Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y programación de un videojuego basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional como medio alternativo de narración.
dc.contributor.advisor | Rivera Pinzón, Diego Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Posada, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Salamanca, Diego Fernando | spa |
dc.contributor.author | Villamil, Jhon Edisson | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-22T09:21:04Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:55:10Z | |
dc.date.available | 2017-04-22T09:21:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:55:10Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-18821 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1926 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló un videojuego 2D, denominado “El tropel” del subgénero de estrategia Tower defense, para la plataforma PC con posible distribución para Android e IOS, basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional, el videojuego tiene como objetivo describir algunas consecuencias que genera dicha protesta. El objetivo del juego es defender la base seleccionando personajes e ir pasando los niveles linealmente desbloqueando en cada uno un fragmento de historia, el jugador tendrá la opción al iniciar la partida de elegir uno de los dos equipos disponibles (ESMAD o encapuchados) solo se completará el 100% de la historia cuando el jugador haya terminado el juego con ambos equipos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Videojuegos - Diseño | spa |
dc.subject | Recursos tecnológicos | spa |
dc.subject | Revolución estudiantil | spa |
dc.title | Diseño y programación de un videojuego basado en la protesta violenta en la Universidad Pedagógica Nacional como medio alternativo de narración. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Fierro, S., Bahamón, y., Obando, E., Correa, D., Campo, J., & Campos, Y. (2011). Análisis de la protesta violenta universitaria a la luz de la normativa aplicable en Colombia. | |
dc.relation.references | Acevedo Tarazona & Gómez Javier (2010) Conflicto y violencia en la universidad en Colombia el proyecto modernizador y el movimiento estudiantil universitario en Santander, 1953-1980. Disponible en línea en: http://www.redalyc.org/pdf/110/11020409.pdf | |
dc.relation.references | Mitcham, C. (2004) Cuestiones éticas en ciencia y tecnología: análisis introductorio y bibliografía [pdf] Disponible en línea en: http://www.istas.ccoo.es/escorial04/material/dc08.pdf | |
dc.relation.references | Belli S., López C. (2004) Breve historia de los videojuegos [pdf] Disponible en línea en: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2736172.pdf | |
dc.relation.references | Peláez, J. (2002). El concepto de caricatura como arte en el siglo XIX. [en línea] Recuperado de: http://sincronia.cucsh.udg.mx/caricatur.htm | |
dc.relation.references | González, B. (1938). La caricatura política en Colombia. [en línea] Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/node/32881 | |
dc.relation.references | Chávez, L. (s.f) La narración en el arte. [en línea] Recuperado de: https://gabygg18.files.wordpress.com/2010/10/la_narracion_en_el_arte_m-2_act5.pdf | |
dc.relation.references | Grisales, D. & Calle, V. (2014) Hacia la historia del movimiento estudiantil en Colombia: elementos teórico-metodológicos fundamentales. En: Trans-pasando Fronteras (pp. 217- 240). Cali, Colombia: Centro de Estudios Interdisciplinarios, Jurídicos, Sociales y Humanistas (CIES) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Icesi. | |
dc.relation.references | Asociación Nacional De Estudiantes de Secundaria (A.N.D.E.S), (2010) Reseña histórica del movimiento Colombiano. [en línea] Recuperado de: http://andesris.blogspot.com.co/2009/02/breve-resena-del-movimiento-estudiantil.html | |
dc.relation.references | Briceño, G. (2014) ¿Qué es una protesta? [en línea] Recuperado de: http://www.eluniversal.com/opinion/140311/que-es-una-protesta | |
dc.relation.references | Ordoñez, F. (2008) El movimiento estudiantil y la construcción de su memoria histórica como víctima de crímenes atroces. [en línea] Recuperado de: http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1057 | |
dc.relation.references | Movimientos estudiantiles, (2011) Memorias de los movimientos estudiantiles [en línea] Recuperado de; http://memoriadelosmovestudiantiles.blogspot.com.co | |
dc.relation.references | Redacción El Tiempo Zona. (2015). La pesadilla que generan las protestas de la Universidad Pedagógica. EL TIEMPO, Disponible en: http://www.eltiempo.com/bogota/protestas-en-la-universidad-pedagogica-enbogota/15762476 | |
dc.relation.references | CM&, [CM& la noticia] (10, Noviembre 2014) Disturbios en la pedagógica. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=oOXC2lYkcYQ | |
dc.relation.references | Estudiantes UIS, [Estudiantes UIS] (15, Junio 2008) ESMAD celebran golpeando estudiantes. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=JLfV4bHuIPA | |
dc.relation.references | Gómez, G. (2014) Un mes en el ESMAD. Revista Soho. Recuperado de: http://www.soho.com.co/zona-cronica/articulo/un-mes-en-el-esmad-por-gustavogomez/33771 | |
dc.relation.references | Mrkaksatelite, [Mrkaksatelite] (15, Junio 2010) 06JUN10 [1] Especiales Pirry: Presencia guerrillera en las universidades públicas. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=d-QBrKRV22s | |
dc.relation.references | Meidana, R (2013). La animación Sakuga en el anime japonés (Tesis de graduación. Diseño de imagen y sonido. Universidad de Palermo facultad de Diseño y comunicación) recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc//catalogo_investigacion/detalle_proyecto.php?id_p royecto=2735 | |
dc.relation.references | Sánchez Gómez, M. (2007). Buenas prácticas en la creación de serious games (objetos de aprendizaje reutilizables). Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Documento recuperado el 24 de octubre de 2015 del sitio web http://spdece07.ehu.es/actas/Sanchez.pdf. | |
dc.relation.references | Williams, R (2001) The animator’s Survival Kit. Recuperado de: http://mpison.webs.upv.es/tecnoimag/textos/the_animators_survival_kit_castellano.pdf | |
dc.relation.references | Soundbible (2015) Free Sound Effects Disponible en línea en: http://soundbible.com/freesound-effects-1.html | |
dc.relation.references | 4rios (2015) Disponible en lineaen: http://4rios.co/ | |
dc.relation.references | Unity3D (2015) Unity. Disponible en línea en: https://unity3d.com/es/unity EcuRed (2015) Motor grafico. Disponible en línea en: http://www.ecured.cu/index.php/Motor_gr%C3%A1fic | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |