xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis comparativo de los sistemas de evaluación en el área de tecnología e informática del ciclo número tres en el grado quinto primaria, particularidad que tiene en cuenta los aspectos curriculares de las instituciones educativas del nivel básico, colegio Antonio Nariño y colegio Cafam. Como alcance del logro de la pertinencia educativa en la localidad de Engativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En el transcurso del trabajo, se realizó un recuento sobre algunos sistemas educativos, todo ellos apoyados en algunas leyes y decretos en lo que se denominó marco legal; posterior a ello se realizó un análisis en cada una ... -
Caracterización, a partir de la interpretación de los imaginarios sociales presentes en la población aspirante, de la influencia de éstos al momento de construir una imagen de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente estudio indaga, a partir de categorías emergentes de la información obtenida del medio a través del Formulario previo a la entrevista de admisión, por los imaginarios sociales presentes en la población de ... -
“Diseño y construcción de material educativo para el desarrollo del razonamiento mecánico a través del estudio de la palanca como operador tecnológico” caso : Gimnasio Moderno nivel Decroly 3 & 4 grados de educación básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2007)El propósito central del informe de investigación que aquí se presenta, es la caracterización metodológica, conceptual, pedagógica y didáctica del proceso de investigación formativa, adelantado para desarrollar e implementar ... -
Educación ambiental en tecnología : formación de la dimensión ambiental a partir de actividades tecnológicas escolares en estudiantes entre los 15 A 17 años de edad en el IED Usaquén.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo se realiza como un proyecto de intervención; en la cual se pueda determinar cuáles son los atributos necesarios, que se deben considerar en la planeación y desarrollo de una actividad tecnológica escolar, para ... -
Recomendaciones pedagógicas en torno al uso de temáticas del espacio como pretexto, para la enseñanza de la tecnología en el grado quinto del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Tesis de grado donde los autores proponen desarrollar una serie de recomendaciones desde la reflexión pedagógica, para la implementación de temáticas del espacio como pretexto en la enseñanza de la tecnología en el grado ... -
Representación mental en expresión gráfica I, II y III con apoyo en los principios enunciados desde la teoría de la inteligencia espacial en el proceso de formación de Licenciados en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de este trabajo de grado planteó una prueba diagnóstico dirigida a hacer una investigación formal en referencia a la representación mental, con las bases teóricas descritas por Howard Gardner en función de ... -
Sistematización de experiencias en un ámbito internacional : vivencias, procesos y experiencias de un intercambio educativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado en el que se presenta una transformación por parte de los autores, en relación con la percepción de cultura, lo social, los aprendizajes curriculares y extracurriculares, y el lenguaje, que modificó su ... -
Universidad-sociedad con la producción del conocimiento en diseño.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone a desarrollar una reflexión de acuerdo a el papel de la Universidad y su ejercicio como centro de conocimiento, de acuerdo a sus tarea, función y misión. Por otro lado pretende relacionar ...