Prácticas artísticas para el reconocimiento y la resignificación de la memoria biocultural sobre las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín.
Citación
Fecha
2023Autor
Cruz Bolivar, Karol Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Romero Acuña, Diana Carolina
Palabras claves
Memoria biocultural
Concepciones
Plantas medicinales
Herbario ilustrado narrador
Prácticas artísticas
Keyword
Biocultural memoryConceptions
Medicinal plants
Illustrated herbarium narrator
Artistic practices
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado busca hacer un reconocimiento a la memoria biocultural que gira en torno a las plantas medicinales, con estudiantes de grado quinto del colegio Los Comuneros Oswaldo Guayasamín, a través de prácticas artísticas y espacios de diálgo de saberes, para la construcción de un herbario ilustrado narrador, donde quedaron plasmadas ilustraciones y narrativas alusivas a las experiencias de los estudiantes con las plantas medicinales, que permita evidenciar las concepciones que estos tienen al respecto, que sirva como recurso pedagógico y didáctico para la enseñanza de la Biología en la institución educativa.
Abstract
This degree work seeks to recognize the biocultural memory that revolves around medicinal plants, with fifth grade students from the Los Comuneros Oswaldo Guayasamín school, through artistic practices and spaces for dialogue of knowledge, for the construction of a Illustrated narrator herbarium, where illustrations and narratives alluding to the students' experiences with medicinal plants were captured, which allows the conceptions that they have in this regard to be evidenced, which serves as a pedagogical and didactic resource for the teaching of Biology in the educational institution.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]