologia: o que pensam alguns professores da região metropolitana de Belo Horizonte. Revista práxis ano V nº 10. ISSN online: 2176- 9230. Dezembro de 2013.spa
dc.relation.referencesMora, A. (2012). El FotoDiálogo como instrumento didáctico de enseñanza, comunicación y desarrollo personal e interpersonal; Análisis de estado y propuesta de una web de diálogo por medio de arte. Recuperado de: file:///C:/Users/internet_gm/Downloads/DialnetElFotoDialogoComoInstrumentoDida cticoDeEnsenanzaCo-4473166.pdfspa
dc.relation.referencesMoreno, C, Pozo, J et al, (1999). "El aprendizaje estratégico" Aula XXI. Santillana, Madrid.spa
dc.relation.referencesNational Geographic, (2017). Género la revolución. Edición enero de 2017.spa
dc.relation.referencesOsorio, A & Roa, P. (2015). Problematización de la educación sexual: reflexiones acerca de la sexualidad en la escuela colombiana. Recuperado de: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4495/3709spa
dc.relation.referencesPaladino, D. (2006). ¿Qué hacemos con el cine en el aula? En: Educar la mirada. Políticas y pedagogías de la imagen. Buenos Aires: Flacso/Manantial/Fundación OSDE, 2006. p. 135-145.spa
dc.relation.referencesPeñuela, D & Pulido, O. (2012). Cine, pensamiento y estética: reflexiones filosóficas y educativas. Revista Colombiana de Educación N. 63. ISSN 0120- 3916. Segundo semestre de 2012.spa
dc.relation.referencesPérez, R. (2010). Cine y Educación: explotación didáctica y algunas experiencias educativas. ll congreso internacional de ditactiques.spa
dc.relation.referencesPulecio, E. (2008). El cine: Análisis y estética. Ministerio de cultura. República de Colombia.spa
dc.relation.referencesRoa et al. (2010). La sexualidad y la formación de maestros: de los sujetos, la pedagogía y las prácticas universitarias. Bio-grafía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza Vol 3 No4 ISSN 2027-1034. Primer semestre de 2010, Bogotá, Colombia,pp176-190.Recuperadode: revistas.pedagogica.edu.co/index.php/biografia/article/download/348/827spa
dc.relation.referencesRoa et al. (2013)¿Se educa en sexualidad y el uso de psicoactivos? una pregunta por la enseñanza, la escuela y el maestro. Deseo del grito y el placer de romper. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: https://issuu.com/fondoeditorial/docs/libro_sexualidad_webspa
dc.relation.referencesRoa, J. (2016). Prácticas discursivas a propósito de la investigación en los trabajos de grado del proyecto curricular licenciatura en biología: una mirada entre 2010 y 2015. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesRodríguez, C. (2007). El cine como recurso pedagógico. Recuperado de: file:///C:/Users/da%C3%B1ana/Downloads/el-cine-como-recurso-pedaggico-0.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, H. (2012). Cine y pedagogía: aristas de la relación. Revista Colombiana de Educación, N. º 63. Segundo semestre de 2012, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez et al. (2014). El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía: una mirada a la formación de maestros. Bogotá. Colombia. Universidad Pedagógica Nacional. Ciup.spa
dc.relation.referencesRubin, G. (1996). El tráfico de mujeres: notas sobre la economía política del sexo. En El género: la construcción cultural de la diferencia sexual. Ciudad de México. Puegunam.spa
dc.relation.referencesSánchez, L. (2016). Sexualidad, cine y educación. Silabus de electivo de todo programa Departamento de biología. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesSerra, María Silvia Atrápame si puedes: el cine como objeto de la escena pedagógica. Educação, vol. 35, núm. 2, mayo-agosto, 2012, pp. 233-240 Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Porto Alegre, Brasil.spa
dc.relation.referencesSosa, P & Chaparro, E. (2017). Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación. Praxis & Saber - Vol. 8. ISSN 2216- 0159 E-ISSN 2462-8603 Núm. 18 - Septiembre - Diciembre 2017 - Pág. 157 – 177.spa
dc.relation.referencesSouza, H & Rodrigues, A. (2016). A conexão entre cinema e educação: por uma pedagogía das afecções. Recuperado de : https://linhamestra28.files.wordpress.com/2016/06/09_conexao_entre_cinema_e_e ducacao_por_uma_pedagogia_das_afeccoes_hugo_souza_garcia_ramos.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Francisco De Paula Santander. (2012).Estrategias y metodologías pedagógicas. Recuperado de: file:///C:/Users/da%C3%B1ana/Downloads/110_2013.pdfspa
dc.relation.referencesAlmeida, D. (productora) & Ribeiro, D. (2014). Hoje Eu Quero Voltar Sozinho. [Cinta cinematográfica]. Brasil. Lacuna Films.spa
dc.relation.referencesAlmodovar, A & García, E. (productores) & Almodovar, P. (director). (2011). La piel que habito. [Cinta cinematográfica]. España. El Deseo P. C.spa
dc.relation.referencesBailey, M & Carey, A. (productores) & Heller, M. (director). (2015). The Diary of a Teenage Girl. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Archer Gray Productions, Caviar.spa
dc.relation.referencesBasile, S & Silvestri, S. (productores) & Cabrera, S. (director). (1993). La estrategia del caracol. [Cinta cinematográfica]. Colombia.spa
dc.relation.referencesBevan, T et al. (productores) & Hooper, T. (director). (2015). The Danish girl. [Cinta cinematográfica]. Reino Unido. Pretty Pictures, Harrison Productions.spa
dc.relation.referencesBrenman, G & Finn, J. 8productores) & Daldry, S. (director). (2000). Billy Elliot. [Cinta cinematográfica]. Reino Unido. BBCspa
dc.relation.referencesBrooks, J. (productor) & Fremon, K. (director). (2016). The Edge Of Seventeen. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Gracie Films.spa
dc.relation.referencesBurah, R & Couvreur, B. (productores) & Sciamma, C. (director). (2011). Tomboy. [Cinta cinematográfica]. Francia. Hold Up Films y Arte France Cinéma.spa
dc.relation.referencesCartsonis, s et al. (productores) & Williams, M. (director). (2000). Where The Heart Is. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Kiah rainwater studios.spa
dc.relation.referencesCooper, N. (productora) & Rees, D. (director). (2011). Pariah. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. MBK Entertainment, Northstar Pictures, Pariah Featurespa
dc.relation.referencesCoats, P. (productor) & Cook, B & Bancroft, B. (directores). (1998). Mulan. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Walt Disney Pictures.spa
dc.relation.referencesDevgn, a et al. (productores) & Yadav, L. (directora). (2015). (Parched). [Cinta cinematográfica]. India. Ajay Devgn FFilms.spa
dc.relation.referencesEllison, M & Landay, V. (productores) & Jonze, S. (director). (2013). Her. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Annapurna Picturesspa
dc.relation.referencesGillibert, C et al. (productor) & Dolan, X. (director). 82012). Laurence anyways. Canadá. Lyla Films, MK2.spa
dc.relation.referencesGoligher, T. 8productor) & Haigh, A. (director). (2015). 45 yerars. [Cinta cinematográfica]. Reino Unido. The Bureau.spa
dc.relation.referencesGreisman, A. (productor) & Reiner, R. (director). (2010). Flipped. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Castle Rock Entertainment.spa
dc.relation.referencesGluck, W & Devine, Z. (productores) & Gluck, W. (director). (2010). Easy A. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Olive Bridge Entertainment.spa
dc.relation.referencesHalfon, L et al. (productores) & Reitman, J. (director). (2007).Juno. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Mandate Pictures, Mr. Mudd.spa
dc.relation.referencesHart, J & Kolodner, E. (productores) & Peirce, K. (director). (1999). Boys don't cry. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Fox Searchlight Pictures.spa
dc.relation.referencesHovland, B. (productor) & Jacobsen, J. (director). (2011). Turn Me On, Dammit! [Cinta cinematográfica].Noruega. Motlys.spa
dc.relation.referencesJohnson, B et al. (productores) & Villanueve, D. (director). (2017). Blade runner 2049. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Alcon Entertainment, Columbia Pictures.spa
dc.relation.referencesKawaguchi, N. (productor) & Shinkai, M. (director). (2013). Kotonoha no Niwa. [Cinta cinematográfica]. Japón. CoMix Wave Films.spa
