Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Rodríguez, Mireyaspa
dc.contributor.authorCastro Gutierrez, Jenifer Alexandraspa
dc.contributor.authorCruz Gómez, Laura Andreaspa
dc.contributor.authorHernández Oñate, Leidy Vivianaspa
dc.date.accessioned2015-10-14T14:25:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:18Z
dc.date.available2015-10-14T14:25:09Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16626
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2577
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado aborda el tema de la incidencia de la participación en los procesos de diseño, implementación y evaluación del proyecto educativo institucional en dos instituciones, la primera el Liceo Preescolar Tommys, de carácter privada la cual se encuentra ubicada en el barrio la Estancia en la localidad de Ciudad Bolívar y la segunda la Institución Educativa San Mateo de carácter público, ubicada en San Mateo municipio de Soacha. Para ello se aplicaron varios instrumentos que permitieron recolectar información de los diferentes miembros de la comunidad educativa y así dar cuenta que tanto están involucrados en la toma de decisiones institucionales y de su participación en estos procesos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectProyecto Educativo Institucional (PEI)spa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectEstudio de casosspa
dc.titleIncidencia de la participación de la comunidad educativa en el diseño, implementación y evaluación del proyecto educativo institucional en básica secundaria y media.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnónimo. (s.f.). Sistema de bibliotecas Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/libros/educacion/gestion_proyectos/p df/a04.pdf
dc.relation.referencesÁvila, Rodríguez y Plata. (1999). Las concepciones sobre el PEI. convergencias y divergencias. Santa fé de Bogotá, Colombia: Colciencias- Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesÁvila, Rodríguez y Plata. (1999). La utopía de los PEI en la laberinto escolar. Santa fé de Bogotá D.C: CONCIENCIAS CIUP-UPN.
dc.relation.referencesCarrizales, J. (1999). En busca de la comunidad educativa. Bogotá D.c: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCorrea, Álvarez, Correa. (s.f) La Gestión Educativa un nuevo paradigma. Recuperado el 20 de Mayo de 2013, de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/6lagestioneducativaunn uevoparadigma.pdf
dc.relation.referencesDel Rincon,B (2001). Presente y futuro del trabajo Psicopedagogico. Ariel S.A
dc.relation.referencesDuran, J. (2004). El proyecto Educativo Institucional: Una alternativa para el desarrollo pedagógico-cultural. Bogotá: Mesa Redonda- Magisterio.
dc.relation.referencesEspinel, L. (1997). El PEI un instrumento para el desarrollo integral de la comunidad educativa. Bogota D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGento. S, Palomares. A, García. M & González. R (diciembre de 2012) Liderazgo educativo y su impacto en la calidad de las instituciones educativas en Simposio llevado a cabo en el XII Congreso Interuniversitario de organización de instituciones educativas - CIOIE-, recuperado el 22 de noviembre de 2013, de http://www.leadquaed.com/docs/artic%20esp/Liderazgo.pdf
dc.relation.referencesLozano, L. A. (1999). Paradigmas y tendencias de los proyectos educativos institucionales, una visión evaluativa. Santa fe de Bogota: Magisterio.
dc.relation.referencesMeléndez de Zamora, L. (1997). La educación en Colombia a partir de la expedición de la ley 115 de 1994. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (8 de FEBRERO de 1994). LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (a). Recuperado el 24 de Agosto de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (3 de Agosto de 1994). DECRETO 1860 (b). Recuperado el 24 de Agosto de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles172061_archivo_pdf_decreto1860_94.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2008). GUIA 34 (c). Recuperado el 24 de agosto de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles177745_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesNieto, V. (23 Mayo 2007). ¿Como armar un PEI?. Obtenido de Colombia Aprende. Recuperado el 24 de Agosto de 2013, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-125469.html
dc.relation.referencesPernett Castillo, J. A. (1998). Modernidad y modernización en el contexto de los proyectos educativos institucionales. Santa fé de Bogotá, D.C: Universidad Autónoma de Colombia.
dc.relation.referencesPersonería Distrital (2013). Construcción de ciudadano. Santa fé de Bogotá, D.C. Recuperado 23 de noviembre de 2013, de http://www.personeriabogota.gov.co/node/55
dc.relation.referencesRincón, B. (S.F). El psicopedagogo en los centros de secundaria. En PRESENTE Y FUTURO DEL TRABAJO PSICOPEDAGOGICO. UNIVERSIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA.
dc.relation.referencesRodas Sarmiento, M. T. (2003). Valoras UC. Recuperado el 1 de Marzo de 2013, de Valores UC: http://valoras.uc.cl/documentos/participacion-y-democracia/
dc.relation.referencesRodríguez, A. (1997). la participación democrática en la educación. Santa Fé de Bogotá: Plan Decenal de Educación, Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesSander, B. (1996). GESTIÓN EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA. construcción y reconstrucción del conocimiento. Buenos Aires, Argentina: troquel Educación.
dc.relation.referencesStake, R. E. (1999). investigación con estudio de casos. Mejía Lequerica, - Madrid: Ediciones Morata, S,L.
dc.relation.referencesTamayo, A. (2 de Junio de 2012). El movimiento pedagógico en Colombia. Obtenido de HISTEDBR Magazine Online: http://www.histedbr.fae.unicamp.br/revista/edicoes/24/art09_24.pdf
dc.relation.referencesUnicef, (2009) El Programa para la Gestión del Conflicto Escolar Hermes. Recuperado el 2 de Agosto 2013, de http://www.unicef.org/lac/HERMES_ESPANOL_FINAL-1.pdf
dc.relation.referencesVargas, L. (30 de Abril de 2008). Análisis de cinco desafíos en el ejercicio de la administración educativa. Recuperado el 2 de Agosto de 2013, de Revistas Actualidades Investigativas en Educación: http://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/desafios.pdf
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona, España: Gedisa Editorial.
dc.relation.referencesZuleta, E. (Abril -Junio de 1988). La Participación Democrática en Colombia. Revista Universidad de Antioquia, 56(212), 136.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/