Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Pérez, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorTarquino Herrera, Oscar Javierspa
dc.date.accessioned2016-08-24T14:00:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:51Z
dc.date.available2016-08-24T14:00:23Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18167
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2676
dc.description.abstractTrabajo de Grado que tiene como propósito caracterizar el proceso actual para la selección de talentos deportivos en personas con discapacidad física pertenecientes a la selección Bogotá de nadadores, comprendiendo las dinámicas existentes entre, la conformación del grupo actual como selección Bogotá, la metodología de selección, la infraestructura asignada, los entes deportivos que se articulan entre si para el proceso de selección y la proyección estipulada desde el CPC (Comité Paralímpico Colombiano) para la selección de talento deportivos. Considerando la pertinencia de trabajos investigativos en deporte paralímpico y el impacto que debe general el licenciado en deporte para esta población.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDeporte de alto rendimientospa
dc.subjectComité Paralímpico Colombiano CPCspa
dc.titleDetección y selección de talentos deportivos en personas con discapacidad física para la selección Bogotá de natación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Botá, D.C. (2009) Resolución 203 de 2009. Estructura y reglamenta el p rograma de rendimiento deportivo en los deportes convocados a juegos Nacionales, juegos paralímpicos nacionales, juegos del ciclo olímpico y paralímpico. Bogotá. D.C (p.p: 1 – 23 )
dc.relation.referencesÁvila, F.M. (1996) Detección de talentos en balonmano. Lecturas: Educación Física y Deportes. Recueprado de, www.sirc.ca/revista.
dc.relation.referencesÁvila, F.M. (1997) Detección de talentos en balonmano. Lecturas: Educación Física y Deportes. Recuperado de http://www.sirc,ca/revista/efdxtes.htm.
dc.relation.referencesBarrios, Luis. (2005). Integración del niño discapacitado en el deporte de alta competición. Venezuela.
dc.relation.referencesBaur, J. (1993) Ricerca e promozione del talento nello sport. Rivista di Cultura Sportiva, suplemento a SdS, 28- 29, p. 4-20
dc.relation.referencesBompa, T. (1987). La selección de atletas con talento. Revista de Entrenamiento deportivo.
dc.relation.referencesCalvo, A. (2000). Búsqueda de nuevas variables en la detección de Talentos en los deportes colectivos. Aplicados al Baloncesto. p. 299. Madrid.
dc.relation.referencesCampos, J. (1995). Tesis Determinantes Sociales de los procesos de detección de talentos en el deporte. El caso del atletismo español. Universidad de Barcelona.
dc.relation.referencesCastro, A. (2008). Entrenamiento de alto rendimiento en natación carreras, club huracanes liga de natación de antioquia. Medellin: Instituto Universitario Educacion Física.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. Constitución Política de Colombia de 1991 Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. Decreto 2082 de 1996. (Noviembre 18). Diario oficial no. 42.922, del 20 de noviembre de 1996. Por el cual se reglamenta la atención educativa para personas con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia. Decreto 0641, (Abril 16, 201) Reglamenta la Ley 582 de 2000 sobre deporte asociado de personas con limitaciones físicas, mentales o sensoriales. . Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesComité paralímpico Colombiano. Estructura del Deporte paralímpico. Recuperado de http://comiteparalimpicocolombiano.org/sistema-nacional -del-deporte paralimpico/#sthash.lDwg8HLz.dpuf
dc.relation.referencesDenzin, N. K. (1970): Sociological Methods: a Source Book. Aldine Publishing Company. Chicago.
dc.relation.referencesDientrich, M. NICOLAUS, J. OSTROWSKI, C. (2004). Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil. P, 511. Alemania: Paidotribo.
dc.relation.referencesFernández B. (2000). Cronología e historia del deporte para discapacitados físicos. Definición y clasificación de las deficiencias físicas. Los héroes olvidados. (p.28 – 59). España. Universidad de Oviedo.
dc.relation.referencesGutiérrez, A. (1990) Diseño de una batería experimental para la identificación y detección precoz de jóvenes talentos en basket. Revista de investigación y documentación sobre las Ciencias de la Educación Física y del Deporte, 15-16, p. 42-53.
dc.relation.referencesGutiérrez, A. (1991). Bases para una correcta detección del talento deportivo: modelos europeos (i). Cuaderno del entrenador, 49, 43-47. Barcelona.
dc.relation.referencesHahn, E. (1988). Entrenamiento con niños: teoría, práctica, problemas específicos. Barcelona: Martínez roca.
dc.relation.referencesHurtado, B. (2008). Metodología de la investigación, una comprensión holística. Caracas: Quirón - Sypal.
dc.relation.referencesLey 181 de 1995 "Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema nacional del deporte". (Nota: Modificada en lo pertinente por la Ley 344 de 1996 artículo 44)
dc.relation.referencesNadori, L. (1993). El talento y su selección. Algunos problemas teóricos y metodológicos de la selección del talento deportivo. Rivista di Cultura Sportiva, 28-29, 101-108
dc.relation.referencesNeira, A. (2011). Determinantes sociales que promueven la inclusión/ exclusión al deporte adaptado en el ámbito competitivo. Bogotá, 300 p
dc.relation.referencesPérez, J. (2003). La investigación en ciencias del deporte aplicadas al deporte adaptado. Trabajo presentado en la “I Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado”, Málaga.
dc.relation.referencesPérez, J. (2008) (Ed.) Discapacidad, calidad de vida y actividad físico-deportiva: la situación actual mirando hacia el futuro. Madrid. Plan de Formación. Comunidad de Madrid.
dc.relation.referencesPérez, J. y COTERÓN, J., SAMPEDRO J. (2010) (Eds.) Discapacidad y actividad físico deportiva: clave para la calidad de vida. Serie: Publicaciones del CEDI - 1. Universidad Politécnica de Madrid. Madrid. 397 p.
dc.relation.referencesRíos, H. (2003). Manual de educación física adaptada al alumnado con discapacidad, Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesRegnier, G. Samela, J y Russell,S. (1992) Talent Detection and Development in Sport. En R.N.
dc.relation.referencesRuiz, Pedro. (2002). Escuelas de inicio al deporte adaptado. Revista Minusval. No 132. (p: 22-23).
dc.relation.referencesTamayo, M, (2002). El Proceso de la Investigación Científica, México, D,F: LIMUSA S.A.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDetección de talentosspa
dc.subject.lembDeportes paralímpicosspa
dc.subject.lembDeportistas con discapacidades físicasspa
dc.subject.lembDeporte - Inclusiónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/