Experiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes

View/ Open
Date
2012Author
Benavides Rodriguez, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
Bautista Romero , Germán Hernando - director
Palabras claves
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Estado térmico
Temperatura
Conceptos termodinámicos
Física - Enseñanza secundaria
Interacción térmica
Aprendizaje basado en problemas
Equilibrio térmico
Invernadero
Experiencia en el aula
Metadata
Show full item recordAbstract
Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un
objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está
caliente, esta frio, etc.
La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos
termodinámicos por medio de la experiencia en el aula de clase.
Por otro lado, se busca que el estudiante despierte un interés por aprender la física de
una manera experimental sin dejar a un lado la teórica.
El análisis de la implementación se hizo de forma estádisco y cualitativa donde se realizó
una comparación del pre-test y pos-test para observar si se logró el objetivo principal de
la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Collections
- Licenciatura en Física [256]