Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguín Villamil, Oscares_ES
dc.contributor.authorCárdenas Guerra, Jefferson
dc.date.accessioned2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.available2016-07-25T16:47:09Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:09Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1924
dc.description.abstractEn el transcurso del trabajo, se realizó un recuento sobre algunos sistemas educativos, todo ellos apoyados en algunas leyes y decretos en lo que se denominó marco legal; posterior a ello se realizó un análisis en cada una de las instituciones educativas mencionadas en la situación de análisis, con el fin de contextualizar al lector sobre el trabajo allí realizado, por consiguiente se desarrolló el método que consta de un diario de campo como eje fundamental y se cierra con una reflexión y propuesta de una rúbrica de evaluación, todo ello mencionado a lo largo de cinco capítulos; y para finalizar el documento se desarrollaron las conclusiones que de manera pertinente evidencio el análisis durante el trabajo realizado.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTECNOLOGÍA - EVALUACIÓN - ANALISIS COMPARATIVOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVA - EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectSISTEMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subjectRÚBRICAes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de los sistemas de evaluación en el área de tecnología e informática del ciclo número tres en el grado quinto primaria, particularidad que tiene en cuenta los aspectos curriculares de las instituciones educativas del nivel básico, colegio Antonio Nariño y colegio Cafam. Como alcance del logro de la pertinencia educativa en la localidad de Engativáes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnólogico
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesBarrera, J. h. (2004). como formular objetivos de investigacion. Bogotá .es_ES
dc.relation.referencesBarriga, A. D. (1989). practica docente y diseño curricular. Mexico.es_ES
dc.relation.referencesBono, E. D. (1970). El pensamiento lateral. Barcelona.es_ES
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1996). el concepto de habitus. paris.es_ES
dc.relation.referencesBunge, M. (1989). mente y sociedad. Madrid.es_ES
dc.relation.referencesCarlos Julio Romero, E. N. (1999). propuesta para el area de tecnologia e informatica. Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesCaviedes, J. F. (2012). la evaluacion en el contexto escolar de francia y portugal. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesCorbin, S. y. (s.f.). las metodologias cualitativas.es_ES
dc.relation.referencesCortesse, A. (s.f.). procesos de aprendizaje.es_ES
dc.relation.referencesDikinson, B. (1997). aprendizaje basado por proyectos.es_ES
dc.relation.referencesEducacion, s. d. (2001). evaluar para mejorar la educacion. Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesEducativa, r. v. (2009). via educativa, 45.es_ES
dc.relation.referencesEgg, E. A. (s.f.). subcategorias de analisis de investigacion.es_ES
dc.relation.referencesEvaluar con rubricas. (20 de septiembre de 2015). Obtenido de (www.educacionyculturaaz.com/educacion/rubricas-lupas-para-la-evaluacion).es_ES
dc.relation.referencesFernandez, T. G. (14 de octubre de 2015). evaluacion con rubricas para la mejora del aprendizaje. Obtenido de http://www.inee.edu.mx/images/stories/2015/revista_red/2407/Aldia.pdfes_ES
dc.relation.referencesFoucault, m. (s.f.). el pensamiento del afuera ensayo breve.es_ES
dc.relation.referencesGagné, R. (1975). las condiciones del aprendizaje . Madrid.es_ES
dc.relation.referencesHernandez, J. (2009). lineamientos curriculares para el area de tecnologia e informatica. Bogota. https://monitor.iiiepe.edu.mx. (agosto de 2015). la educacion en finlandia. Obtenido de https://monitor.iiiepe.edu.mxes_ES
dc.relation.referencesJulius Parnero, M. Z. (1996). las dimensiones humanas en espacios interiores. Mueva York: ediciones G gli. sa.es_ES
dc.relation.referencesKemmis, S. (s.f.). El diseño curricular.es_ES
dc.relation.referencesMarx, K. (1867). El capital. Hamburgo.es_ES
dc.relation.referencesMaturana, H. (s.f.). la realidad ¿objetiva o construida? Chile.es_ES
dc.relation.referencesMEN. (2012). decreto 290. Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). decreto 1860. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (1994). ley 115. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). decreto 230. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2002). programa de educacion en tecnologia para el siglo XXI. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2005). decreto 760. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2006). plan nacional decenal de educacion 2006 - 2016. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). decreto 1290 . Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). herramientas para la vida. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2009). la evaluacion en el aula y mas alla de ella. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2010). plan sectorial de educacion 2010- 2014. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (2015). derechos basicos de aprendizaje. pág. 36.es_ES
dc.relation.referencesMEN, m. d. (octubre de 2015). educacion bogotá. Obtenido de http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Ite mid=273es_ES
dc.relation.referencesMitcham, C. (s.f.). Filosofia de la tecnologia .es_ES
dc.relation.referencesMorin, E. (s.f.). los seis saberes necesarios para el siglo XXI. Francia.es_ES
dc.relation.referencesNariño, I. A. (2013). manual de convivencia. Bogota.es_ES
dc.relation.referencesNovak, J. (2010). Una teoría de la educación.es_ES
dc.relation.referencesOcampo, J. F. (2002). la educacion colombiana. Colombia.es_ES
dc.relation.referencesOrozco, J. C. (2007). las concepciones de investigacion en la formacion de docentes. III simposio sobre enseñanza de ciencias de la educacion basica y media, (pág. 6). Bogota.es_ES
dc.relation.referencesOviedo, P. M. (2012). la evaluacion cualitativa en los procesos y practica en el trabajo de aula. Mexico.es_ES
dc.relation.referencesPerrenoud, P. (2001). la formacion de docentes en el siglo XXI. GInebra.es_ES
dc.relation.referencesplan de area tecnologia e informatica. (2 de noviembre de 2014). Obtenido de www.portalcolegio.comes_ES
dc.relation.referencesproyecto educativo institucional. (4 de julio de 2015). Obtenido de www.portalcolegio.comes_ES
dc.relation.referencesQuintanilla, M. A. (2005). tecnologia: un enfoque filosofico.es_ES
dc.relation.referencesRestrepo, J. B. (s.f.). consejo nacional de acreditacion. Bogota.es_ES
dc.relation.referencesRIcard, A. (1985). Diseño y calidad de vida.es_ES
dc.relation.referencesRodriguez, X. D. (2010). manual con herramientas para la evoluciona del aprendizaje.es_ES
dc.relation.referencesRubistar. (23 de octubre de 2015). Obtenido de http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=LoadRubric&rubric_id=+2574670es_ES
dc.relation.referencesRueda, R. (s.f.). formacion hipertexto y ambientes de aprendizaje. Bogota.es_ES
dc.relation.referencesSanmarti, J. J. (2008). la funcion pedagogica de la evaluacion. España.es_ES
dc.relation.referencesShoon, D. (2011). una practica profesional reflexiva. compas empresarial, págs. 14-21.es_ES
dc.relation.referencesSternberg, R. (1985). teoria triarquica.es_ES
dc.relation.referencesTipplet, A. y. (s.f.). teoría practica del método por proyectos.es_ES
dc.relation.referencesUnesco. (2008). proyecto principal de educacion en america latina y el caribe. Santiago de Chile.es_ES
dc.relation.referenceswww.bogota.gov.co/localidades/engativa. (26 de agosto de 2015). Obtenido de www.bogota.gov.co/localidades/engativa.es_ES
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2006). los modelos pedagogicos. bogota: magisterio.es_ES
dc.relation.referencesZubiria, J. D. (2013). desafios de la educacion en el siglo xxi . Colombia.es_ES
dc.relation.referencesZubiria, M. D. (2006). los modelos pedagogicos. Bogota: magisterio.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record