“El Túnel Geodésico” como Escenario Vivo de Aprendizaje (EVA) a partir de actividades educativas con estudiantes de la Fundación Colegio Emilio Valenzuela.
Citación
Fecha
2021Autor
González López, Ana Milena
Director / Asesor / Tutor
García Sarmiento, Martha Jeaneth
Palabras claves
Escenarios vivos de aprendizaje
Mariposarios
Mariposas
Leptophobia aripa
Dione glycera
Biofilia
Inteligencia naturalista
Keyword
Living learning scenariosButterfly gardens
Butterflies
Leptophobia aripa
Dione glycera
Biophilia
Naturalistic intelligence
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado dirigido desde la Línea de Investigación Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos, perteneciente a la Licenciatura en Biología, se desarrolló en la Fundación Colegio Emilio Valenzuela, donde se diseñaron e implementaron algunas actividades educativas que contribuyeron en el fortalecimiento del espacio institucional llamado “Túnel Geodésico” como un Escenario Vivo de Aprendizaje. A partir de diálogos entablados con los estudiantes, se identificaron algunas percepciones y fueron categorizadas a partir de las valoraciones propuestas por Kellert y Wilson en el año 1999, de igual manera se muestran los resultados obtenidos a partir del desarrollo de las actividades planteadas tales como la observación del crecimiento y desarrollo de organismos de 2 especies de mariposas (Leptophobia aripa y Dione glycera), manejo de cultivo hidropónico, entre otras.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]