Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguín Villamil, Oscarspa
dc.contributor.authorCárdenas Guerra, Jeffersonspa
dc.date.accessioned2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.available2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1924
dc.description.abstractEn el transcurso del trabajo, se realizó un recuento sobre algunos sistemas educativos, todo ellos apoyados en algunas leyes y decretos en lo que se denominó marco legal; posterior a ello se realizó un análisis en cada una de las instituciones educativas mencionadas en la situación de análisis, con el fin de contextualizar al lector sobre el trabajo allí realizado, por consiguiente se desarrolló el método que consta de un diario de campo como eje fundamental y se cierra con una reflexión y propuesta de una rúbrica de evaluación, todo ello mencionado a lo largo de cinco capítulos; y para finalizar el documento se desarrollaron las conclusiones que de manera pertinente evidencio el análisis durante el trabajo realizado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnología - Evaluación - Análisis Comparativospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEvaluación Educativa - Educación Primariaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectDiseño Curricularspa
dc.subjectSistemas Educativosspa
dc.subjectDiseño Curricularspa
dc.subjectRúbricaspa
dc.titleAnálisis comparativo de los sistemas de evaluación en el área de tecnología e informática del ciclo número tres en el grado quinto primaria, particularidad que tiene en cuenta los aspectos curriculares de las instituciones educativas del nivel básico, colegio Antonio Nariño y colegio Cafam. Como alcance del logro de la pertinencia educativa en la localidad de Engativáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrera, J. h. (2004). como formular objetivos de investigacion. Bogotá .spa
dc.relation.referencesBarriga, A. D. (1989). practica docente y diseño curricular. Mexico.spa
dc.relation.referencesBono, E. D. (1970). El pensamiento lateral. Barcelona.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1996). el concepto de habitus. paris.spa
dc.relation.referencesBunge, M. (1989). mente y sociedad. Madrid.spa
dc.relation.referencesCarlos Julio Romero, E. N. (1999). propuesta para el area de tecnologia e informatica. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCaviedes, J. F. (2012). la evaluacion en el contexto escolar de francia y portugal. Colombia.spa
dc.relation.referencesCorbin, S. y. (s.f.). las metodologias cualitativas.spa
dc.relation.referencesCortesse, A. (s.f.). procesos de aprendizaje.spa
dc.relation.referencesDikinson, B. (1997). aprendizaje basado por proyectos.spa
dc.relation.referencesEducacion, s. d. (2001). evaluar para mejorar la educacion. Bogotá.spa
dc.relation.referencesEducativa, r. v. (2009). via educativa, 45.spa
dc.relation.referencesEgg, E. A. (s.f.). subcategorias de analisis de investigacion.spa
dc.relation.referencesEvaluar con rubricas. (20 de septiembre de 2015). Obtenido de (www.educacionyculturaaz.com/educacion/rubricas-lupas-para-la-evaluacion).spa
dc.relation.referencesFernandez, T. G. (14 de octubre de 2015). evaluacion con rubricas para la mejora del aprendizaje. Obtenido de http://www.inee.edu.mx/images/stories/2015/revista_red/2407/Aldia.pdfspa
dc.relation.referencesFoucault, m. (s.f.). el pensamiento del afuera ensayo breve.spa
dc.relation.referencesGagné, R. (1975). las condiciones del aprendizaje . Madrid.spa
dc.relation.referencesHernandez, J. (2009). lineamientos curriculares para el area de tecnologia e informatica. Bogota. https://monitor.iiiepe.edu.mx. (agosto de 2015). la educacion en finlandia. Obtenido de https://monitor.iiiepe.edu.mxspa
dc.relation.referencesJulius Parnero, M. Z. (1996). las dimensiones humanas en espacios interiores. Mueva York: ediciones G gli. sa.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. (s.f.). El diseño curricular.spa
dc.relation.referencesMarx, K. (1867). El capital. Hamburgo.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. (s.f.). la realidad ¿objetiva o construida? Chile.spa
dc.relation.referencesMEN. (2012). decreto 290. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). decreto 1860. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). ley 115. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). decreto 230. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). programa de educacion en tecnologia para el siglo XXI. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2005). decreto 760. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2006). plan nacional decenal de educacion 2006 - 2016. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). decreto 1290 . Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). herramientas para la vida. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). la evaluacion en el aula y mas alla de ella. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2010). plan sectorial de educacion 2010- 2014. Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2015). derechos basicos de aprendizaje. pág. 36.spa
dc.relation.referencesMEN, m. d. (octubre de 2015). educacion bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Ite mid=273spa
dc.relation.referencesMitcham, C. (s.f.). Filosofia de la tecnologia .spa
dc.relation.referencesMorin, E. (s.f.). los seis saberes necesarios para el siglo XXI. Francia.spa
dc.relation.referencesNariño, I. A. (2013). manual de convivencia. Bogota.spa
dc.relation.referencesNovak, J. (2010). Una teoría de la educación.spa
dc.relation.referencesOcampo, J. F. (2002). la educacion colombiana. Colombia.spa
dc.relation.referencesOrozco, J. C. (2007). las concepciones de investigacion en la formacion de docentes. III simposio sobre enseñanza de ciencias de la educacion basica y media, (pág. 6). Bogota.spa
dc.relation.referencesOviedo, P. M. (2012). la evaluacion cualitativa en los procesos y practica en el trabajo de aula. Mexico.spa
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2001). la formacion de docentes en el siglo XXI. GInebra.spa
dc.relation.referencesplan de area tecnologia e informatica. (2 de noviembre de 2014). Obtenido de www.portalcolegio.comspa
dc.relation.referencesproyecto educativo institucional. (4 de julio de 2015). Obtenido de www.portalcolegio.comspa
dc.relation.referencesQuintanilla, M. A. (2005). tecnologia: un enfoque filosofico.spa
dc.relation.referencesRestrepo, J. B. (s.f.). consejo nacional de acreditacion. Bogota.spa
dc.relation.referencesRIcard, A. (1985). Diseño y calidad de vida.spa
dc.relation.referencesRodriguez, X. D. (2010). manual con herramientas para la evoluciona del aprendizaje.spa
dc.relation.referencesRubistar. (23 de octubre de 2015). Obtenido de http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=LoadRubric&rubric_id=+2574670spa
dc.relation.referencesRueda, R. (s.f.). formacion hipertexto y ambientes de aprendizaje. Bogota.spa
dc.relation.referencesSanmarti, J. J. (2008). la funcion pedagogica de la evaluacion. España.spa
dc.relation.referencesShoon, D. (2011). una practica profesional reflexiva. compas empresarial, págs. 14-21.spa
dc.relation.referencesSternberg, R. (1985). teoria triarquica.spa
dc.relation.referencesTipplet, A. y. (s.f.). teoría practica del método por proyectos.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2008). proyecto principal de educacion en america latina y el caribe. Santiago de Chile.spa
dc.relation.referenceswww.bogota.gov.co/localidades/engativa. (26 de agosto de 2015). Obtenido de www.bogota.gov.co/localidades/engativa.spa
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2006). los modelos pedagogicos. bogota: magisterio.spa
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2013). desafios de la educacion en el siglo xxi . Colombia.spa
dc.relation.referencesZubiria, M. D. (2006). los modelos pedagogicos. Bogota: magisterio.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/