Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez, Otto Leonardospa
dc.contributor.authorManrique Sasa, Oscar Andreyspa
dc.contributor.authorJurado Pérez, Oscar Fabiánspa
dc.date.accessioned2017-04-22T09:14:07Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.available2017-04-22T09:14:07Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18810
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1927
dc.description.abstractEste documento analiza la implementación de una maquina “rotomoldeadora armable” como pretexto de la enseñanza de los sistemas de transmisión de movimiento en el área de tecnología para el ciclo dos en el colegio Paulo Freire en la localidad quinta de USME.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnología - Enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectTecnología - Historiaspa
dc.subjectDiseño de máquinaspa
dc.titleImplementación de la rotomoldeadora armable como herramienta pedagógica en el área de tecnología para alumnos y docentes de ciclo dos en el Colegio Paulo Freire Bogotá Colombia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMouse , M. (22 de 07 de 2014). MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO. Obtenido de https://prezi.com/fxbd10bo9lfm/mecanismos-de-transmision-y-transformacion-delmovimiento/
dc.relation.referencesCamilloni, A. (2007). El SABER DIDACTICO. BUENOS AIRES: PAIDOS.
dc.relation.referencesDiaz, F. (1997). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. En D. B. FRIDA, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,Cap. 5 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA PROMOCION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS (pág. 406). MEXICO D.F: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesIbañez, P. (14 de 09 de 2008). CONCEPTOS CLAVES. Obtenido de CONCEPTOS CLAVES: http://modulodepedagogia.blogspot.com.co/2008/09/conceptos-clavesfundamnetacin.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (2008). Ser Competente en Tecnologia. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional.
dc.relation.referencesOppenheimer, A. (2014). CREAR O MORIR. MEXICO: Penguin Random House Grupo Editorial.
dc.relation.referencesRodriguez, G. (1998). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD MIRADA DESDE LA EDUCACION. Revista Iberoamericana de educacion, 143.
dc.relation.referencesTECNOLOGIA INDUSTRIAL. (28 de 10 de 2015). TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO. Obtenido de TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO: https://sites.google.com/site/tecnoindus1/p-3
dc.relation.referencesVelez, O. (25 de julio de 2012). La Tecnologia Exige Mas de los Maestros. El Colombiano, pág. 10
dc.relation.referencesMouse , M. (22 de 07 de 2014). MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO. Obtenido de https://prezi.com/fxbd10bo9lfm/mecanismos-de-transmision-y-transformacion-delmovimiento/
dc.relation.referencesCamilloni, A. (2007). El SABER DIDACTICO. BUENOS AIRES: PAIDOS.
dc.relation.referencesDiaz, F. (1997). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. En D. B. FRIDA, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,Cap. 5 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA PROMOCION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS (pág. 406). MEXICO D.F: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesIbañez, P. (14 de 09 de 2008). CONCEPTOS CLAVES. Obtenido de CONCEPTOS CLAVES: http://modulodepedagogia.blogspot.com.co/2008/09/conceptos-clavesfundamnetacin.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (2008). Ser Competente en Tecnologia. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional.
dc.relation.referencesOppenheimer, A. (2014). CREAR O MORIR. MEXICO: Penguin Random House Grupo Editorial.
dc.relation.referencesRodriguez, G. (1998). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD MIRADA DESDE LA EDUCACION. Revista Iberoamericana de educacion, 143.
dc.relation.referencesTECNOLOGIA INDUSTRIAL. (28 de 10 de 2015). TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO. Obtenido de TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO: https://sites.google.com/site/tecnoindus1/p-3
dc.relation.referencesVelez, O. (25 de julio de 2012). La Tecnologia Exige Mas de los Maestros. El Colombiano, pág. 10.
dc.relation.referencesBravo, M. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Madrid, España: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
dc.relation.referencesJácome, S., & Cacuango, D. (2013). Diseño y simulación de un rotomoldeador con un diámetro de horno de 2400MM. Ecuador: Universidad Politécnica salesiana de Quito.
dc.relation.referencesManrique Jerez, M. F. (2003). Diseño de moldes para el proceso de rotomoldeo de materiales plásticos. Guatemala: Universidad de San Carlos De Guatemala.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación, c. y. (2002). La educación tecnológica aportes para su implementación. Buenos Aires, Argentina: Instituto nacional de educación tecnológica.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Ser competente en tecnología; guía 30. Bogotá.
dc.relation.referencesMonsalve, M. (2011). Implementación de las tics como herramienta didáctica. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesOrtega, S. (2006). Diseño de piezas plásticas Rotomoldeadas. México: Universidad Autónoma de México.
dc.relation.referencesOspina Vélez, N. (25 de 07 de 2012). La tecnología exige más de los maestros. El colombiano, pág. 10.
dc.relation.referencesPacheco, R. (1 de agosto de 2013). Hazlo fácil, tecnología fácil para manejar. Obtenido de http://rodrigoivanpacheco.com/tecnologia-robot-en-japonensena-a-ninos-a-escribir-en-shodo/
dc.relation.referencesUniversidad de Chile, f. d. (17 de Agosto de 2013). Icarito. Obtenido de http://www.icarito.cl/enciclopedia/primer-ciclo-basico/educaciontecnologica/34.html
dc.relation.referencesVillasana, J. (5 de marzo de 2014). Mobile Word Capital Barcelona. Obtenido de http://mobileworldcapital.com/es/articulo/436
dc.relation.referencesACEVEDO, G. R. (2014). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD: UNA MIRADA DESDE LA TECNOLOGIA. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION NUMERO 18, 143.
dc.relation.referencesNACIONAL, M. D. (2008). MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. BOGOTA.
dc.relation.referencesNACIONAL, M. D. (2008). SER COMPETENTE EN TECNOLOGIA. En M. D. NACIONAL, GUIA 30 (pág. 32). BOGOTA.
dc.relation.referencesOPPENHEIMER, A. (2014). CREAR O MORIR. NUEVA YORK: RANDOMHOUSE.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/