Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Villamil, Oscarspa
dc.contributor.authorCastillo Samudio, Henry Andrésspa
dc.date.accessioned2013-11-07T18:59:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:11Z
dc.date.available2013-11-07T18:59:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1929
dc.description.abstractEl presente estudio indaga, a partir de categorías emergentes de la información obtenida del medio a través del Formulario previo a la entrevista de admisión, por los imaginarios sociales presentes en la población de aspirantes a la Licenciatura en Diseño Tecnológico desde la perspectiva de la creación de una imagen de esta última a partir del acercamiento a un medio de divulgación. Por tanto se lleva a cabo el constructo teórico y con base en las referencias cruzadas en el momento de análisis se confronta la información de carácter cuantitativo y cualitativo con el fin de lograr una caracterización de la influencia de los imaginarios sociales en los candidatos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImaginarios - Aspectos socialesspa
dc.subjectImaginariospa
dc.subjectImagen - Interpretaciónspa
dc.subjectImaginaciónspa
dc.subjectDiseño tecnológico - Enseñanzaspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectImaginario socialspa
dc.subjectSignificaciones socialesspa
dc.subjectEspecularspa
dc.subjectMimesisspa
dc.subjectCopiaspa
dc.subjectSimbólicospa
dc.subjectReproductivaspa
dc.subjectCreativaspa
dc.titleCaracterización, a partir de la interpretación de los imaginarios sociales presentes en la población aspirante, de la influencia de éstos al momento de construir una imagen de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlarcón, M. (2008). La mujer en el espacio público en Bogotá de 1910 a 1948. Tesis de Grado de Maestría en Educación. Grupo de Investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAsocolme (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://asocolme.com/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=10 3:inscripciones-universidad-pedagogica-nacional&catid=3:noticias&Itemid=49
dc.relation.referencesBachelard, G. (2004). La formación del espíritu cientifico. Mexico: Siglo XXI Editores.
dc.relation.referencesBlasco, J. (2012). Recuperado el 20 de Octubre de 2012 de www.epbcn.com/personas/JMBlasco/publicaciones/19921022.pdf
dc.relation.referencesCabrera, D. (2006). Lo tecnológico y lo imaginario. Las nuevas tecnologías como creencias y esperanzas colectivas. Buenos Aires: Biblos, 2006.
dc.relation.referencesCarretero, A. (2001). Imaginarios sociales y crítica ideológica. Una perspectiva para la comprensión de la legitimación del orden social. Tesis de Doctorado. Universidad Santiago de Compostela. Recuperado el 2 de Abril de 2012 de: http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/imaginarios-sociales-y-criticaideologica--0/ Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. 386 P.
dc.relation.referencesCastoriadis, C. (1998). La institución imaginaria de la sociedad 2. España: Tusquets Editores S. A.
dc.relation.referencesCOAE, (2010). Base de datos ESPA 10 Formulario previo a la entrevista, Licenciatura en Diseño Tecnológico. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesColombiaaprende (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012 de http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co/colegios_privados/content/inscrip ciones-abiertas-universidad-pedag%C3%B3gica-nacional
dc.relation.referencesDíaz, E. (1998). La ciencia y el imaginario social. Buenos Aires: Biblos.
dc.relation.referencesDurand, G. (1968). La imaginación simbólica. Buenos Aires: Amorrortu editores.
dc.relation.referencesDurand, G. (2000). Lo imaginario. Barcelona: Ediciones del Bronce.
dc.relation.referencesEducaedu (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.educaeducolombia.com/licenciatura-en-diseno-tecnologico-carreras-universitarias33080.html
dc.relation.referencesFlorido, H. & Von Prahl, A. (2005). Imaginarios: Bogotá vista desde un taxi y el andar de un estudiante. Representaciones espaciales de ciudad en taxistas (expertos) y estudiantes de educación básica (novatos) y su incidencia en la formación ciudadana. Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional, CINDE.
dc.relation.referencesGutiérrez, C. (2004). No hay hechos, sólo interpretaciones. Bogotá D. C., Colombia: Universidad de los Andes.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2006) Metodología de la Investigación. (Cuarta Edición). México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación. (Quinta Edición). México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesMEN (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-283817.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (1996). Programa de Educación en Tecnología para el siglo XXI (PET XXI). Bogotá D. C.
dc.relation.referencesMunévar, P. (2008). Algunos rasgos de la cultura tecnológica de los docentes del área de tecnología e informática del distrito capital. Tesis de Maestría en Educación. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesOchoa, P & Rodríguez, E. (2012). Percepciones conceptuales y reflexivas de las competencias académicas y laborales de un Licenciado en Diseño Tecnológico. Una mirada particular de un grupo de estudiantes y directivos del programa. Tesis de Pregrado Licenciatura en Diseño Tecnológico. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES. Técnicas de recolección de información. Bogotá D. C. : Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesPeña, J. (1987). Imaginación, símbolo y realidad. Chile: Universidad Católica de Chile.
dc.relation.referencesRAE, (2012), recuperado el 4 de Octubre de 2012, de http://lema.rae.es/drae/?val=imagen
dc.relation.referencesSartre, J. P. (1982). Lo imaginario. Psicología fenomenológica de la imaginación (Segunda ed.). (M. Lamana, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Losada S.A.
dc.relation.referencesUniversia (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://estudios.universia.net/colombia/estudio/upn-diseno-tecnologico
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (2012). Recuperado el 11 de Abril de 2012, de http://www.pedagogica.edu.co/
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2012). Recuperado el 20 de Mayo de 2012, de http://www.pedagogica.edu.co/facultades/cienciaytecnologia/vercontenido.ph p?id=379
dc.relation.referencesUniversidades (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.universidades.pasaralaunacional.com/2010/01/universidadpedagogica-nacional-upn.html
dc.relation.referencesUniversitarios (2012). Recuperado el 10 de Abril de 2012 de http://www.universitarios.co/inscripciones-pre-grado-2012-universidadpedagogica-nacional.html
dc.relation.referencesVauday, P. (2006). El reverso de la fenomenología en Jean Paul Sartre. Actualidad de un pensamiento. Buenos Aires: Colihue.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/