Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Quiroz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGómez Ramírez, Yeimy Maritzaspa
dc.contributor.authorSuárez Guasca, Jeferson Humbertospa
dc.contributor.authorBello Sáenz, Juan Sebastiánspa
dc.date.accessioned2017-05-24T00:11:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.available2017-05-24T00:11:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1948
dc.description.abstractTrabajo de grado en el que se propone un estudio sobre las representaciones sociales del concepto de tecnología y el concepto de educación en tecnología que tiene profesores de la escuela básica primaria. Con el cual se buscó indagar acerca de la manera como estaba siendo vista la tecnología y la educación en tecnología por parte de profesores. De cómo que se pudiesen obtener evidencias de posibles debilidades conceptuales frente al tema y, a su vez, plantear la importancia que tiene el lograr que los educadores, sin importar su área de desempeño, tengan referentes conceptuales bien estructurados respecto al conocimiento tecnología. Por tal motivo el estudio se realizó en profesores que no tuvieran carreras vinculadas con el área en tecnología, de modo que fuera posible obtener una representación más estructurada de acuerdo a las concepciones de los profesores.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAnálisis de contenidospa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectDocente - Concepcionesspa
dc.subjectPropuesta educativaspa
dc.titleRepresentaciones sociales de los conceptos Tecnología y Educación en Tecnología, de profesores de educación básica primaria.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlasino, N. (2011). Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación. Revista Iberoamericana de Educación.
dc.relation.referencesCampo, V. M. (1995). La educación tecnológica en Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesCastells, M. (1999). La era de la información, economía, sociedad y cultura. Siglo veintiuno.
dc.relation.referencesEducation, U. D. (2010). National Education Technology Plan 2010. Washington: Education Publications Center.
dc.relation.referencesFarr, R. (1983). Escuelas europeas de psicología social: la investigación de representaciones sociales en Francia. Revista Mexicana de Sociología.
dc.relation.referencesGonzalez, M. d. (2011). Las representaciones de las TIC en los adultos. I CONGRESO URUGUAYO DE SOCIOLOGÍA.
dc.relation.referencesIbáñez, T. (2001). Psicologia Social Constructivista. UniveRSidad de Guadalajara.
dc.relation.referencesInforme nacional sobre la educación en Colombia, 4. (5 AL 7 de SEPTIEMBRE de 2001). CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDUCACION (CIE). GINEBRA SUIZA. Obtenido de Revista ibero americana : http://www.rieoei.org/rie28a05.htm
dc.relation.referencesJirón, M. (s.f.). UniveRSidad Distrital Fransco José de Caldas. Obtenido de http://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/formacion_tecnologica_ en_colombia_una_aproximacion_problematica_en_segunda_mitad_del_siglo_xx.pdf
dc.relation.referencesJodelet, D. (1984). Psicologia Social,II. En S. Moscovici, Pensamiento y vida Psicologia social y problemas sociales (págs. 469-493). Barcelona: Paidos .
dc.relation.referencesMEN. (1996). Programa de educación en tecnología para el siglo xxi. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN, E. D. (Agosto de 1996). PROGRAMA DE EDUCACION EN TECNOLOGIA PARA EL SIGLO XXI. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMEN, M. d. (2008). Orientaciones generales para la educación en tecnología. Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesMoñivas, A. (1994). Epistemología y Representaciones Sociales: Concepto y Reoría. Revista de psicología general y aplicada, 409-419.
dc.relation.referencesMora, M. (2002). La teoría de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Guadalajara.
dc.relation.referencesMora, M. (2002). La teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici. Athenea Digital.
dc.relation.referencesMoreno, E. A. (s.f.). UniveRSidad Pedagógica Nacional. Obtenido de UniveRSidad Pedagógica Nacional: http://www.pedagogica.edu.co/storage/folios/articulos/fol16_11inve.pdf
dc.relation.referencesMoscovici, S. (1979). El psicoanálisis, su imagen y su público . Buenos Aires : Huemul.
dc.relation.referencesMoscovici, S. (2000). Social representations. Cambrigde: Polite Press.
dc.relation.referencesNavarrete, J. M. (2000). El muestreo en las investigaciones cualitativas. Investigaciones sociales, 165-- 180.
dc.relation.referencesRamírez, I. P. (2014). Diseño tecnológico: Representaciones sociales sobre el concepto de tecnología de los estudiantes de la Licenciatura de Diseño Tecnológico de la UniveRSidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodríguez, G. (1998). Ciencia, Tecnología y Sociedad: una mirada desde la educación en tecnología. Revista Iberoamericana de Educación número 18, 107-143.
dc.relation.referencesRodríguez, J. M. (s.f.). Obtenido de http://femrecerca.cat/meneses/files/pid_00174026.pdf
dc.relation.referencesSalazar, T. R. (2007). Representaciones sociales: Teoría e investigación. Guadalajara: UniveRSitaria UdeG.
dc.relation.referencesSampieri, R. H., Collado, C. F., & Baptista, M. d. (2010). Metodología de la investigación (Quinta edición ed.). México: McGRAW-HILL.
dc.relation.referencesUlloque, F. G. (2015). Un estudio curricular de la Educación Tecnológica en la Argentina.
dc.relation.referencesUmaña, S. A. (octrubre de 2002). Obtenido de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/ICAP/UNPAN027076.pdf
dc.relation.referencesUmaña, S. A. (2002). las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. San Jose.
dc.relation.referencesUPN, U. P. (2000). Documento No 7 Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/