Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Ruiz, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorToquica Socha, Lina Mercedesspa
dc.date.accessioned2013-10-17T14:42:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:20Z
dc.date.available2013-10-17T14:42:04Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2581
dc.description.abstractEl presente trabajo se observa y describe cada una de las herramientas usadas teniendo en cuenta los beneficios y contra posiciones que se pueden generar para los estudiantes, teniendo en cuenta que el valor no es un mero ejercicio de tipo cuantitativo sino que por el contrario se refiere a aspectos de significado, acción de sentido, y la esencia que en si mismo puede tener, el hecho de aplicar este tipo de propuestas para la vida de los estudiantes. La decisión de realizar un trabajo investigativo que tiene por objeto la identificación, documentación, y análisis del valor que le dan los estudiantes al proyecto de Orientación Vocacional en el IPN se hizo mediante la indagación a cerca de la importancia y pertinencia que tiene dicha propuesta en los estudiantes para la elección del énfasis institucional y posterior elección de su carrera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectOrientación vocacionalspa
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectElección de carreraspa
dc.subjectProyecto de vidaspa
dc.subjectAutoconocimientospa
dc.subjectInfluenciaspa
dc.subjectQuehacer laboralspa
dc.subjectSituación socio económicaspa
dc.titleValor que le atribuyen los estudiantes de grado noveno a undécimo al proyecto de orientación vocacional en el Instituto Pedagógico Nacional : análisis y descripción de sus características y dinámicas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCLAVIJO APONTE,Wilmer Giovanni, CASTAÑEDA ALARCÓN,Christian Felipe,(2010), Orientación Vocacional: un compromiso familiar y social.
dc.relation.referencesCASTAÑEDA, Ana Elvira, NIÑO, Julio Abel, (2001), Procesos y Procedimientos de la Orientación vocacional/ profesional/ laboral desde una perspectiva sistémica.
dc.relation.referencesCASTILLO MERINO, Columbo Orlando, RESÉNDIZ SÁNCHEZ, ROMERO, Elizabeth, Cruz, Mónica (2006), la orientación vocacional: su importancia en la elección de opciones educativas, de nivel medio superior para alumnos de tercero de secundaria diurna.
dc.relation.referencesDELGADO, Juan Manuel, GUITIERREZ Gabriel (), métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales de la Universidad pedagógica nacional.
dc.relation.referencesDÍAZ PARRADO, Aura, Stella,(2001),Revisión teórica sobre competencias académicas y laborales y su relación con orientación vocacional
dc.relation.referencesGONZALEZ BELO, Julio. Re conceptualización de la orientación educativa en los tiempos actuales. EN: Revista Brasileña de orientación Vocacional. Edición Carabobo. Venezuela. De: Medio Magnético (Universidad de Carabobo)
dc.relation.referencesHAYES, John. (1988) La orientación vocacional en la enseñanza media. Barcelona,http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%20campo/adscripcion.htm.
dc.relation.referencesLÓPEZ JURADO, Marta,(2010) La decisión correcta ( el aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones).
dc.relation.referencesLOPEZ, Haider, (2001), Investigación cualitativa y participativa
dc.relation.referencesPARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN, (1992). En: Metodología cualitativa y cuantitativa. Positivismo. Realidad educativa. Interpretación. Autorreflexión. Muestra. Análisis y recogida de datos.
dc.relation.referencesRICOEUR, Paul. (2002) Del texto a la acción. Ensayos de Hermenéutica II. F.C.E., 2ª ed., México.
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ MORENO, María Luisa, (1998) La orientación profesional. I. teoría.
dc.relation.referencesSANCHEZ ESCOBEDO, Pedro A. (2003) teoría y practica de la orientación en la escuela (un enfoque psicológico.
dc.relation.referencesSANDOVAL CASILIMAS, Carlos A. (La investigación cualitativa) CAPITULO. III fundamentos epistemológicos de la investigación cualitativa.
dc.relation.referencesVITALE, María Cecilia. La investigación educativa.
dc.relation.referencesZULETA, Estanislao (1935 – 1990). Elogio de la dificultad.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/