Show simple item record

dc.contributor.advisorGarzón Barrios, Marinaes_ES
dc.contributor.authorSanabria Quiñones, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2017-06-17T00:17:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:05Z
dc.date.available2017-06-17T00:17:23Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:05Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19401es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2154
dc.descriptionLa presente investigación surge como respuesta a las reflexiones de la enseñanza de las cualidades del sonido en el aula inclusiva con estudiantes sordos, en el Colegio Manuela Beltrán en la jornada nocturna, desde el grupo de investigación con la perspectiva del computador y las prácticas experimentales para la enseñanza de la física; donde se planteó la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo se podrían mejorar las condiciones de enseñanza en el aula inclusiva con estudiantes que no pueden oír, para enseñar en un proceso fenomenológico las características del sonido? Para responder esta pregunta se realiza una reflexión desde la fenomenología de Husserl y del experimento demostrativo como medio por el cual se puedan adecuar los fenómenos a las percepciones de los estudiantes en el aula inclusiva. Se realiza un trabajo de campo alrededor de experiencias para que los estudiantes construyan y amplíen sus ideas alrededor del fenómeno de las figuras sonoras de Chladni, asociándolo desde sus percepciones, a las vibraciones o al sonido.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN FÍSICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleEl aula inclusiva como un escenario de reflexión para la enseñanza de la física : la fenomenología del sonidoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaes_ES
dc.subject.keywordFENOMENOLOGÍAes_ES
dc.subject.keywordEXPERIMENTO DEMOSTRATIVOes_ES
dc.subject.keywordAULA INCLUSIVAes_ES
dc.subject.keywordSONIDOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record