Enseñanza de la física moderna una mirada del paradigma de la energía a través del efecto túnel.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Guerrero Tapiero, Mahykol Styven
Director / Asesor / Tutor
Rozo Clavijo, Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo tienen como objetivo la elaboración de una propuesta de enseñanza que permita el acercamiento a los docentes como estudiantes que se deseen encaminar al área de la física moderna mas exactamente de la mecánica cuántica, para este fin se tomó como principal concepto la energía en el movimiento de las partículas microscópicas dando a mostrar su importancia , como también mostrando aspectos que no son tomados en cuenta cuando se enseña o se incursiona en la enseñanza de la mecánica cuántica como lo es su continuidad , con ello se propone un fenómeno cuántico como lo es el efecto túnel que nos permite observar este concepto de una manera diferente a la habitual y al ser replicado experimentalmente de manera fácil y didáctica , nos proporciona ventajas al utilizarla para instruir a los estudiantes venideros en la física moderna .
Abstract
The objective of the following work is the elaboration of a teaching proposal that allows the approach to teachers as students who wish to direct themselves to the area of modern physics more precisely of quantum mechanics, for this purpose energy in energy was taken as the main concept. the movement of the microscopic particles showing its importance, as well as showing aspects that are not taken into account when teaching or dabbling in the teaching of quantum mechanics such as its continuity, with this a quantum phenomenon is proposed as It is the tunnel effect that allows us to observe this concept in a different way than usual and when it is replicated experimentally in an easy and didactic way, it provides us with advantages when using it to instruct future students in modern physics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]