Good : una aplicación didáctica para mediar la educación artística visual con estudiantes sordos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Torres Mendivelso, Eyder Edilson
Director / Asesor / Tutor
Galindo Calderón, Sebastian
Palabras claves
Pensamiento tecnológico
Educación artística visual
Cultura sorda
Antropologías de la imagen
Didáctica
Mediación
TIC
Inclusión
Keyword
Technological thoughtVisual art education
Deaf culture
Anthropologies of the image
Didactics
Mediation
Inclusion
Metadata
Show full item recordAbstract
Dentro del presente trabajo de investigación se realiza un análisis en el que se propone como objetivo principal, identificar las posibilidades que brinda la implementación de una aplicación basada en algunas técnicas de las artes visuales, como una herramienta para establecer otras formas de mirar el arte en función del aprendizaje de manera didáctica y tecnológica.
La investigación se lleva a cabo mediante métodos cualitativos y cuantitativos, recopilando información a partir de entrevistas y cuestionarios a intérpretes y docentes sobre el uso de estrategias didácticas en clases de artes visuales para la enseñanza artística en niños con discapacidades auditivas.
Abstract
Within the present research work, an analysis is carried out in which the main objective is to identify the possibilities offered by the implementation of an application based on some techniques of the visual arts, as a tool to establish other ways of looking at art in function of learning in a didactic and technological way.
The research is carried out using qualitative and quantitative methods, collecting information from interviews and questionnaires with performers and teachers about the use of teaching strategies in visual arts classes for artistic teaching in children with hearing disabilities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales