Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Una revisión teórica y conceptual de la pedagogía y la didáctica en las Facultades de Educación, Educación Física y Bellas Artes de la UPN
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado surge al interior del eje de pedagogía y formación de maestros de la licenciatura de Psicología y Pedagogía de la UPN, El cual busca dar continuidad al trabajo denominado La Pedagogía en la ...
El concepto de formación en la novela Los Años de Aprendizaje de Wilhelm Meister De Goethe.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado para aspirar al título de Licenciados en Psicología y Pedagogía, cuyo objetivo principal radica rastrear el concepto de formación en la novela de formación Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister de ...
Aprendizaje sobre género : reflexiones acerca de mi experiencia formativa en la LAV.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El siguiente es un documento de investigación de corte cualitativa, que abogó por la metodología de estudio de caso autobiográfico, indagando sobre los aportes en mi ejercicio aprendizaje exploratorio sobre género en ...
De normas y contenidos : los recorridos del plan de formación complementaria en la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de La Paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
En el presente trabajo se desarrollan algunos análisis relacionados con la trayectoria de la Escuela Normal Superior (ENS) Nuestra Señora de La Paz, desde los planes de estudio que orientaron la formación complementaria ...
Relación entre la pedagogía y el lenguaje de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades : español-inglés de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo investigativo que se propone es una monografía que tiene como objetivo mostrar la relación existente entre la pedagogía y el lenguaje, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, ...
De normas y contenidos : los recorridos del programa de formación complementario en la Escuela Normal Superior de Ubaté.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Las Escuelas Normales Superiores, han tenido un papel fundamental en la formación de maestros en Colombia. Aproximarse a su historia, permitió reconocer que, durante las primeras décadas del Siglo XXI, proliferó normatividad ...
De normas y contenidos los recorridos del plan de formación complementario en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Soacha.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado que se propone se encuentra articulado al proceso de práctica profesional que se llevó a cabo durante el año 2022 en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora Soacha. En primer lugar se analizó el ...
Las actividades extracurriculares, un asunto pedagógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación parte de realizar un rastreo documental, que permita comprender las actividades extracurriculares, instauradas en las instituciones educativas distritales, desde una perspectiva pedagógica. ...
Una mirada a la revista pedagogía y saberes (1990 – 2018) : relaciones entre pedagogía, otros saberes y disciplinas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo parte de esta pregunta: ¿Qué relaciones entre pedagogía y otros saberes y disciplinas aparecen en la revista Pedagogía y Saberes entre 1990 y 2018? Esta cuestión se enmarca en una identificación de las ...
El caso de la pedagogía en Colombia : tensiones y relaciones entre la disciplina y la profesión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo aborda analíticamente las relaciones y tensiones presentes en el campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia. Este se desarrolla en cuatro momentos, en primer lugar, se presenta un breve ...