Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización, a partir de la interpretación de los imaginarios sociales presentes en la población aspirante, de la influencia de éstos al momento de construir una imagen de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.
dc.contributor.advisor | Holguín Villamil, Oscar | spa |
dc.contributor.author | Castillo Samudio, Henry Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T18:59:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:11Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T18:59:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-15516 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1929 | |
dc.description.abstract | El presente estudio indaga, a partir de categorías emergentes de la información obtenida del medio a través del Formulario previo a la entrevista de admisión, por los imaginarios sociales presentes en la población de aspirantes a la Licenciatura en Diseño Tecnológico desde la perspectiva de la creación de una imagen de esta última a partir del acercamiento a un medio de divulgación. Por tanto se lleva a cabo el constructo teórico y con base en las referencias cruzadas en el momento de análisis se confronta la información de carácter cuantitativo y cualitativo con el fin de lograr una caracterización de la influencia de los imaginarios sociales en los candidatos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Imaginarios - Aspectos sociales | spa |
dc.subject | Imaginario | spa |
dc.subject | Imagen - Interpretación | spa |
dc.subject | Imaginación | spa |
dc.subject | Diseño tecnológico - Enseñanza | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.subject | Imaginario social | spa |
dc.subject | Significaciones sociales | spa |
dc.subject | Especular | spa |
dc.subject | Mimesis | spa |
dc.subject | Copia | spa |
dc.subject | Simbólico | spa |
dc.subject | Reproductiva | spa |
dc.subject | Creativa | spa |
dc.title | Caracterización, a partir de la interpretación de los imaginarios sociales presentes en la población aspirante, de la influencia de éstos al momento de construir una imagen de la Licenciatura en Diseño Tecnológico. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alarcón, M. (2008). La mujer en el espacio público en Bogotá de 1910 a 1948. Tesis de Grado de Maestría en Educación. Grupo de Investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Asocolme (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://asocolme.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=10 3:inscripciones-universidad-pedagogica-nacional&catid=3:noticias&Itemid=49 | |
dc.relation.references | Bachelard, G. (2004). La formación del espíritu cientifico. Mexico: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Blasco, J. (2012). Recuperado el 20 de Octubre de 2012 de www.epbcn.com/personas/JMBlasco/publicaciones/19921022.pdf | |
dc.relation.references | Cabrera, D. (2006). Lo tecnológico y lo imaginario. Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas. Buenos Aires: Biblos, 2006. | |
dc.relation.references | Carretero, A. (2001). Imaginarios sociales y crítica ideológica. Una perspectiva para la comprensión de la legitimación del orden social. Tesis de Doctorado. Universidad Santiago de Compostela. Recuperado el 2 de Abril de 2012 de: http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/imaginarios-sociales-y-criticaideologica--0/ Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. 386 P. | |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1998). La institución imaginaria de la sociedad 2. España: Tusquets Editores S. A. | |
dc.relation.references | COAE, (2010). Base de datos ESPA 10 Formulario previo a la entrevista, Licenciatura en Diseño Tecnológico. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Colombiaaprende (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012 de http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co/colegios_privados/content/inscrip ciones-abiertas-universidad-pedag%C3%B3gica-nacional | |
dc.relation.references | Díaz, E. (1998). La ciencia y el imaginario social. Buenos Aires: Biblos. | |
dc.relation.references | Durand, G. (1968). La imaginación simbólica. Buenos Aires: Amorrortu editores. | |
dc.relation.references | Durand, G. (2000). Lo imaginario. Barcelona: Ediciones del Bronce. | |
dc.relation.references | Educaedu (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.educaeducolombia.com/licenciatura-en-diseno-tecnologico-carreras-universitarias33080.html | |
dc.relation.references | Florido, H. & Von Prahl, A. (2005). Imaginarios: Bogotá vista desde un taxi y el andar de un estudiante. Representaciones espaciales de ciudad en taxistas (expertos) y estudiantes de educación básica (novatos) y su incidencia en la formación ciudadana. Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional, CINDE. | |
dc.relation.references | Gutiérrez, C. (2004). No hay hechos, sólo interpretaciones. Bogotá D. C., Colombia: Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006) Metodología de la Investigación. (Cuarta Edición). México: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación. (Quinta Edición). México: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | MEN (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-283817.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, (1996). Programa de Educación en Tecnología para el siglo XXI (PET XXI). Bogotá D. C. | |
dc.relation.references | Munévar, P. (2008). Algunos rasgos de la cultura tecnológica de los docentes del área de tecnología e informática del distrito capital. Tesis de Maestría en Educación. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ochoa, P & Rodríguez, E. (2012). Percepciones conceptuales y reflexivas de las competencias académicas y laborales de un Licenciado en Diseño Tecnológico. Una mirada particular de un grupo de estudiantes y directivos del programa. Tesis de Pregrado Licenciatura en Diseño Tecnológico. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2008). LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES. Técnicas de recolección de información. Bogotá D. C. : Universidad Piloto de Colombia. | |
dc.relation.references | Peña, J. (1987). Imaginación, símbolo y realidad. Chile: Universidad Católica de Chile. | |
dc.relation.references | RAE, (2012), recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://lema.rae.es/drae/?val=imagen | |
dc.relation.references | Sartre, J. P. (1982). Lo imaginario. Psicología fenomenológica de la imaginación (Segunda ed.). (M. Lamana, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Losada S.A. | |
dc.relation.references | Universia (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://estudios.universia.net/colombia/estudio/upn-diseno-tecnologico | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (2012). Recuperado el 11 de Abril de 2012, de http://www.pedagogica.edu.co/ | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Recuperado el 20 de Mayo de 2012, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/cienciaytecnologia/vercontenido.ph p?id=379 | |
dc.relation.references | Universidades (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.universidades.pasaralaunacional.com/2010/01/universidadpedagogica-nacional-upn.html | |
dc.relation.references | Universitarios (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012 de http://www.universitarios.co/inscripciones-pre-grado-2012-universidadpedagogica-nacional.html | |
dc.relation.references | Vauday, P. (2006). El reverso de la fenomenología en Jean Paul Sartre. Actualidad de un pensamiento. Buenos Aires: Colihue. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |