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dc.contributor.advisorEscobar Gil, Gloria Inésspa
dc.contributor.authorGarzón Ramírez, Angélica Maríaspa
dc.date.accessioned2018-05-25T17:13:55Z
dc.date.available2018-05-25T17:13:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20926
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7680
dc.description.abstractEl trabajo de grado se origina desde los procesos de reflexión que realiza la maestra en formación a partir de la práctica pedagógica, en dicha práctica se observó la relevancia de implementar nuevas actividades que le permitiera a los estudiantes mejorar ciertas actitudes dentro del aula de clase, por medio de la enseñanza de una temática de la biología (Relaciones intraespecíficas),en esta investigación se tomaron distintos autores que plantean la necesidad de que los docentes profundicen en la acción reflexiva en el campo educativo. Se realizan una serie de actividades (Propuesta pedagógica) en las cuales, por medio de actividades alternativas, los estudiantes modificaron algunas actitudes con sus compañeros dentro del salón. Como resultados se tiene que ellos resaltan la posibilidad de fomentar la comunicación dentro de su salón, además reconocen que en cada sesión fortalecieron su creatividad respetando la palabra del compañero y su manera de pensar; así mismo, se plantea la necesidad de cambiar las prácticas de los maestros en el aula, independientemente del tema que estén enseñando. 3. Fuentes Abramova, M. (2005). Violencia en las escuelas. Hacia la inclusión de los jóvenesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectPropuesta pedagógica - Educación secundariaspa
dc.subjectTrabajo en grupo (Educación)spa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectTrabajo en grupospa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.titleLa reflexión del maestro : propuesta pedagógica sobre las relaciones ecológicas como tópico generador de procesos de reconocimiento entre estudiantes del grado sexto de un colegio de Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbramova, M. (2005). Violencia en las escuelas. Hacia la inclusión de los jóvenes en la construcción colectiva de estrategias de prevención. Recuperado de http://www.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/siteal_dialogo_miriam_abramovay.pdf
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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