Mostrar el registro sencillo del ítem
Valor que le atribuyen los estudiantes de grado noveno a undécimo al proyecto de orientación vocacional en el Instituto Pedagógico Nacional : análisis y descripción de sus características y dinámicas.
dc.contributor.advisor | Mejía Ruiz, Diana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Toquica Socha, Lina Mercedes | spa |
dc.date.accessioned | 2013-10-17T14:42:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:20Z | |
dc.date.available | 2013-10-17T14:42:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2581 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se observa y describe cada una de las herramientas usadas teniendo en cuenta los beneficios y contra posiciones que se pueden generar para los estudiantes, teniendo en cuenta que el valor no es un mero ejercicio de tipo cuantitativo sino que por el contrario se refiere a aspectos de significado, acción de sentido, y la esencia que en si mismo puede tener, el hecho de aplicar este tipo de propuestas para la vida de los estudiantes. La decisión de realizar un trabajo investigativo que tiene por objeto la identificación, documentación, y análisis del valor que le dan los estudiantes al proyecto de Orientación Vocacional en el IPN se hizo mediante la indagación a cerca de la importancia y pertinencia que tiene dicha propuesta en los estudiantes para la elección del énfasis institucional y posterior elección de su carrera. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Orientación vocacional | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Adolescencia | spa |
dc.subject | Toma de decisiones | spa |
dc.subject | Elección de carrera | spa |
dc.subject | Proyecto de vida | spa |
dc.subject | Autoconocimiento | spa |
dc.subject | Influencia | spa |
dc.subject | Quehacer laboral | spa |
dc.subject | Situación socio económica | spa |
dc.title | Valor que le atribuyen los estudiantes de grado noveno a undécimo al proyecto de orientación vocacional en el Instituto Pedagógico Nacional : análisis y descripción de sus características y dinámicas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | CLAVIJO APONTE,Wilmer Giovanni, CASTAÑEDA ALARCÓN,Christian Felipe,(2010), Orientación Vocacional: un compromiso familiar y social. | |
dc.relation.references | CASTAÑEDA, Ana Elvira, NIÑO, Julio Abel, (2001), Procesos y Procedimientos de la Orientación vocacional/ profesional/ laboral desde una perspectiva sistémica. | |
dc.relation.references | CASTILLO MERINO, Columbo Orlando, RESÉNDIZ SÁNCHEZ, ROMERO, Elizabeth, Cruz, Mónica (2006), la orientación vocacional: su importancia en la elección de opciones educativas, de nivel medio superior para alumnos de tercero de secundaria diurna. | |
dc.relation.references | DELGADO, Juan Manuel, GUITIERREZ Gabriel (), métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales de la Universidad pedagógica nacional. | |
dc.relation.references | DÍAZ PARRADO, Aura, Stella,(2001),Revisión teórica sobre competencias académicas y laborales y su relación con orientación vocacional | |
dc.relation.references | GONZALEZ BELO, Julio. Re conceptualización de la orientación educativa en los tiempos actuales. EN: Revista Brasileña de orientación Vocacional. Edición Carabobo. Venezuela. De: Medio Magnético (Universidad de Carabobo) | |
dc.relation.references | HAYES, John. (1988) La orientación vocacional en la enseñanza media. Barcelona,http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/adscripcion.htm. | |
dc.relation.references | LÓPEZ JURADO, Marta,(2010) La decisión correcta ( el aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones). | |
dc.relation.references | LOPEZ, Haider, (2001), Investigación cualitativa y participativa | |
dc.relation.references | PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN, (1992). En: Metodología cualitativa y cuantitativa. Positivismo. Realidad educativa. Interpretación. Autorreflexión. Muestra. Análisis y recogida de datos. | |
dc.relation.references | RICOEUR, Paul. (2002) Del texto a la acción. Ensayos de Hermenéutica II. F.C.E., 2ª ed., México. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ MORENO, María Luisa, (1998) La orientación profesional. I. teoría. | |
dc.relation.references | SANCHEZ ESCOBEDO, Pedro A. (2003) teoría y practica de la orientación en la escuela (un enfoque psicológico. | |
dc.relation.references | SANDOVAL CASILIMAS, Carlos A. (La investigación cualitativa) CAPITULO. III fundamentos epistemológicos de la investigación cualitativa. | |
dc.relation.references | VITALE, María Cecilia. La investigación educativa. | |
dc.relation.references | ZULETA, Estanislao (1935 – 1990). Elogio de la dificultad. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |