Identidad de género femenino : investigación sobre la configuración y re configuración de mi identidad a través de clases de artes en educación formal.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Sora Olaya, Laura Daniela
Director / Asesor / Tutor
Alonso Junca, John Alexander
Palabras claves
Experiencia
Educación formal
Identidad de género femenino
Perspectivas de género
Escuela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de orden biográfico narrativo, está enmarcada en el enfoque
cualitativo y da cuenta de las configuraciones de género femenino orientadas de manera
directa por la educación artística formal. A partir del análisis crítico de estos relatos
autobiográficos, se pretende reivindicar la inclusión de las perspectivas de genero dentro
de la educación, pues, además de recoger y contar la experiencia propia, se espera que este
trabajo de grado pueda dar cuenta del dialogo entre autores que validan la importancia de
las identidades de género en el desarrollo cognitivo de los sujetos y en sus procesos de
aprendizaje y desarrollo social.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales