Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOtálora Porras, Nelsonspa
dc.contributor.authorAtehortúa Torres, William Daríospa
dc.contributor.authorTunjano Bohórquez, Andersson Edierspa
dc.date.accessioned2017-04-22T09:26:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.available2017-04-22T09:26:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18814
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1928
dc.description.abstractEste trabajo de grado consiste en una propuesta pedagógica y didáctica dirigida a los grados quinto y sexto del Colegio Eduardo Santos IED jornadas mañana, que genere procesos educativos acordes a la educación en tecnología enfocados a buscar una continuidad en el cambio de dinámicas entre la educación básica primaria y la educación básica secundaria. Dicha propuesta, debe estar estructurada bajo las orientaciones propuestas por el Ministerio de Educación Nacional, así como de los requerimientos del proyecto educativo institucional y de las intencionalidades inmersas dentro del plan de área de tecnología e informática de la institución. Con esto, se pretende que la propuesta sea de gran ayuda para los docentes titulares de la educación básica primaria del plantel, para que estos se apoyen en temáticas claras, metodologías y actividades dirigidas al desarrollo pleno del saber tecnológico en los estudiantes, así como de sus habilidades motrices y cognitivas dentro del área de tecnología e informática.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.subjectTecnología - Propuesta pedagógicaspa
dc.subjectProcesos de enseñanza - Aprendizajespa
dc.titlePropuesta pedagógica y didáctica para el área de tecnología e informática en los grados quinto y sexto del Colegio Eduardo Santos IED.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCwi, M. (2005). La Educacion tecnologica: ¿estudios tecnicos o humanisticos? . Océano.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (1994). Los modelos pedagogicos, Tratado de pedagogia conceptual. Bogotá: Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino.
dc.relation.referencesLucio, A. R. (1989). Educacion y Pedagogia, enseñanza y didactica: diferencias y relaciones. Revista de la universidad de la salle No. 17, 35-46.
dc.relation.referencesMerchán Basabe, C. (2008). Elementos pedagogicos para el diseño y ejecucion de ATES desde las perspectivas de las OGET. Bogotá.
dc.relation.referencesMerchán Basabe, C. (2008). Elementos pedgogicos para el diseño y ejecucion ATES desde la perspectiva de las OGET. Bogotà: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1996). Educacion en tecnología : Popuesta para la educacion basica. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (2008). Orientaciones generales para la educacion en tecnología, ser competente en tecnología ¡Una necesidad para el desarrollo! bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de educacion, c. y. (2007). Tecnología, Primer Ciclo EGB/Nivel Primario. Buenos Aires.
dc.relation.referencesOtálora , N. (2008). LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS ESCOLARES: HERRAMIENTAS PARA EDUCAR. Bogotá.
dc.relation.referencesOtálora Porras , N. (2012). A.T.E: SU NATURALEZ EDUCATIVA, PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA. Bogotá.
dc.relation.referencesPérez Calderón, U. (1989). Educación Tecnología y Desarrollo (Puntos de discusión). BogotaColombia: Luis Flower Leiva Impresion Panamericana.
dc.relation.referencesRodríguez de Fraga , A. (2008). "Diseño Pedagógico de las Actividades Tecnologicas Escolares". Bogotá.
dc.relation.referencesRomero, P. d., Rodríguez, G. E., & Ramírez Caro, J. (2003). Pensamiento hábil y creativo: herramientas pedagógicas para desarrollar procesos de pensamiento. Colombia: Redipace.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/