Show simple item record

dc.contributor.advisorCarlos Valenzuelaes_ES
dc.contributor.authorGalvis Rodríguez, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorMoreno Ramírez, Lina María
dc.date.accessioned2017-11-20T21:04:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:05Z
dc.date.available2017-11-20T21:04:07Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:05Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21045es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2522
dc.descriptionEl presente trabajo de grado monográfico tiene como objeto de estudio la alfabetización, temática ineludible para la escuela en tanto es el proceso formativo que abarca toda la escolaridad y que compromete todas las áreas del conocimiento. A partir de lo anterior, se expone un análisis sobre los planteamientos de Berta Braslavsky considerada uno de los principales referentes de la enseñanza de la lectura y la escritura en América Latina. Fue una gran educadora y en el transcurso de su vida defendió la educación pública y la incidencia de los factores socioculturales en la construcción del conocimiento, por ejemplo: el entorno, quehacer del maestro, interacción, la familia, entre otros, Así pues, los planteamientos de esta autora no solo son de gran importancia para la educación en tanto acogen la Teoría Socio-histórico Cultural de Vigotsky, sino que dicha propuesta rescata una visión diferente frente a la alfabetización y de la escuela como uno de los pilares en la comprensión del lenguaje escrito del niño. De este modo, el curso de la investigación aborda los postulados en torno a sus aportes conceptuales, evoluciones, referentes teóricos, concordancias y discrepancias con diferentes perspectivas, para identificar las implicaciones sociales, pedagógicas y familiares de su propuesta. Así mismo, brinda herramientas al campo educativo que permiten desarrollar reflexiones y posibilitan reacciones frente a las prácticas de alfabetización.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectBRASLAVSKY, BERTA PERELSTEIN 1913-2008SPA
dc.subjectALFABETIZACIÓNSPA
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVASPA
dc.titleDel proceso de alfabetización : una interpretación de los aportes de Berta Braslavskyes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍAes_ES
dc.subject.keywordALFABETIZACIÓNes_ES
dc.subject.keywordENTORNO ALFABETIZADORes_ES
dc.subject.keywordASPECTOS SOCICULTURALESes_ES
dc.subject.keywordRELACIÓN DIALÓGICAes_ES
dc.subject.keywordCULTURA Y SOCIEDAD.es_ES
dc.rights.accessAcceso Abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record