Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Villamil, Oscarspa
dc.contributor.authorCárdenas Guerra, Jeffersonspa
dc.date.accessioned2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.available2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1924
dc.description.abstractEn el transcurso del trabajo, se realizó un recuento sobre algunos sistemas educativos, todo ellos apoyados en algunas leyes y decretos en lo que se denominó marco legal; posterior a ello se realizó un análisis en cada una de las instituciones educativas mencionadas en la situación de análisis, con el fin de contextualizar al lector sobre el trabajo allí realizado, por consiguiente se desarrolló el método que consta de un diario de campo como eje fundamental y se cierra con una reflexión y propuesta de una rúbrica de evaluación, todo ello mencionado a lo largo de cinco capítulos; y para finalizar el documento se desarrollaron las conclusiones que de manera pertinente evidencio el análisis durante el trabajo realizado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnología - Evaluación - Análisis comparativospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEvaluación educativa - Educación primariaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectDiseño curricularspa
dc.subjectSistemas educativosspa
dc.subjectRúbricaspa
dc.titleAnálisis comparativo de los sistemas de evaluación en el área de tecnología e informática del ciclo número tres en el grado quinto primaria, particularidad que tiene en cuenta los aspectos curriculares de las instituciones educativas del nivel básico, colegio Antonio Nariño y colegio Cafam. Como alcance del logro de la pertinencia educativa en la localidad de Engativá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrera, J. h. (2004). como formular objetivos de investigacion. Bogotá .
dc.relation.referencesBarriga, A. D. (1989). practica docente y diseño curricular. Mexico.
dc.relation.referencesBono, E. D. (1970). El pensamiento lateral. Barcelona.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1996). el concepto de habitus. paris.
dc.relation.referencesBunge, M. (1989). mente y sociedad. Madrid.
dc.relation.referencesCarlos Julio Romero, E. N. (1999). propuesta para el area de tecnologia e informatica. Bogotá.
dc.relation.referencesCaviedes, J. F. (2012). la evaluacion en el contexto escolar de francia y portugal. Colombia.
dc.relation.referencesCorbin, S. y. (s.f.). las metodologias cualitativas.
dc.relation.referencesCortesse, A. (s.f.). procesos de aprendizaje.
dc.relation.referencesDikinson, B. (1997). aprendizaje basado por proyectos.
dc.relation.referencesEducacion, s. d. (2001). evaluar para mejorar la educacion. Bogotá.
dc.relation.referencesEducativa, r. v. (2009). via educativa, 45.
dc.relation.referencesEgg, E. A. (s.f.). subcategorias de analisis de investigacion.
dc.relation.referencesEvaluar con rubricas. (20 de septiembre de 2015). Obtenido de (www.educacionyculturaaz.com/educacion/rubricas-lupas-para-la-evaluacion).
dc.relation.referencesFernandez, T. G. (14 de octubre de 2015). evaluacion con rubricas para la mejora del aprendizaje. Obtenido de http://www.inee.edu.mx/images/stories/2015/revista_red/2407/Aldia.pdf
dc.relation.referencesFoucault, m. (s.f.). el pensamiento del afuera ensayo breve.
dc.relation.referencesGagné, R. (1975). las condiciones del aprendizaje . Madrid.
dc.relation.referencesHernandez, J. (2009). lineamientos curriculares para el area de tecnologia e informatica. Bogota. https://monitor.iiiepe.edu.mx. (agosto de 2015). la educacion en finlandia. Obtenido de https://monitor.iiiepe.edu.mx
dc.relation.referencesJulius Parnero, M. Z. (1996). las dimensiones humanas en espacios interiores. Mueva York: ediciones G gli. sa.
dc.relation.referencesKemmis, S. (s.f.). El diseño curricular.
dc.relation.referencesMarx, K. (1867). El capital. Hamburgo.
dc.relation.referencesMaturana, H. (s.f.). la realidad ¿objetiva o construida? Chile.
dc.relation.referencesMEN. (2012). decreto 290. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). decreto 1860. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). ley 115. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). decreto 230. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). programa de educacion en tecnologia para el siglo XXI. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2005). decreto 760. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2006). plan nacional decenal de educacion 2006 - 2016. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). decreto 1290 . Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). herramientas para la vida. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). la evaluacion en el aula y mas alla de ella. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2010). plan sectorial de educacion 2010- 2014. Colombia.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2015). derechos basicos de aprendizaje. pág. 36.
dc.relation.referencesMEN, m. d. (octubre de 2015). educacion bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Ite mid=273
dc.relation.referencesMitcham, C. (s.f.). Filosofia de la tecnologia .
dc.relation.referencesMorin, E. (s.f.). los seis saberes necesarios para el siglo XXI. Francia.
dc.relation.referencesNariño, I. A. (2013). manual de convivencia. Bogota.
dc.relation.referencesNovak, J. (2010). Una teoría de la educación.
dc.relation.referencesOcampo, J. F. (2002). la educacion colombiana. Colombia.
dc.relation.referencesOrozco, J. C. (2007). las concepciones de investigacion en la formacion de docentes. III simposio sobre enseñanza de ciencias de la educacion basica y media, (pág. 6). Bogota.
dc.relation.referencesOviedo, P. M. (2012). la evaluacion cualitativa en los procesos y practica en el trabajo de aula. Mexico.
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2001). la formacion de docentes en el siglo XXI. GInebra.
dc.relation.referencesplan de area tecnologia e informatica. (2 de noviembre de 2014). Obtenido de www.portalcolegio.com
dc.relation.referencesproyecto educativo institucional. (4 de julio de 2015). Obtenido de www.portalcolegio.com
dc.relation.referencesQuintanilla, M. A. (2005). tecnologia: un enfoque filosofico.
dc.relation.referencesRestrepo, J. B. (s.f.). consejo nacional de acreditacion. Bogota.
dc.relation.referencesRIcard, A. (1985). Diseño y calidad de vida.
dc.relation.referencesRodriguez, X. D. (2010). manual con herramientas para la evoluciona del aprendizaje.
dc.relation.referencesRubistar. (23 de octubre de 2015). Obtenido de http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=LoadRubric&rubric_id=+2574670
dc.relation.referencesRueda, R. (s.f.). formacion hipertexto y ambientes de aprendizaje. Bogota.
dc.relation.referencesSanmarti, J. J. (2008). la funcion pedagogica de la evaluacion. España.
dc.relation.referencesShoon, D. (2011). una practica profesional reflexiva. compas empresarial, págs. 14-21.
dc.relation.referencesSternberg, R. (1985). teoria triarquica.
dc.relation.referencesTipplet, A. y. (s.f.). teoría practica del método por proyectos.
dc.relation.referencesUnesco. (2008). proyecto principal de educacion en america latina y el caribe. Santiago de Chile.
dc.relation.referenceswww.bogota.gov.co/localidades/engativa. (26 de agosto de 2015). Obtenido de www.bogota.gov.co/localidades/engativa.
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2006). los modelos pedagogicos. bogota: magisterio.
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2013). desafios de la educacion en el siglo xxi . Colombia.
dc.relation.referencesZubiria, M. D. (2006). los modelos pedagogicos. Bogota: magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/