Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguía Agudelo, Andreaspa
dc.contributor.authorGonzález Ventura, Luz Ángelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia. Barrio Buenos Aires.spa
dc.date.accessioned2022-04-28T12:15:53Z
dc.date.available2022-04-28T12:15:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17168
dc.description.abstractLAGV-la revista es un ingenioso y artístico proyecto de grado que, a través lenguaje propio de una revista de moda y variedades, busca contar una historia de familia, barrio y ropa obrera. Para lograrlo, LAGV-revista hace un emotivo recorrido por la historia de tres barrios del sureste de Bogotá, a partir de las vivencias de algunos hombres que conforman y conformaron la historia familiar de la autora entre 1930 a los 2000. La colección de historias experimentales sobre las modas de estos hombres ofrece una perspectiva única sobre cómo un estilo puede atraviesa el contexto nacional, cultural y psicológico de la clase popular y trabajadora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModaspa
dc.subjectMasculinidadspa
dc.subjectBarriospa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectModa obrera y popularspa
dc.titleLAGV-La Revista : un recorrido fashion por la historia masculina y obrera de mi familia.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsFashioneng
dc.subject.keywordsMasculinityeng
dc.subject.keywordsNeighborhoodeng
dc.subject.keywordsFamilyeng
dc.subject.keywordsWorker and popular fashioneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlbarracín, A. (2015). Bogotá y la Representación de la Nación, del Radicalismo Liberal a la Hegemonía Conservadora. [Tesis de Maestría]. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesAldana, A. (2006). Santa Ana Sur: una historia que continúa. Corporación Vida del Rio Fucha.
dc.relation.referencesAlmada, L y Mesquita, C. (2018). Los proyectos Uniforms de Andrea Zittel: líneas de fuerza y líneas deresistencia en el dispositivo moda. Revista Arte, Individuo y Sociedad (31), 573-588.
dc.relation.referencesArango, M. (2017). Hombre, Masculinidad y Crisis de la Masculinidad en la Revista Cromos 1950-1970. [Tesis de Maestría]. Universidad EAFIT de Medellín.
dc.relation.referencesAras, R. (2019). Arte y moda: ¿fusión o encuentro? Reflexiones filosóficas. Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación de la Universidad de Palermo, (44), 59 -70.
dc.relation.referencesArchila, M. (1991). El Uso del Tiempo Libre de los Obreros 1910-1945. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura. (18-19), 145-184.
dc.relation.referencesArchila, M. (2009). ¡Huelga! Luchas de los trabajadores en Colombia, 1975-1981. Revista de la Escuela Sindical. [Reseña]. (78). 87-90.
dc.relation.referencesArévalo, L. (2001). Masculinidad y Función Paterna. Revista Otras Miradas de la Universidad de los Andes. (1). 43-52.
dc.relation.referencesAristizábal, P. (2004). Antigua fábrica de tubos Moore, parque vecinal de las cruces: alternativa de renovación con vivienda popular. [Tesis de Pregrado]. Universidad de los Andes
dc.relation.referencesArturo, J y Muñoz, J. (1981). La clase obrera de Bogotá: apuntes para una periodización de su historia. Revista Maguaré del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. (1), 99, 157.
dc.relation.referencesÁvila, A y Montaño, A. (2015). Salas de cine en Bogotá (1897-1940): la arquitectura como símbolo de modernización del espacio urbano. Open Edition, Les Cahiers ALHIM.
dc.relation.referencesBarthes, R. (2003). El sistema de la moda y otros escritos. Editorial Paidós.
dc.relation.referencesBermeo Cruz, W. (2019). Vestir las memorias. Revista La Tadeo Dearte. (5), 142-161.
dc.relation.referencesBiblia de las Américas (1997). https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%2011:2-4&version=LBLA
dc.relation.referencesBiblia de las Américas (1997). https://bibliaparalela.com/lbla/deuteronomy/22.htm
dc.relation.referencesBiblia de las Américas (1997). https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Corintios%2016%3A13
dc.relation.referencesBolaños, M y Maquilón, Y. (2017). La Moda Masculina en el Mundo y su Impacto en Colombia. [Tesis de pregrado]. Universidad Icesi
dc.relation.referencesBoltanski, C. (2014). Almas. Christian Boltanski en Chile. Revista online Artishock. https://artishockrevista.com/2014/10/24/almas-christian-boltanski-chile/
dc.relation.referencesCasablanca, L. y Chacón, P. (2014). El Hombre Vestido: una visión sociologica, psicologica y comunicativa sobre la moda. Revista Cartaphilus (13), 60-83
dc.relation.referencesCarvajalino, H. (2019). Barrios populares: alternativa a la crisis habitacional, desde los pobladores. Red Cultural del Banco de la República.
dc.relation.referencesCenteno. P. (2013). El Espejo de Marx ¿La Izquierda no puede lucir bien? Ediciones Península. Barcelona.
dc.relation.referencesChavarría, J et al. (2007). Traje, Identidad y Sujeto en el Arte Contemporáneo. Museo del traje de Madrid y Universidad Europea de Madrid
dc.relation.referencesCifuentes, J. (2019). La industria del ladrillo y la urbanización de San Cristóbal, 1910-1940. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (47) 1 139-167.
dc.relation.referencesContreras, M. y Garzón , C. (2016). Suroriente, Territorio y Memoria de la Localidad de San Cristóbal. Colectivo ArtoArte.
dc.relation.referencesEspinel, L. (2006). Imágenes y Símbolos en la Prensa Obrera Colombiana de las primeras décadas del Siglo XX: un análisis de la iconografía popular. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (33), 61.83.
dc.relation.referencesEl Tiempo (noviembre de 2010) Revista de la Década: 1960-1970. DK 100, El Tiempo (9). 08-10; 40-41; 48-50.
dc.relation.referencesEl Tiempo (noviembre de 2010) Revista de la Década: 1991-2000. DK 100, El Tiempo (9). 14-26.
dc.relation.referencesMayorga et al. (2011). Bogotá bajo la República Unitaria. Historia Institucional de la Alcaldía mayor de Bogotá D.C. Tomo II.
dc.relation.referencesMcKee, R. (2019). Allá en el trapiche (del Rancho Grande): el cine mexicano se impone en Colombia. Revista de Estudios Colombianos (40), 26–35.
dc.relation.referencesMelo, O. (1990). Algunas Consideraciones Globales sobre “Modernidad” y “Modernización” en el Caso Colombiano. Revista Análisis Político, (10), 23-35.
dc.relation.referencesMesa, A. (2011). Patrimonio Industrial en las Cruces: Integración de espacios patrimoniales en las dinámicas de la Bogotá actual. [Tesis de Pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesMontaño, A y Pinzón, D. (2018). Los espacios para la exhibición de cine en Bogotá: un análisis urbano. Revista Apuntes, (31), 54-65.
dc.relation.referencesMoreno, C y Mejía, C. (2020). Trabajo infantil y escolarización: Representaciones de la infancia en Colombia bajo la República conservadora (1880-1930). Revista Cambios y Permanencias de la Universidad Industrial de Santander.
dc.relation.referencesMoscovich, N. (2016). La NarcoModa: El Chapo, marca registrada. El Ciudadano. https://www.elciudadano.com/mundo/la-narcomoda-el-chapo-marca-registrada/01/29/
dc.relation.referencesNeira, M. (1992). Cultura e identidad obrera, Colombia 1910-1945. Editorial Cinep.
dc.relation.referencesPardo, R. (2014). El Trabajo en Colombia: 100 momentos decisivos. Ministerio del Trabajo.
dc.relation.referencesPeña, M y Eastman, J. (2018). Moda Roja: Un estudio de la moda soviética durante el periodo de Nikita Khruschev. [Tesis de Pregrado]. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesPérgolis, J. y Garzón Fonseca, C. (2011). El Deseo de Modernidad en la Bogotá Republicana. Revista de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, (13), 4,11.
dc.relation.referencesPrieto, P. (2010). Alfarería y Urbanismo, los Chircales de Santafé (hoy Bogotá) y su Impronta en la Arquitectura y el Desarrollo Urbano de la Ciudad Colonial. Revista Nodo de la Universidad Antonio Nariño (4), 31-58.
dc.relation.referencesRiello, G. (2012). Breve Historia de la Moda: desde la Edad Media hasta la actualidad. Editorial Laterza.
dc.relation.referencesRivera, M. (2017). La Dimensión Estética de la Moda y su relación con el Arte Contemporáneo. [Tesis de Maestría]. Universidad de Chile.
dc.relation.referencesReina Valera (1960). https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Timoteo%203%3A4-5&version=RVR1960
dc.relation.referencesRodríguez et al. (4-6 de octubre de 2017). Las Artes Visuales y el Diseño de Moda en el Arte Contemporáneo: algunas influencias recíprocas. III Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. Universidad Nacional de la Plata, Argentina.
dc.relation.referencesRuiseñor, E. (2008). La masculinidad desde una perspectiva sociológica. Una dimensión del orden de género. Revista Sociológica (66). 71-92.
dc.relation.referencesRuvalcaba y Velasco. (2016). Educación, Ecología y Masculinidades. I Congreso Nacional de Educación Ambiental y Sustentabilidad. Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México.
dc.relation.referencesSánchez, H. (2015). Hacerse Hombre: la construcción de masculinidades desde las subjetividades: un análisis a través de relatos de vida de hombres colombianos. [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid.
dc.relation.referencesSarmiento, A. (2017). Origen y Transformación Industrial del Calzado en el Barrio Restrepo. [Tesis de Pregrado]. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSarmiento, J. (2019). San Cristóbal: haciendo ladrillos, haciendo historia. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (47), 139-167.
dc.relation.referencesSerrano, A. (2010). Las Solteronas Obreras. Revista Papel Político de la Pontificia. Universidad Javeriana. (15), 459-486.
dc.relation.referencesStaines, J. (2017). Cuando los Narcos dictan la Moda. Univisión. https://www.univision.com/series/el-chapo/cuando-los-narcos-dictan-la-moda
dc.relation.referencesVadillo, D. (2017). El artista plástico contemporáneo como artista obrero accidental. [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid.
dc.relation.referencesVilla, D. (2015). La Construcción Sociocultural de la Masculinidad: un análisis de las identidades masculinas representadas en la filmografía española de principios del siglo XXI. Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesVitullo, M. (2015). Los Orígenes del tango en Colombia: Búsqueda de explicaciones y motivo para revisar la historia económica y social de Antioquia. XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesWaleska, S y Sánchez, M. (2007). El traje de Jorge Eliecer Gaitán y su Conservación. Universidad Nacional de Colombia, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán.
dc.relation.referencesZambrano Pantoja, F. (1999). Círculo de obreros. Revista Credencial Historia. (118), 14-15.
dc.relation.referencesÁlamos, A. (2020). Cómo llevar una boina y no morir en el intento. Diario ABC. https://www.abc.es/summum/estilo/moda/abci-como-llevar-boina-y-no-morir-intento-202002181006_noticia.html
dc.relation.referencesAcero, A. (2015). Las Historias del Lago de San Cristóbal. Vientos Stereo. https://vientosestereo.com/EnVivo/las-historias-del-lago-de-san-cristobal/
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de San Cristóbal. (2016). Parque Velódromo Primero de Mayo. Bogotá, sitio Web Oficial. http://www.sancristobal.gov.co/milocalidad/parque-velodromo-primero-mayo#
dc.relation.referencesBoidi, G. (2016). La chaqueta Nike Windrunner: Una historia visual. RunningCorrer. [Blog] https://www.runningcorrer.com.ar/ropa-deportiva/la-chaqueta-nike-windrunner-una-historia-visual/
dc.relation.referencesCamilaARC. (2016). Lo «chic» del arte: de la Revolución Bolchevique a la Pasarela Bogotana. [Blog], https://camalexrc.wordpress.com/2016/06/30/lo-chic-del-arte-de-la-revolucion-bolchevique-a-la-pasarela-bogotana/
dc.relation.referencesCruz Rojo. M. (2014). Loa Textiles Abstractos y la Indumentaria Andrógina de Varvara Stepanova [Blog], https://croixasesoramiento.blogspot.com/2014/07/los-textiles-abstractos-y-la.html
dc.relation.referencesDefelipe, S. (2015). ¿Sabe de dónde viene la tan Chirriadísima palabra ‘Cachaco’?. Cívico. https://www.civico.com/bogota/noticias/sabe-de-donde-viene-la-tan-chirriadisima-palabra-cachaco
dc.relation.referencesFernández. J. (2011). Los Poderes del Uniforme. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vida/20110212/54111862379/los-poderes-del-uniforme.html
dc.relation.referencesFerri, L. (2019). Las botas de la clase obrera que se convirtieron en íconos de la moda. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/las-botas-clase-obrera-se-convirtieron-iconos-nid2275927/
dc.relation.referencesGallard, V. (2013). Los 25 Momentos de la Historia de la Moda Masculina. GQ, Revista Online para Hombres. https://www.revistagq.com/moda/tendencias/galerias/los-25-momentos-de-la-historia-de-la-moda-masculina/9048?image=5ca5e903501e54432e7c4594
dc.relation.referencesGabaldon, E. (2020). La Moda Hip Hop de los 90: tendencias de una década única. Kluid Magazine. https://www.redeszone.net/2018/12/15/saber-fecha-publicacion-articulo-internet/
dc.relation.referencesGarrido, R. (2021). Ralph Lauren crea polémica en las redes sociales por un mono de trabajo que cuesta casi 700 euros. Revista 20 Minutos. https://www.20minutos.es/noticia/4543931/0/ralph-lauren-polemica-redes-sociales-mono-trabajo-700-euros/
dc.relation.referencesGómez, C. (2010). Historia de la Dotación de Calzado y Vestido de Labor en Colombia. Blog de Estudiantes de la Corporación Universitaria Americana. https://sites.google.com/site/estudiantescua/--dotacion-de-calzado-y-vestido-de-labor-claudia-maria-gomez-ramirez
dc.relation.referencesGonzález, T. (2016). Industria textil en Colombia: 150 años de historia. Fashion Network. https://pe.fashionnetwork.com/news/Industria-textil-en-colombia-150-anos-de-historia,685234.html
dc.relation.referencesGonzález, V. (2020). La Narcocultura se hace de su Propia Moda. El Sol de Parral. https://www.elsoldeparral.com.mx/local/la-narcocultura-se-hace-de-su-propia-moda-4722078.html
dc.relation.referencesGrupo Hisour. (20 de noviembre del 2017). Ilustración de Moda. Hisour: arte, cultura, historia. https://www.hisour.com/es/fashion-illustration-17483/
dc.relation.references“Hatter” (2015). La calle de los Sombreros. La Sombrerería. https://lasombrereria.es/2015/03/26/la-calle-de-los-sombreros
dc.relation.referencesJardón, I. (2017). Reflexiones sobre el Tango en Colombia. Palabra & Obra. https://www.elmundo.com/noticia/Reflexiones-sobre-el-tango-en-Colombia/354198
dc.relation.references“Jstorres” (2018). Gaitán, el alcalde del pueblo. Archivo de Bogotá. https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/noticias/gaitan-alcalde-del-pueblo
dc.relation.references“Katya Style” (2020). Diferencia entre Moda Tendencia y Estilo. Katya Style. https://katianastyle.com/diferencia-entre-moda-tendencia-estilo/#comment-3
dc.relation.referencesMinisterio de Relaciones Exteriores [Cancillería]. Decreto 3871 de 1949 (Colombia). https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/decreto_3871_1949.htm
dc.relation.referencesMogrezutt,V. (2020). Sombreros masculinos, todo un icono de la moda para hombre .VJ, Asesores de Imagen Masculina. https://vjasesoresdeimagen.com/vjtips-sombreros-masculinos-todo-un-icono-de-la-moda-para-hombre/
dc.relation.referencesMogrezutt,V. (2020). Trajes, indispensables en todo Armario Masculino .VJ, Asesores de Imagen Masculina. https://vjasesoresdeimagen.com/vjtips-trajes-indispensables-en-todo-armario-masculino/
dc.relation.referencesMoreno. P. (2018). Ropa de trabajo, la firma que sí, hace ropa de trabajo (y muy bonita). Revista Vogue. https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/ropa-de-trabajo-firma-colombiana-workwear/32953
dc.relation.referencesNarváez, S. (2011). Barbisio, la Primera Fábrica de Sombreros. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/moda/barbisio-la-primera-fabrica-de-sombreros
dc.relation.referencesÓrus, C (2018). El Azaroso Periplo del Frío al Confort. Revista Interempresas. https://www.interempresas.net/Vestuario-profesional/Articulos/227541-Pasado-y-presente-El-azaroso-periplo-del-frio-al-confort.html
dc.relation.referencesPrimitivo. (2020). Influencia de la ropa utilitaria o workwear en la moda actual. Revista Primitivo. https://primitivo.com.co/influencia-de-la-ropa-utilitaria-o-workwear-en-la-moda-actual/
dc.relation.referencesRamírez, C. (2018). ¿Cuál fue la Influencia del Cine Mexicano en Colombia?. Colombia.com. https://www.colombia.com/cine/noticias/cual-fue-la-influencia-del-cine-mexicano-en-colombia-211294
dc.relation.referencesRedacción RPD Noticias del Perú. (2012). Conozca el origen de las zapatillas para hacer deporte. RPD Noticias. https://rpp.pe/lima/actualidad/conozca-el-origen-de-las-zapatillas-para-hacer-deporte-noticia-493738?ref=rpp
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (2007). Cómo era la Bogotá Cachaca en los 50. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2463541
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (2016). La Ruana se combinaba con el Traje de Paño en la Clase Media Bogotana. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/archivo-fotografico-de-la-biblioteca-nacional-formas-de-vestir-en-bogota-49260
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (1998). La Ciudad que Vestía de Cachaco. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-844755
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (1991). Tubos Moore: 85 años de trabajo bien hecho. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-180373
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (2016). Jóvenes artistas colombianos llevan su visión contemporánea a Tokio. El Tiempo https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16587570
dc.relation.referencesRedacción el Tiempo. (2008). Mi tío, el que "mató" a Gardel. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4630068
dc.relation.referencesRedacción la Crónica del Quindío. (2010). El trabajo desde una mirada artística con María Elvira Escallón. La Crónica del Quindío. https://www.cronicadelquindio.com/noticias/tendencias/el-trabajo-desde-una-mirada-artstica-con-mara-elvira-escalln
dc.relation.referencesTomero, A. (2020). Vestimenta de los años 90. Hombres con Estilo. [Blog] https://hombresconestilo.com/vestimenta-de-los-anos-90/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
dc.relation.referencesRoa Pardo, G. (2015). La Jagua - Represa del Quimbo. Gladys Pardo Roa [Blog], https://gladysmemory.blogspot.com/2015/11/la-jagua-la-represa-del-quimbo.html
dc.relation.referencesTorrado, S. (2018). Arturo Calle, el emporio de la confección en Colombia. El País. https://elpais.com/economia/2018/08/03/actualidad/1533259265_307278.html
dc.relation.referencesTorres, C. (2017). Las Claves del Éxito de Arturo Calle: Industrial de la confección y comercialización de vestuario masculino. CrhistianTorrex. https://bit.ly/3c6wynD
dc.relation.referencesVega, L. (2017). Entre Hilos: el origen de la industria textil. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/industria-textil-hilos-y-confeccion-en-medellin-GH6911181
dc.relation.referencesZona Bogotá D.C. (7 de julio del 2014). Parque Metropolitano San Cristóbal (Zona Sur). Zona Bogotá D.C. https://www.zonabogotadc.com/2014/07/parque-metropolitano-san-cristobal.html
dc.relation.referencesZurro, J. (2015). Cine: El invento burgués que enamoró a los obreros. El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2015-12-28/el-invento-burgues-que-enamoro-a-los-obreros_731193/
dc.relation.references¿Se lo Explico en Plastilina? (25 de septiembre del 2019). Bogotazo 1948, en Plastilina. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Si2tUol4Duk
dc.relation.referencesCanal Encuentro. (23 de junio del 2017). Soy del pueblo: Carlos Gardel, Lado A. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=5jo4WUqAf88&t=1s
dc.relation.referencesCanal Encuentro. (23 de junio del 2017). Soy del pueblo: Carlos Gardel, Lado B. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=FsOFAhXL-A4
dc.relation.referencesCanal Institucional. (23 de febrero de 2015). Documental: Televisión Colombiana, 60 años. [Archivo de Video]- Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=_lpx4XmkrJg
dc.relation.referencesCorbeto’s Boots (2018). Los Cinturones Cowboy más Auténticos. Corbeto’s Boots [Blog]. https://www.corbetosboots.com/blog/ayuda-y-consejos/los-cinturones-cowboy-mas-autenticos/
dc.relation.referencesColombia Antigua. (2019- ). Bogotá 1970-1979. [Canal de Youtube]. https://www.youtube.com/channel/UCDx8erSZfswAm3yPmrdAYRA/videos
dc.relation.referencesDocuCortos. (27 de mayo del 2019). Documental "La NarcoModa“. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=bpc2QPfnqbw
dc.relation.referencesDW EN Español. (2017). El Cachemira: un estampado de moda. [Archivo de Video]. DW. https://www.dw.com/es/el-cachemira-un-estampado-de-moda/av-40914874
dc.relation.referencesEscolarium 21. (13 de febrero de 2017). Celebremos el Siglo. 1970-1979. Documental A&E Mundo. [Archivo de Video] Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=yG68r-HYaNU
dc.relation.referencesFederico Cyrulnik. (19 de junio de 2021) Los Signos Afeitándose. Fede Cyrulnik. https://www.youtube.com/watch?v=MUC8PvnpjSE
dc.relation.referencesFederico Cyrulnik. (19 de noviembre de 2021) Los Signos Eligiendo Ropa. Fede Cyrulnik. https://www.youtube.com/watch?v=vMaSbiJ623I
dc.relation.referencesFederico Cyrulnik. (28 de enero de 2021) Los Signos En la Peluquería. Fede Cyrulnik. https://www.youtube.com/watch?v=JizUX5S1uj4
dc.relation.referencesFederico Cyrulnik. (12 de octubre de 2021) Los Signos haciendo la Valija. Fede Cyrulnik. https://www.youtube.com/watch?v=7wisoNYE3js
dc.relation.referencesFederico Cyrulnik. (23 de enero de 2021) Los Signos haciendo la Valija. Fede Cyrulnik. https://www.youtube.com/watch?v=6yAprg5ecaQ
dc.relation.referencesHernández, C. (26 de octubre del 2018). El Imperio de las Ilusiones - Documental Corto – Moda. Esquizofrenia Natural. https://www.youtube.com/watch?v=y0-Ra1rH2RA&t=2s
dc.relation.referencesHistoria Fotográfica de Bogotá y Colombia. [@HistoriaFotBog]. (Creado en agosto de 2018). [Perfíl de Tweeter]. https://twitter.com/HistoriaFotBog?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
dc.relation.referencesHistory Channel. (8 de abril de 2008). Bogotazo: historia de una ilusión. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=XLq_-0OLLR8&list=PLC2eCEfWZZb2xArI9DXSgfdU7X1yWdkHj
dc.relation.referencesLang, F. (Director). (1927). Metrópolis [Película]. Universum Film AG (UFA).
dc.relation.referencesMarcelo SAG. (21 de enero del 2015). Movimientos de la cultura universal - Constructivismo ruso - Canal a. https://www.youtube.com/watch?v=ul8avVPEGME
dc.relation.referencesNieto, G. (Director). (1979). El Taxista Millonario [Película]. Centauro Films de Colombia.
dc.relation.referencesPhatos Audiovisual. (8 de abril de 2020). Cesó la horrible noche. [Archivo de Video]. Vimeo. https://vimeo.com/405622907
dc.relation.referencesSeñal Colombia y Telesur. (4 de abril del 2013, aprox.). Jorge Eliécer Gaitán, “El Jefe”. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=XLq_-0OLLR8
dc.relation.referencesTaller Guion. (20 de septiembre de 2021). Chircales. [Archivo de Video). Vimeo. https://vimeo.com/610121387
dc.relation.referencesTOROPUBLICIDAD. (25 de noviembre de 2008) 1958-1968. [Archivo de Video]. https://www.youtube.com/watch?v=mo1kWLEzMF0
dc.relation.referencesTV Azteca. (16 de abril de 2018). La Historia Detrás del Mito: Pedro Infante. [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=u_6jfpvl1X0&t=823s
dc.relation.referencesValdéz, A. (12 de mayo de 2015). Pedro Infante "El Ídolo de México" I. [Archivo de Video]. https://www.youtube.com/watch?v=H_xobjzatHU
dc.relation.referencesValdéz, A. (12 de mayo de 2015). Pedro Infante "El Ídolo de México" II. [Archivo de Video]. https://www.youtube.com/watch?v=B_Z42B0aG5g
dc.relation.referencesVersluis, A y Uyttenbroek, E. (ocubre de 1994 en adelante). Exactitudes. [obra de arte] https://exactitudes.com/ y https://exactitudes.com/about/
dc.relation.referencesZajek. H. (Productor). (1997). El Siguiente Programa: Iguazomanía-Parte 1 y II. (Temporada 1, Episodio 6).[Episodio de Serie de Televisión]. Producida por Cenpro TV.
dc.relation.referencesZajek. H. (Productor). (1997). El Siguiente Programa: El Mundo Light. (Temporada 1, Episodio 19).[Episodio de Serie de Televisión]. Producida por Cenpro TV.
dc.relation.referencesZajek. H. (Productor). (1997). El Siguiente Programa: Chibchombia Año 2000. (Temporada 3, Episodio 69).[Episodio de Serie de Televisión]. Producida por Cenpro TV.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLAGV-the magazineeng
dc.description.abstractenglishLAGV-the magazine is an ingenious and artistic graduation project that, through the language of a fashion and variety magazine, seeks to tell a story of family, neighborhood and working-class clothing. To achieve this, LAGV-magazine takes an emotional journey through the history of three neighborhoods in the southeast of Bogotá, based on the experiences of some men who shaped and shaped the author's family history between 1930 and 2000. The collection of experimental stories about the fashions of these men offers a unique perspective on how a style can cross the national, cultural and psychological context of the popular and working class.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/