Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Pinzón, Diego Mauriciospa
dc.contributor.authorPosada, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorSalamanca, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorVillamil, Jhon Edissonspa
dc.date.accessioned2017-04-22T09:21:04Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.available2017-04-22T09:21:04Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18821
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1926
dc.description.abstractSe desarrolló un videojuego 2D, denominado “El tropel” del subgénero de estrategia Tower defense, para la plataforma PC con posible distribución para Android e IOS, basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional, el videojuego tiene como objetivo describir algunas consecuencias que genera dicha protesta. El objetivo del juego es defender la base seleccionando personajes e ir pasando los niveles linealmente desbloqueando en cada uno un fragmento de historia, el jugador tendrá la opción al iniciar la partida de elegir uno de los dos equipos disponibles (ESMAD o encapuchados) solo se completará el 100% de la historia cuando el jugador haya terminado el juego con ambos equipos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVideojuegos - Diseñospa
dc.subjectRecursos tecnológicosspa
dc.subjectRevolución estudiantilspa
dc.titleDiseño y programación de un videojuego basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional como medio alternativo de narración.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesFierro, S., Bahamón, y., Obando, E., Correa, D., Campo, J., & Campos, Y. (2011). Análisis de la protesta violenta universitaria a la luz de la normativa aplicable en Colombia.
dc.relation.referencesAcevedo Tarazona & Gómez Javier (2010) Conflicto y violencia en la universidad en Colombia el proyecto modernizador y el movimiento estudiantil universitario en Santander, 1953-1980. Disponible en línea en: http://www.redalyc.org/pdf/110/11020409.pdf
dc.relation.referencesMitcham, C. (2004) Cuestiones éticas en ciencia y tecnología: análisis introductorio y bibliografía [pdf] Disponible en línea en: http://www.istas.ccoo.es/escorial04/material/dc08.pdf
dc.relation.referencesBelli S., López C. (2004) Breve historia de los videojuegos [pdf] Disponible en línea en: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2736172.pdf
dc.relation.referencesPeláez, J. (2002). El concepto de caricatura como arte en el siglo XIX. [en línea] Recuperado de: http://sincronia.cucsh.udg.mx/caricatur.htm
dc.relation.referencesGonzález, B. (1938). La caricatura política en Colombia. [en línea] Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/node/32881
dc.relation.referencesChávez, L. (s.f) La narración en el arte. [en línea] Recuperado de: https://gabygg18.files.wordpress.com/2010/10/la_narracion_en_el_arte_m-2_act5.pdf
dc.relation.referencesGrisales, D. & Calle, V. (2014) Hacia la historia del movimiento estudiantil en Colombia: elementos teórico-metodológicos fundamentales. En: Trans-pasando Fronteras (pp. 217- 240). Cali, Colombia: Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Icesi.
dc.relation.referencesAsociación Nacional De Estudiantes de Secundaria (A.N.D.E.S), (2010) Reseña histórica del movimiento Colombiano. [en línea] Recuperado de: http://andesris.blogspot.com.co/2009/02/breve-resena-del-movimiento-estudiantil.html
dc.relation.referencesBriceño, G. (2014) ¿Qué es una protesta? [en línea] Recuperado de: http://www.eluniversal.com/opinion/140311/que-es-una-protesta
dc.relation.referencesOrdoñez, F. (2008) El movimiento estudiantil y la construcción de su memoria histórica como víctima de crímenes atroces. [en línea] Recuperado de: http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1057
dc.relation.referencesMovimientos estudiantiles, (2011) Memorias de los movimientos estudiantiles [en línea] Recuperado de; http://memoriadelosmovestudiantiles.blogspot.com.co
dc.relation.referencesRedacción El Tiempo Zona. (2015). La pesadilla que generan las protestas de la Universidad Pedagógica. EL TIEMPO, Disponible en: http://www.eltiempo.com/bogota/protestas-en-la-universidad-pedagogica-enbogota/15762476
dc.relation.referencesCM&, [CM& la noticia] (10, Noviembre 2014) Disturbios en la pedagógica. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=oOXC2lYkcYQ
dc.relation.referencesEstudiantes UIS, [Estudiantes UIS] (15, Junio 2008) ESMAD celebran golpeando estudiantes. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=JLfV4bHuIPA
dc.relation.referencesGómez, G. (2014) Un mes en el ESMAD. Revista Soho. Recuperado de: http://www.soho.com.co/zona-cronica/articulo/un-mes-en-el-esmad-por-gustavogomez/33771
dc.relation.referencesMrkaksatelite, [Mrkaksatelite] (15, Junio 2010) 06JUN10 [1] Especiales Pirry: Presencia guerrillera en las universidades públicas. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=d-QBrKRV22s
dc.relation.referencesMeidana, R (2013). La animación Sakuga en el anime japonés (Tesis de graduación. Diseño de imagen y sonido. Universidad de Palermo facultad de Diseño y comunicación) recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc//catalogo_investigacion/detalle_proyecto.php?id_p royecto=2735
dc.relation.referencesSánchez Gómez, M. (2007). Buenas prácticas en la creación de serious games (objetos de aprendizaje reutilizables). Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Documento recuperado el 24 de octubre de 2015 del sitio web http://spdece07.ehu.es/actas/Sanchez.pdf.
dc.relation.referencesWilliams, R (2001) The animator’s Survival Kit. Recuperado de: http://mpison.webs.upv.es/tecnoimag/textos/the_animators_survival_kit_castellano.pdf
dc.relation.referencesSoundbible (2015) Free Sound Effects Disponible en línea en: http://soundbible.com/freesound-effects-1.html
dc.relation.references4rios (2015) Disponible en lineaen: http://4rios.co/
dc.relation.referencesUnity3D (2015) Unity. Disponible en línea en: https://unity3d.com/es/unity EcuRed (2015) Motor grafico. Disponible en línea en: http://www.ecured.cu/index.php/Motor_gr%C3%A1fic
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/