Now showing items 1-6 of 6

    • El concepto de formación en la novela Los Años de Aprendizaje de Wilhelm Meister De Goethe 

      Enciso Molina, Santiago; González Romero, Lina María; Romero Rincón, Yeimy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado para aspirar al título de Licenciados en Psicología y Pedagogía, cuyo objetivo principal radica rastrear el concepto de formación en la novela de formación Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de ...
    • Formación del sujeto: centro ausente en la “formación lectora” 

      Porras Suarez, Rafael Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El Trabajo de grado, Formación del sujeto: Centro ausente en la “formación lectora”, es un ejercicio monográfico del estudio y lectura del corpus de análisis -objetos del campo de Política Pública Educativa y en Lectura- ...
    • Formación en lectura : un análisis de los manuales de enseñanza y textos escolares 

      Barragan Cubillos, Diana Marcela; Niño Gutiérrez, Tatiana Vanessa; Ortegón Giraldo, Angie Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente investigación busca dilucidar la manera en que ha sido sido concebida la formación en lectura, a partir de la revisión de manuales de enseñanza y textos escolares seleccionados de la colección existente en el ...
    • Leer novelas en la escuela: tres perspectivas distintas en un mismo espacio 

      Quintero Toro, Lizeth; Rodríguez Hernández, Kelly Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Este ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares ...
    • La literatura como saber escolar un análisis a partir de relatos de vida. 

      Rozo Rocha, Brigitte Lorena; Vanegas Barrios, Silvia Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone analizar a partir de relatos de vida de personas cercanas a la literatura, el lugar de ésta dentro de la escuela, la lectura literaria y sus efectos en los sujetos a nivel personal y profesional ...
    • Reflexiones y concepciones sobre la literatura infantil: una mirada desde el análisis del libro álbum en el contexto escolar 

      Pulido Carrasco, Luz Andrea; Rubio Castro, Angélica Paola; Soracipa Ríos, Sandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      La problemática que se aborda en este trabajo investigativo hace referencia a la reflexión sobre la coexistencia entre la literatura y la infancia, aquella que ha fundado el concepto de literatura infantil, lo cual permite ...