Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBulla Gutiérrez, Gloriaspa
dc.contributor.authorSoto Sanguino, Rosa Milenaspa
dc.date.accessioned2016-10-01T17:10:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:31Z
dc.date.available2016-10-01T17:10:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11325
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1396
dc.description.abstractEl proyecto es una reconstrucción biográfica del padre de la autora y consiste en un trabajo investigativo, narrativo, pedagógico y gráfico que tiene como objetivo llevar a cabo un proceso comprensivo, entendido éste desde referentes pedagógicos y filosóficos que permiten obtener como resultado un “Diario gráfico” que contiene el desarrollo de la investigación teniendo en cuenta las tres categorías de análisis: Lo humano en un hombre, lo político y Sobre mi comprensión. La comprensión es un ejercicio de enfrentamiento son la realidad que exige de quien comprende un conocimiento flexible. El diario gráfico es una propuesta que abarca el diálogo con la experiencia del padre de la autora desde los diarios íntimos de éste, conjuga los recuerdos propios y los de una entrevista, junto con referentes teóricos e ilustraciones. Como resultado Diarios de una violencia, es una propuesta a modo de libro ilustrado que da cuenta del aprendizaje y aplicación de éste aprendizaje a la vida práctica de la autora.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectHumanospa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectReconstrucción de la historiaspa
dc.title“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references(compiladora) Stone Wiske , Martha;. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.
dc.relation.referencesAlape, A. (1987). El Bogotazo: Memorias del olvido. Bogotá: Planeta .
dc.relation.referencesAlape, A. (1987). El Bogotazo: memorias del olvido. Bogotá: Planeta .
dc.relation.referencesArendt, H. (28 de Octubre de 1964). ¿Qué queda? Queda la lengua materna. (G. Gauss, Entrevistador)
dc.relation.referencesArendt, H. (1999). Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal. Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesArendt, H. (2006). Scribd. Recuperado el 4 de 10 de 2012, de http://es.scribd.com/doc/13737521/Hannah-Arendt-Sobre-la-violencia
dc.relation.referencesArendt, H. (2010). Lo que quiero es comprender: Sobre mi vida y mi obra. Trotta.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2005). Amor Líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos . FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA.
dc.relation.referencesBerger, J. ( 2011). Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Guatavo Gili.
dc.relation.referencesBolívar, A., & Domingo, J. (12 de Septiembre de 2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica:. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research [On-line Journal],, 7(4), [112 párrafos]
dc.relation.referencesBreton, D. L. (1999). Las pasiones ordinarias: Antropología de las emociones. Tucumán, Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relation.referencesBuenaventura, N. (1992). ¿Qué pasó camarada? Bogotá: Apertura
dc.relation.referencesCalderón, A. C. (1987). El diario en la Literatura. Estudio de su. Anales de filología hispánica. Vol 3 , 53-60.
dc.relation.referencesCampos, I., Biot, M. J., Armenia, A., Centellas, S., & Antelo, F. (s.f.). Investigación Biográfica- narrativa .
dc.relation.referencesCasilimas, c. A. (1999). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia .
dc.relation.referencesChaves, C. R. ( 2005). LA CATEGORIZACIÓN UN ASPECTO CRUCIAL EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista de Investigaciones Cesmag, 113-118- Vol. 11 .
dc.relation.referencesContreras, J., & Lara, N. P. (2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata.
dc.relation.referenceseclaraciones y recoleccion: Documentos Jurídicos, proceso Jesus Guillermo Soto Castellanos . (2001-2005). Colombia.
dc.relation.referencesEisner, W. (s.f.). La narración gráfica. Norma.
dc.relation.referencesFerraris, M. (1999). La hermenéutica . México: Taurus.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1991). El sujeto y el poder. Bogotá : Carpe Diem .
dc.relation.referencesFoucault, M. (2012 ). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno .
dc.relation.referencesFromm, E. (2007). El arte de amar . Paidos Ibérica.
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1993). Fundamentos de una hermenéutica: Verdad y método filosófica. Salamanca: Ed. Sígueme.
