Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Ruiz, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorMoreno Lopéz, Sandra Juliethspa
dc.contributor.authorValencia Pascagaza, Andrea Paolaspa
dc.contributor.authorTorres Pérez, José Miguelspa
dc.date.accessioned2015-10-15T16:06:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:19Z
dc.date.available2015-10-15T16:06:53Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16886
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2578
dc.description.abstractEl documento está estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presentan los antecedentes que se tuvieron en cuenta y una breve contextualización de la (UPN) Universidad Pedagógica Nacional, de la División de Bienestar Universitario, y la cátedra de vida universitaria, los apartados siguientes son el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación, luego se da paso al marco teórico trabajando los siguientes tópicos esenciales: orientación educativa, orientación vocacional, identidad, identidad profesional; también se presenta el marco conceptual necesario para aclarar algunas diferencias en relación con los conceptos de cátedra y seminario; en seguida el marco legal donde se hace un análisis desde la legislación con los artículos y decretos que tienen relación con el trabajo con el fin de identificar los procesos de orientación vocacional e Identidad profesional en lo que fue la cátedra de vida universitaria.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCátedra universitariaspa
dc.subjectOrientación vocacional e identidad profesionalspa
dc.titleLa cátedra de vida universitaria en transformación a cátedra educadora de educadores. Fortaleciendo la orientación vocacional y la identidad profesional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesJ. Ozorio, M. Hernández, E. Vargas, O. Perdomo, C.Cabanzo, (2012), Cátedra educadora de educadores de la universidad pedagógica Nacional en el marco de la construcción de política educativa de participación y RSU.
dc.relation.referencesPerspectivas de la orientación educativa y vocacional, primer encuentro internacional de orientación educativa y vocacional, Valledupar (2010)
dc.relation.referencesM.valles, técnicas cualitativas de investigación social reflexión metodológica y práctica profesional
dc.relation.referencesO,Moralez, fundamentos de la investigación documental y la monografía.
dc.relation.referencesD. Molina, Concepto de orientación educativa: diversidad y aproximación. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Venezuela.
dc.relation.referencesV. Parra, F. Calderón (2008) formación docente como práctica política: construcción desde la psicopedagogía. Trabajo de grado.
dc.relation.referencesR. Meléndez, L. Fernández. El proyecto de vida profesional como estructura psicológica de la personalidad. Algunas consideraciones teóricas para sí estudio.
dc.relation.referencesMARTINEZ, Miguel. la investigación cualitativa síntesis conceptual: Síntesis Conceptual. En: Revista IIPSI: Facultad de Psicología UNMSM. vol.9, No.1 (2006); p121.
dc.relation.referencesCALVO, Gloria. La investigación documental: estado del arte y del conocimiento (2001)
dc.relation.referencesPRIETO, Marcia. La construcción de la Identidad Profesional del Docente: Un desafío permanente. (2004)
dc.relation.referencesGysling, J. Profesores: un análisis de su identidad social. CIDE. Santiago. Chile 1992.
dc.relation.referencesÁvalos, B. Profesores para Chile. Historia de un proyecto. Ministerio de educación. Santiago de Chile. 2002.
dc.relation.referencesZurita, R. La situación de la formación de profesores en Chile. En: Seminario internacional de formación de profesores. UNESCO/ OREALC. (MINEDUC) 1997.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/