dc.relation.referencesKawaguchi, N & Kawamura, G. (directores) & Shinkai, M. (director). (2016).Kimi no nawa. [Cinta cinematográfica]. Japón. CoMix Wave Films.spa
dc.relation.referencesKechiche, A. (productor) & Kechiche, A. (director). (2013). La vie d'Adèle. [Cinta cinematográfica].Francia. Quat'sous Films, Wild Bunch.spa
dc.relation.referencesKi-duk, k. (produtor) & Ki-duk, k. (director). (2004). Bin-jip. [Cinta cinematográfica]. Crea del sur. Kim Ki-duk Film.spa
dc.relation.referencesLarraín, J & Larraín, L. (productores) & Lelio, S. (director). (2017). Una mujer fantástica. [Cinta cinematográfica]. Chile. Fábula & Komplizen Film.spa
dc.relation.referencesMacdonald, A & Reich, A. (productores) & Garland, A. (director). (2015). Ex machina. [Cinta cinematográfica]. Reino Unido. DNA Films & Film4.spa
dc.relation.referencesMañá, L. (productora) & • Mañá, L. (director). (2010). La vida empieza hoy. [Cinta cinematográfica]. España. Ovideo / TVE / Televisión de Catalunya.spa
dc.relation.referencesMénégoz, M. (produtora)& Schroeder, E. (director).(2000). La virgen de los sicarios. [Cinta cinematográfica]. Colombia.spa
dc.relation.referencesMichaels, L & Rosner, L. (productores) & Waters, M. (director). (2004) Mean girls. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. SNL Studios.spa
dc.relation.referencesNieto, G. (productor) & Nieto, G. (director). (2017). Mariposas verdes. [Cinta cinematográfica].Colombia. Productora Lap SAS.spa
dc.relation.referencesPuenzo, L & Morales, J. (productores) & Puenzo,L. (director).(2007). XXY. [Cinta cinematográfica]. Argentina, España & Francia. Distribution Company.spa
dc.relation.referencesRomanski, A, Gardner, D & Kleiner, J. (productores) & Jenkins, B. (director). (2016). Moonlight. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. A24 & Plan B Entertainment.spa
dc.relation.referencesRommel, P. (productor) & Wnendt, D. (director). (2013). Feuchtgebiete. [Cinta cinematográfica]. Alemania. Rommel Film.spa
dc.relation.referencesRudin, R & Rales, S. (productores) & Anderson, W. (director). (2012). Moonrise kingdom. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. American Empirical Pictures,Indian Paintbrush.spa
dc.relation.referencesSuzuki, T. (productor) & Miyazaki, H. (director). (1997). Mononoke-hime. [Cinta cinematográfica]. Japón. Studio Ghibli.spa
dc.relation.referencesUrdang, L. (productora) & Mills, M. (director). (2010). Beginners. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Olympus Pictures, Parts & Labor, Northwood Productions.spa
dc.relation.referencesWyler, W. (productor) & Wyler, W. (director). (1961). The Children's Hour. [Cinta cinematográfica]. Estados Unidos. Olympus Pictures, Parts & Labor, Northwood Productionsspa
dc.relation.referencesYemisci, S. (productor) & Ergüven, D. (directora). (2015). Mustang. . [Cinta cinematográfica].Turquía. Ad Vitam.spa
dc.relation.referencesIMG 1. Tomada de: https://www.bibliotecarfjcastelldefels.org/wp-content/uploads/2016/09/10_tomboy170367313-large.jpgspa
dc.relation.referencesIMG 2. Tomada de: https://i.pinimg.com/originals/8c/72/02/8c72028f350a95e7dbe83a013a6842a7.jpgspa
dc.relation.referencesIMG 3. Tomada de: http://www.gablescinema.com/events/your-name/spa
dc.relation.referencesIMG 3. Tomada de: http://www.gablescinema.com/events/your-name/spa
dc.relation.referencesIMG 4. Tomada de: https://d32qys9a6wm9no.cloudfront.net/images/movies/poster/ab/63b126be04fe3b 8acd3d0700c3446bb4_300x442.jpgspa
dc.relation.referencesIMG 5. Tomada de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/peliculas_colom bianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2246&lang=enspa
dc.relation.referencesIMG 6. Tomada de: http://www.panteracine.com/wpcontent/uploads/2016/11/hoje_eu_quero_voltar_sozinho_poster.jpgspa
dc.relation.referencesIMG 7. Tomada de: https://dominiomendoza.wordpress.com/2017/07/03/produccion-audiovisual-elstoryboard/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembCine - estrategia pedagógicaesp
dc.suject.lembSexualidad - escuelaesp
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/