Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de la rotomoldeadora armable como herramienta pedagógica en el área de tecnología para alumnos y docentes de ciclo dos en el Colegio Paulo Freire Bogotá Colombia.
dc.contributor.advisor | Gómez, Otto Leonardo | spa |
dc.contributor.author | Manrique Sasa, Oscar Andrey | spa |
dc.contributor.author | Jurado Pérez, Oscar Fabián | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-22T09:14:07Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:10Z | |
dc.date.available | 2017-04-22T09:14:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-18810 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1927 | |
dc.description.abstract | Este documento analiza la implementación de una maquina “rotomoldeadora armable” como pretexto de la enseñanza de los sistemas de transmisión de movimiento en el área de tecnología para el ciclo dos en el colegio Paulo Freire en la localidad quinta de USME. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Tecnología - Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Tecnología - Historia | spa |
dc.subject | Diseño de máquina | spa |
dc.title | Implementación de la rotomoldeadora armable como herramienta pedagógica en el área de tecnología para alumnos y docentes de ciclo dos en el Colegio Paulo Freire Bogotá Colombia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Mouse , M. (22 de 07 de 2014). MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO. Obtenido de https://prezi.com/fxbd10bo9lfm/mecanismos-de-transmision-y-transformacion-delmovimiento/ | |
dc.relation.references | Camilloni, A. (2007). El SABER DIDACTICO. BUENOS AIRES: PAIDOS. | |
dc.relation.references | Diaz, F. (1997). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. En D. B. FRIDA, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,Cap. 5 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA PROMOCION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS (pág. 406). MEXICO D.F: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Ibañez, P. (14 de 09 de 2008). CONCEPTOS CLAVES. Obtenido de CONCEPTOS CLAVES: http://modulodepedagogia.blogspot.com.co/2008/09/conceptos-clavesfundamnetacin.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (2008). Ser Competente en Tecnologia. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional. | |
dc.relation.references | Oppenheimer, A. (2014). CREAR O MORIR. MEXICO: Penguin Random House Grupo Editorial. | |
dc.relation.references | Rodriguez, G. (1998). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD MIRADA DESDE LA EDUCACION. Revista Iberoamericana de educacion, 143. | |
dc.relation.references | TECNOLOGIA INDUSTRIAL. (28 de 10 de 2015). TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO. Obtenido de TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO: https://sites.google.com/site/tecnoindus1/p-3 | |
dc.relation.references | Velez, O. (25 de julio de 2012). La Tecnologia Exige Mas de los Maestros. El Colombiano, pág. 10 | |
dc.relation.references | Mouse , M. (22 de 07 de 2014). MECANISMOS DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO. Obtenido de https://prezi.com/fxbd10bo9lfm/mecanismos-de-transmision-y-transformacion-delmovimiento/ | |
dc.relation.references | Camilloni, A. (2007). El SABER DIDACTICO. BUENOS AIRES: PAIDOS. | |
dc.relation.references | Diaz, F. (1997). ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. En D. B. FRIDA, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,Cap. 5 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA LA PROMOCION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS (pág. 406). MEXICO D.F: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Ibañez, P. (14 de 09 de 2008). CONCEPTOS CLAVES. Obtenido de CONCEPTOS CLAVES: http://modulodepedagogia.blogspot.com.co/2008/09/conceptos-clavesfundamnetacin.html | |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (2008). Ser Competente en Tecnologia. Bogota: Ministerio de Educacion Nacional. | |
dc.relation.references | Oppenheimer, A. (2014). CREAR O MORIR. MEXICO: Penguin Random House Grupo Editorial. | |
dc.relation.references | Rodriguez, G. (1998). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD MIRADA DESDE LA EDUCACION. Revista Iberoamericana de educacion, 143. | |
dc.relation.references | TECNOLOGIA INDUSTRIAL. (28 de 10 de 2015). TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO. Obtenido de TECNOLOGIA INDUSTRIAL 1 DE BACHILLERATO: https://sites.google.com/site/tecnoindus1/p-3 | |
dc.relation.references | Velez, O. (25 de julio de 2012). La Tecnologia Exige Mas de los Maestros. El Colombiano, pág. 10. | |
dc.relation.references | Bravo, M. (2012). Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Madrid, España: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). | |
dc.relation.references | Jácome, S., & Cacuango, D. (2013). Diseño y simulación de un rotomoldeador con un diámetro de horno de 2400MM. Ecuador: Universidad Politécnica salesiana de Quito. | |
dc.relation.references | Manrique Jerez, M. F. (2003). Diseño de moldes para el proceso de rotomoldeo de materiales plásticos. Guatemala: Universidad de San Carlos De Guatemala. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, c. y. (2002). La educación tecnológica aportes para su implementación. Buenos Aires, Argentina: Instituto nacional de educación tecnológica. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Ser competente en tecnología; guía 30. Bogotá. | |
dc.relation.references | Monsalve, M. (2011). Implementación de las tics como herramienta didáctica. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Ortega, S. (2006). Diseño de piezas plásticas Rotomoldeadas. México: Universidad Autónoma de México. | |
dc.relation.references | Ospina Vélez, N. (25 de 07 de 2012). La tecnología exige más de los maestros. El colombiano, pág. 10. | |
dc.relation.references | Pacheco, R. (1 de agosto de 2013). Hazlo fácil, tecnología fácil para manejar. Obtenido de http://rodrigoivanpacheco.com/tecnologia-robot-en-japonensena-a-ninos-a-escribir-en-shodo/ | |
dc.relation.references | Universidad de Chile, f. d. (17 de Agosto de 2013). Icarito. Obtenido de http://www.icarito.cl/enciclopedia/primer-ciclo-basico/educaciontecnologica/34.html | |
dc.relation.references | Villasana, J. (5 de marzo de 2014). Mobile Word Capital Barcelona. Obtenido de http://mobileworldcapital.com/es/articulo/436 | |
dc.relation.references | ACEVEDO, G. R. (2014). CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD: UNA MIRADA DESDE LA TECNOLOGIA. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION NUMERO 18, 143. | |
dc.relation.references | NACIONAL, M. D. (2008). MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. BOGOTA. | |
dc.relation.references | NACIONAL, M. D. (2008). SER COMPETENTE EN TECNOLOGIA. En M. D. NACIONAL, GUIA 30 (pág. 32). BOGOTA. | |
dc.relation.references | OPPENHEIMER, A. (2014). CREAR O MORIR. NUEVA YORK: RANDOMHOUSE. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |