Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Romero, German Hernandospa
dc.contributor.authorBenavides Rodriguez, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2017-04-24T15:43:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.available2017-04-24T15:43:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18136
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2130
dc.description.abstractCuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos termodinámicos por medio de la experiencia en el aula de clase. Por otro lado, se busca que el estudiante despierte un interés por aprender la física de una manera experimental sin dejar a un lado la teórica. El análisis de la implementación se hizo de forma estádisco y cualitativa donde se realizó una comparación del pre-test y pos-test para observar si se logró el objetivo principal de la investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEstado térmicospa
dc.subjectTemperaturaspa
dc.subjectConceptos termodinámicosspa
dc.subjectFísica - Enseñanza secundariaspa
dc.subjectInteracción térmicaspa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectEquilibrio térmicospa
dc.subjectInvernaderospa
dc.subjectExperiencia en el aulaspa
dc.titleExperiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAldana, S. Garcıa, O. (1999). Una ruta en la construccion del fenomeno termico para estudiantes de quinto grado de educacion basica primaria. Universidad Pedagogica Nacional. Bogota D.C. Colombiaspa
dc.relation.referencesAlvermann & Moore. (1991). Escribir Y Comunicarse En Contextos Cientıficos Y Academicos. En KAMIL, M. L. [et alt] (eds.): Handbook of Reading Research (Vol. II, pp.951-983). Longman. New York. 1991.spa
dc.relation.referencesHernandez J & Escobar I.(2001).Radiacion solar en invernaderos mediterraneos. Junta de Andalucıa. Andalucıa. España. Internet; http://www.ecofisiohort. com.ar/wp-content/uploads/2008/10/radiacion-solar-invernadero.pdfspa
dc.relation.referencesHewitt Paul G. (2004). Fisica Conceptual. Editorial Pearson. Mexico D.C. Mexico.spa
dc.relation.referencesNave M. Olmo. (2001). Segunda ley de la termodinamica. Hyperpysics. Internet; http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/thermo/seclaw.html Martinez Ciro.(1992). Estadistica. Editorial Presencia Ltda. Bogot´a D.C. Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educacion nacional. (2012). Estandares basicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales. Bogota D.C. Colombia. Internet;http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116042.htmlspa
dc.relation.referencesMolina Jose A. (2001). Aprendizaje basado en problemas: una alternativa al metodo tradicional. Revista de docencia universitaria. Madrid. España. Internet; BIBLIOGRAFIA 39 http://campus.usal.es/~ofeees/NUEVAS_METODOLOGIAS/ABP/molina.pdfspa
dc.relation.referencesMoran Michael J. (2004). Fundamentos de termodinamica tecnica. Editorial Reverte, S.A. Universidad de Zaragoza. Zaragoza, España.spa
dc.relation.referencesQuijano, S. (2011). Desarrollo de habilidades de pensamiento: una estrategia didactica para niños de la zona Altos de Cazuca con el proposito de aproximarlos a la nocion de temperatura. Universidad Pedagogica Nacional. Bogota D.C. Colombia.spa
dc.relation.referencesServicio de Innovacion educativa. (2008). Aprendizaje basado en problemas. Universidad Politecnica de Madrid. Madrid. Españaspa
dc.relation.referencesSerway Raymond A. (2005). Fısica, para ciencias e ingenerıas. Editorial Thomson. Instituto Politecnico Nacional. Mexico D.F. Mexico.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/