Browsing Licenciatura en Física by Author "Pedreros Martínez, Rosa Inés"
Now showing items 1-9 of 9
-
Ciencia, lenguaje y cultura: una reflexión necesaria para la enseñanza de las ciencias.
Bautista Rincón, Rodrigo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo se enmarca dentro de los presupuestos de la línea de investigación Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, que facilitan una concepción de la relación entre Ciencia y Cultura como un hecho que ... -
Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la Astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria.
Jiménez Niño, Jhoens Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento ... -
Enseñanza y aprendizaje de circuitos eléctricos en la localidad de Usme (cursos de validación).
Pinzón Gil, Cesar Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo emerge de la actividad de práctica pedagógica que ofrece espacios académicos los días sábados y domingos en la modalidad de validación en la localidad de Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá. En dicha ... -
El equilibrio en la acrobacia partner stunts (pareja acrobática).
Florez Salas, Jhonatan Stivel (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presenta trabajo de grado hace parte de la Línea de profundización Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural, en la que se busca estudiar diversas opciones para pensar la física y su enseñanza. En el ... -
Estudio de sistemas en equilibrio: experiencia con grado décimo del Liceo Chicó Campestre.
Mancera Baraona, Edith Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La realización del presente Trabajo de Grado, emerge de la motivación generada en la experiencia docente que se ha tenido en los últimos diez años, con especial énfasis en las actividades de tipo experimental que le permite ... -
Estudio y estructuración de aprendizajes. Configuración sistema Sol-Tierra-Luna en el Modelo de Aristarco.
Molina Córdoba, Johan Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el Trabajo de Grado se aborda la obra traducida de Aristarco de Samos, sobre los tamaños y las distancias del Sol y la Luna, las reflexiones emergentes de este estudio orientan el diseño de una propuesta de enseñanza ... -
Ideas y explicaciones de los estudiantes del grado sexto del gimnasio campestre reino británico sobre las fases de la Luna.
López Córdoba, Víctor Alfonso (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado hace parte de las búsquedas investigativas que se realizan en la línea de profundización La enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural de la Licenciatura en Física, en particular ... -
Modelos del sistema tierra - sol con el grupo de astronomía de la Escuela Pedagógica Experimental.
Escamilla Ballén, Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En las actividades propuestas para el aula y en las investigaciones de los trabajos de grado en el programa de Licenciatura en Física, se ha abordado el movimiento de los cuerpos celestes, las ideas e inquietudes de los ... -
Observación y diálogo de saberes del cielo con el grado quinto del Instituto Técnico Industrial El Palmar.
Casadiegos Fonseca, Nidia Raquel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La enseñanza de las ciencias, y en particular de la Astronomía, posibilita dar una mirada al cielo y recordar que a lo largo de la evolución de la humanidad se reconoce el valor que ha tenido en la vida del hombre el estudio ...