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (s.f.). Gadamer narra la historia de la filosofía, Cap. 6. La hermenéutica. (R. Safranski, Entrevistador)
dc.relation.referencesGlaser, M (11 de 09 del 2011). Milton Glaser
dc.relation.referencesGómez, F. (2006). Derecho a la memoria. Bilbao: Alberdana.
dc.relation.referencesGrupo de memoria histórica. (2013). !Basta ya! . Bogotá .
dc.relation.referencesGuzmán, C. G., Borda, O. F., & Luna., E. U. (2010). La Violencia en Colombia. Bogotá: Punto de lectura.
dc.relation.referencesHabermas, J. (1988). La lógica de las ciencias sociales. Madrid, España: Tecnos, S.A
dc.relation.referencesHuberman-Didi. (2004). Lo que vemos lo que nos mira . Ediciones Manantial.
dc.relation.referencesHugo, V. (1993). Los miserables. México: Porrúa.
dc.relation.referencesHurtado, D. (abril de 2013 ). El concepto de lo político: La necesidad de un criterio (lo inevitablemente transitorio) . Revista de estudios sociales No 45 , 136-143.
dc.relation.referencesCFES. (2013). Colombia en PISA 2012: Informa nacional de resultados , resumen ejecutivo. Bogotá
dc.relation.referencesICFES. (2013). Icfes interactivo. Recuperado el 20 de 01 de 2014, de Presentación principales resultados Colombia en PISA 2012: http://www.icfes.gov.co/investigacion/evaluaciones-internacionales/pisa
dc.relation.referencesJiménez, I. V. (2012 ). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. Revista Calidad en la Educación Superior;Volumen 3, Número 1.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (s.f.). Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes. Barcelona, (pág. 11). Barcelona.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (s.f.). La investigación y sus lenguajes . Barcelona , (pág. 11). Barcelona
dc.relation.referencesLucas, C. (1836). La réforme des prisions.
dc.relation.referencesMachelein, J. (2006). Educar la mirada. En E-ducar la mirada. La necesidad de una pedagogía pobre. Buenos Aires: Manantial SRL.
dc.relation.referencesMarinas, J. M., & Santamarina, C. (1993). La historia oral: Métodos y experiencias. España: Debate.
dc.relation.referencesMartha Stone Wike (Compiladora). (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.
dc.relation.referencesPabón, C. (24 de 09 de 2012). Construcciones de cuerpos
dc.relation.referencesParra Sandoval , R., González, A., Blandón, O., & Bustamante , R. (1999). Escuela Violenta. Bogotá: Tm. Editores .
dc.relation.referencesPecaut, D. (2001). Guerra contra la sociedad . Bogotá : Planeta .
dc.relation.referencesRetamozo, M. (Mayo-Agosto de 2009). Lo político y la política: los sujetos políticos, conformación y disputa por el orden social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. LI(núm. 206), 69-91.
dc.relation.referencesRicoeur, P. (s.f.). La memoria, la historia y el olvido. Francia.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (1932). El concepto de lo político . Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesSerres, M. (2003). Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá : Taurus.
dc.relation.referencesSoto, A. (11 de 02 de 2013). Diarios de una violencia . (M. Soto, Entrevistador)
dc.relation.referencesSoto, J. G. (1995-1996). Diarios íntimos. Bogotá: No publicado.
dc.relation.referencesSoto, M. (27 de noviembre de 2012). Diarios de mi padre . Bogotá, Colombia : No publicado.
dc.relation.referencesStone, W. M. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la inviestigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.
dc.relation.referencesToro, E. B., Villa, R. S., Castaño, M. L., & R., E. A. (2000). Duelo, acontecimiento y vida: Consideraciones sobre la atención psicosocial: Caso Trujillo- Valle. Bogotá: Colciencias, Vicepresidencia de la Republica; Escuela Superior de Administración Pública.
dc.relation.referencesValverde, J. (1991). La cárcel y sus consecuencias: la intervención sobre la conducta desadaptada. Madrid: Popular.
dc.relation.referencesVattimo, G. (2006). Arte y Violencia. Arte y Violencia. Buenos Aires.
dc.relation.referencesWithrow, S., & Danner., A. (2010). Diseño de personajes para novela gráfica . Barcelona: Gustavo Gili SL
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembVida familiarspa
dc.subject.lembViolencia - Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/