Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castro, Carolinaspa
dc.contributor.authorPulido Carrasco, Luz Andreaspa
dc.contributor.authorRubio Castro, Angélica Paolaspa
dc.contributor.authorSoracipa Ríos, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2015-10-14T16:14:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:17Z
dc.date.available2015-10-14T16:14:53Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16621
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2572
dc.description.abstractLa problemática que se aborda en este trabajo investigativo hace referencia a la reflexión sobre la coexistencia entre la literatura y la infancia, aquella que ha fundado el concepto de literatura infantil, lo cual permite generar una serie de cuestionamientos y análisis alrededor de las prácticas iníciales de aproximación a la literatura, por parte de los niños; cuestiones que ofrecen la oportunidad de explorar los efectos que surgen de reconocer a la literatura infantil como una paradoja que se enlaza con el libro-álbum, concebido como instrumento útil para sentar las primeras bases de la lectura literaria en los más pequeños y fomentar el amor por la lectura. La literatura es un encuentro con la palabra, una experiencia lectora, la apertura a otros mundos llenos de aventura que posibilita vivencias intensas y cautivantes, que enlazan al sujeto con su alma y transforma su ser al recorrido de la lectura lejos de lo real. Se precisa entonces que la literatura es un objeto inteligible que surge en un campo de producción simbólica, que necesariamente traspasa por un padecer que requiere de trabajo y que al contrario, las practicas ejercidas desde la pedagógica hacen visualizar al libro-álbum como un objeto sensible, el cual desde las políticas educativas es considerado como literatura infantil. Se aclara entonces que desde el libro-álbum se puede vivenciar una experiencia de otro orden, alejado de la experiencia lectora.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectInfancia y pedagogíaspa
dc.titleReflexiones y concepciones sobre la literatura infantil : una mirada desde el análisis del libro álbum en el contexto escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesLineamientos de la lengua castellana. Lineamientos de la lengua castellana. Bogotá : Ministerio de educación Nacional.
dc.relation.referencesAgamben, G. (2007). Infancia e historia: destruccion de la experiencia y origen de la historia. Buenos Aires.: Adriana Hidalgo Editora.
dc.relation.referencesBachelard, G. (1982). La Poética De La Ensoñación. México.: fondo de cultura económica. (Breviarios).
dc.relation.referencesBUSTAMENTE, G. Y. (1996). Escuela, conocimiento y lenguaje escrito. santa Fe De Bogota D.C: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesCadavid, J. (10 de Octubre de 2008). EL CONCURSO ABRIÓ UN MUNDO. Obtenido de EL MUNDO.COM: http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=97717
dc.relation.referencesCassano, C. P. (24 de 03 de 2011). integrar. bue.edu.ar. Recuperado el 30 de 04 de 2013, de Ministerio de Educación, Buenos Aires: http://integrar.bue.edu.ar/%C2%BFque-son-los-libros-album
dc.relation.referencesColomer, T. (2005). Andar entre libros. México: fondo De Cultura Económica.
dc.relation.referencesDiaz, F. H. (2007). leer y mirar el libro-álbum. ¿un genero en construcción? En f. h. Diaz, leer y mirar el libro álbum. (págs. 97-118). Bogota: Norma.
dc.relation.referencesFundalectura. (17 de 02 de 2011). Recuperado el 30 de 04 de 2013, de http://anahis-fundalectura.blogspot.com/2011/02/vbehaviorurldefaultvmlo_7354.html
dc.relation.referencesGarralon, A. (2001). HISTORIA PORTÁTIL DE LA LITERATURA INFANTIL. Madrid, España: Anaya.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (1996). Experiencia de la lectura, estudios sobre la literatura y la formación. México: Fondo de cultura económica .
dc.relation.referencesLineamientos. (2008-2011). LINEAMIENTO PEDAGÓGICO Y CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL DISTRITO. BOGOTA.: Secretaria distrital.
dc.relation.referencesMontes, G. (2001). EL CORRAL DE LA INFANCIA, Nueva edición revisada y aumentada. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesRobledo, B. H. (Octubre de 2007). CIUDAD VIVA. Obtenido de LA LITERATURA INFANTIL COLOMBIANA: Una tortuga que avanza con paso soñoliento: http://www.ciudadviva.gov.co/octubre07/magazine/3/index.php#bio
dc.relation.referencesRobledo, B. H. (2010). Literatura infantil colombiana, hilos para una historia.
dc.relation.referencesRoseeau, J. J. (22 de octubre de 2000). EMILIO O LA EDUCACIÓN Traducción de Ricardo Viñas. Recuperado el 20 de 09 de 2013, de COPYRIGHT www.elaleph.com: http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/recursos/libros/emilio.pdf
dc.relation.referencesShua, A. M. (25 de Marzo de 2013). LITERATURA INFANTIL: DE DONDE VIENE A DONDE VA.
dc.relation.referencesTames., R. L. (1990). Introducción a la literatura infantil. Murcia: Universidad de Murcia. Segunda Edición.
dc.relation.referencesVasco, I. (Abril de 2006). LITERATURA PARA NIÑOS EN COLOMBIA: En busca de un lenguaje propio.
dc.relation.referencesZully, P. (Marzo-Abril de 2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Recuperado el 22 de 04 de 2013, de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/