Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes.
dc.contributor.advisor | Bautista Romero, German Hernando | spa |
dc.contributor.author | Benavides Rodriguez, Paula Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T15:43:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:01Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T15:43:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-18136 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2130 | |
dc.description.abstract | Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos termodinámicos por medio de la experiencia en el aula de clase. Por otro lado, se busca que el estudiante despierte un interés por aprender la física de una manera experimental sin dejar a un lado la teórica. El análisis de la implementación se hizo de forma estádisco y cualitativa donde se realizó una comparación del pre-test y pos-test para observar si se logró el objetivo principal de la investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Estado térmico | spa |
dc.subject | Temperatura | spa |
dc.subject | Conceptos termodinámicos | spa |
dc.subject | Física - Enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Interacción térmica | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject | Equilibrio térmico | spa |
dc.subject | Invernadero | spa |
dc.subject | Experiencia en el aula | spa |
dc.title | Experiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aldana, S. Garcıa, O. (1999). Una ruta en la construccion del fenomeno termico para estudiantes de quinto grado de educacion basica primaria. Universidad Pedagogica Nacional. Bogota D.C. Colombia | |
dc.relation.references | Alvermann & Moore. (1991). Escribir Y Comunicarse En Contextos Cientıficos Y Academicos. En KAMIL, M. L. [et alt] (eds.): Handbook of Reading Research (Vol. II, pp.951-983). Longman. New York. 1991. | |
dc.relation.references | Hernandez J & Escobar I.(2001).Radiacion solar en invernaderos mediterraneos. Junta de Andalucıa. Andalucıa. España. Internet; http://www.ecofisiohort. com.ar/wp-content/uploads/2008/10/radiacion-solar-invernadero.pdf | |
dc.relation.references | Hewitt Paul G. (2004). Fisica Conceptual. Editorial Pearson. Mexico D.C. Mexico. | |
dc.relation.references | Nave M. Olmo. (2001). Segunda ley de la termodinamica. Hyperpysics. Internet; http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/thermo/seclaw.html Martinez Ciro.(1992). Estadistica. Editorial Presencia Ltda. Bogot´a D.C. Colombia. | |
dc.relation.references | Ministerio de educacion nacional. (2012). Estandares basicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales. Bogota D.C. Colombia. Internet;http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.html | |
dc.relation.references | Molina Jose A. (2001). Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al metodo tradicional. Revista de docencia universitaria. Madrid. España. Internet; BIBLIOGRAFIA 39 http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/molina.pdf | |
dc.relation.references | Moran Michael J. (2004). Fundamentos de termodinamica tecnica. Editorial Reverte, S.A. Universidad de Zaragoza. Zaragoza, España. | |
dc.relation.references | Quijano, S. (2011). Desarrollo de habilidades de pensamiento: una estrategia didactica para niños de la zona Altos de Cazuca con el proposito de aproximarlos a la nocion de temperatura. Universidad Pedagogica Nacional. Bogota D.C. Colombia. | |
dc.relation.references | Servicio de Innovacion educativa. (2008). Aprendizaje basado en problemas. Universidad Politecnica de Madrid. Madrid. España | |
dc.relation.references | Serway Raymond A. (2005). Fısica, para ciencias e ingenerıas. Editorial Thomson. Instituto Politecnico Nacional. Mexico D.F. Mexico. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]