Mostrar el registro sencillo del ítem
La cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.
dc.contributor.advisor | Mejía Ruiz, Diana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Moreno Lopéz, Sandra Julieth | spa |
dc.contributor.author | Valencia Pascagaza, Andrea Paola | spa |
dc.contributor.author | Torres Pérez, José Miguel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-10-15T16:06:53Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:19Z | |
dc.date.available | 2015-10-15T16:06:53Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-16886 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2578 | |
dc.description.abstract | El documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados siguientes son el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, luego se da paso al marco teórico trabajando los siguientes tópicos esenciales: orientación educativa, orientación vocacional, identidad, identidad profesional; también se presenta el marco conceptual necesario para aclarar algunas diferencias en relación con los conceptos de cátedra y seminario; en seguida el marco legal donde se hace un análisis desde la legislación con los artículos y decretos que tienen relación con el trabajo con el fin de identificar los procesos de orientación vocacional e Identidad profesional en lo que fue la cátedra de vida universitaria. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cátedra universitaria | spa |
dc.subject | Orientación vocacional e identidad profesional | spa |
dc.title | La cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | J. Ozorio, M. Hernández, E. Vargas, O. Perdomo, C.Cabanzo, (2012), Cátedra educadora de educadores de la universidad pedagógica Nacional en el marco de la construcción de política educativa de participación y RSU. | |
dc.relation.references | Perspectivas de la orientación educativa y vocacional, primer encuentro internacional de orientación educativa y vocacional, Valledupar (2010) | |
dc.relation.references | M.valles, técnicas cualitativas de investigación social reflexión metodológica y práctica profesional | |
dc.relation.references | O,Moralez, fundamentos de la investigación documental y la monografía. | |
dc.relation.references | D. Molina, Concepto de orientación educativa: diversidad y aproximación. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Venezuela. | |
dc.relation.references | V. Parra, F. Calderón (2008) formación docente como práctica política: construcción desde la psicopedagogía. Trabajo de grado. | |
dc.relation.references | R. Meléndez, L. Fernández. El proyecto de vida profesional como estructura psicológica de la personalidad. Algunas consideraciones teóricas para sí estudio. | |
dc.relation.references | MARTINEZ, Miguel. la investigación cualitativa síntesis conceptual: Síntesis Conceptual. En: Revista IIPSI: Facultad de Psicología UNMSM. vol.9, No.1 (2006); p121. | |
dc.relation.references | CALVO, Gloria. La investigación documental: estado del arte y del conocimiento (2001) | |
dc.relation.references | PRIETO, Marcia. La construcción de la Identidad Profesional del Docente: Un desafío permanente. (2004) | |
dc.relation.references | Gysling, J. Profesores: un análisis de su identidad social. CIDE. Santiago. Chile 1992. | |
dc.relation.references | Ávalos, B. Profesores para Chile. Historia de un proyecto. Ministerio de educación. Santiago de Chile. 2002. | |
dc.relation.references | Zurita, R. La situación de la formación de profesores en Chile. En: Seminario internacional de formación de profesores. UNESCO/ OREALC. (MINEDUC) 1997. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |