Show simple item record

dc.contributor.advisorClavijo Vivas, Edna Briyith - tutorspa
dc.contributor.authorMoncaleano Bonilla, Nohora Mayerlyspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:26:31Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:22Z
dc.date.available2017-11-20T22:26:31Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-19379spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2594
dc.description.abstractEl presente ejercicio de investigación tiene como objetivo reconocer y describir la propuesta narrativa y pedagógica que subyace en tres libros álbumes colombianos, que están incluidos en el catálogo de la Colección Semilla 2014, para los niños de educación inicial. Esto se realizará a partir de un ejercicio analítico de los libros álbumes seleccionados, reconociendo su aporte narrativo y pedagógico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectlibro álbumspa
dc.subjecttesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectlectura de imágenesspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcolección semillaspa
dc.subjectlectura de imágenesspa
dc.subjectlibros infantiles - análisisspa
dc.subjectautores Colombianosspa
dc.subjectliteratura infantilspa
dc.titleA ver les cuento : una mirada a la propuesta narrativa y pedagógica de tres libros álbum con autores colombianos para pre-jardín y jardín del catálogo de la Colección Semilla 2014spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2593
dc.relation.referencesBuitrago, J. (2008). Camino a casa. México: Fondo de Cultura Económica de México.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (2003). Educación preescolar: historia, legislación, currículo y realidad socioeconómica. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesDa Coll, I. (2006). Chigüiro viaja en chiva. Colombia: Babel Libros.spa
dc.relation.referencesDíaz, A. (2003a). ASIGNATURA Lenguaje y Comunicación. Santiago, Chile. Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesDíaz, A. (2003b). Lenguaje Escrito: Lectura y Escritura. Conceptos y evolución en niños pequeños. Santiago, Chile. Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesDurán, T. (2009). Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles. Barcelona: Octaedro.spa
dc.relation.referencesEnesco, I. (2009). El concepto de la infancia a lo largo de la historia. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia.pdfspa
dc.relation.referencesFajardo, D. (2014). El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literaria intercultural. Brasil: UFPRspa
dc.relation.referencesFerreiro, E. (1998). Alfabetización: Teoría y práctica. México: Editorial Siglo Veintiuno Editores.spa
dc.relation.referencesJurado, F. (2008). La formación de lectores críticos desde el aula. Colombia: Revista Iberoamericana de educación. Obtenido en Mayo 13 del 2016. Recuperado de http://rieoei.org/rie46a05.htmspa
dc.relation.referencesKaufman, A. (2006). La enseñanza de la lectura en distintos momentos de la escolaridad. México.spa
dc.relation.referencesKaufman, A. (1998). Alfabetización temprana… ¿y después? Buenos aires: Santillanaspa
dc.relation.referencesLluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla- La Mancha.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial del distrito. Colombia: Ministerio de educación Nacional.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Colección Semilla: Libros para sembrar y cosechar bibliotecas escolares. Catálogo 2014. Serie Rio de Letras. Manuales y Cartillas PNLE.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014 b). La literatura en la educación inicial. Documento N° 23. Colombia: Ministerio de educación Nacional.spa
dc.relation.referencesPardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970-2008. Colombia: Revista Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature Vol. 2.10.spa
dc.relation.referencesSoares, M. (1998). La alfabetización es más de letras. Rio de Janeiro: Diario de Brasil.spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. (1998). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Editorial Crítica.spa
dc.relation.referencesSeminario Federal. (2002). La escuela y la alfabetización inicial y avanzada: hacia la definición de proyectos integrales de mejora. La alfabetización inicial y las condiciones para la alfabetización avanzada. Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesSeminario OEA. (2003). Alfabetización. Chile: Casa Central, Universidad de Chile.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/