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dc.contributor.advisorDelgadillo Rodríguez, Ibethspa
dc.contributor.authorMorales González, Rori Cirenspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:50:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:03Z
dc.date.available2017-07-07T15:50:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1723
dc.description.abstractEste trabajo de grado trata del irrespeto en la escuela, el cual ha conllevado a violencia escolar, como la falta de escucha, la intolerancia, la falta de respeto, entre otros, son situaciones que quizás son causadas por la falta de conocimiento acerca de cómo incluir los diversos estudiantes y sus familias. En ocasiones algunos núcleos familiares han sido parte de la violencia territorial que ha sufrido Colombia en los últimos años, personas que han tenido que migrar a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades, contexto que puede llegar a ocasionar exclusión social en las instituciones educativas, ya que la forma de hablar, actuar, color de piel, entre otros, puede conllevar a matoneo, irrespeto, burla, etc. Otro problema que conlleva a exclusión, es la violencia familiar, la cual puede genera falta de autoestima, o niños agresivos, creando de esta manera un entorno donde los niños son aislados por la sociedad que los rodean. Con base en lo anterior, se propone realizar recursos educativos, los cuales pueden ser trabajados como proyectos curriculares incluyentes, donde se evidencie el diálogo entre dichas diversidades, la participación activa, siendo de esta manera un proyecto transversal, que pueda ser aplicado por cada uno de los maestros que se encuentran en la escuela; por tanto se busca desde la biología trabajar con conceptos ecológicos que se relacione por medio de analogías a situaciones de la sociedad, en este caso la equidad social.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiversidad estudiantilspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectLicenciatura en biología - tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectInteracción mutualistaspa
dc.subjectAnalogíaspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectDiversidad culturalspa
dc.subjectEquidad socialspa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectEquidad socialspa
dc.subjectRecursos educativosspa
dc.titleDiálogo de diversidades estudiantiles : la interacción mutualista como una analogía para la equidad social.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
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dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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