Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Rengifo, Martha Leonorspa
dc.contributor.authorNeuta Palacios, Yeini Magretspa
dc.contributor.authorLasso Sánchez, Jesica Paolaspa
dc.date.accessioned2016-09-28T22:33:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:21Z
dc.date.available2016-09-28T22:33:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11216
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1375
dc.description.abstractEl Laboratorio de creación con perspectiva de género; Ni contigo, puedo vivir sin ti, se creó como un espacio de reunión femenina, para la reflexión del estado de duelo, abordado desde un sentido estético, en donde se trató de comprender el dolor desde el paso sensible por el cuerpo, es así como se reconocen manifestaciones corporales de este estado similares, en las mujeres que participaron allí, encontrando un sentido por la creación de las mismas y permitiendo el empoderamiento de las mujeres, que se reconocieron en la experiencia común de las otras a través de la escucha y el discurso. El laboratorio se dio como un proceso abierto, que desafió la planeación inicial pensada para él, convirtiéndose en un proceso de creación constante que dependía de la participación de las mujeres y su respuesta en cada encuentro.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmorspa
dc.subjectDuelospa
dc.subjectMujeresspa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectDolorspa
dc.titleLaboratorio de CreAcción con perspectiva de género. Ni contigo, puedo vivir sin ti. Una práctica artístico-pedagógica hacia reflexión del duelo de abandono.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdenne, P. (2002). Un arte contextual, creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Cendeac.
dc.relation.referencesArtes, A. V.-D. (2010). Laboratorios de investigación-creación. Bogotá: Ministerio de Cultura.
dc.relation.referencesBachelard, G. (1975). La poética del espacio. México: Fondo de cultura económica
dc.relation.referencesBadinter, E. (1987). El uno es el otro. Una tesis revolucionaria sobre las relaciones hombre-mujer. Bogotá: Ed planeta
dc.relation.referencesBourrieaud, N. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: editorial Adriana Idalgo
dc.relation.referencesCastañeda, P. (2006). Manual para salir de la Tusa. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesDávila, X. (2008). Matriz Biológico-cultural de la existencia humana y conversar liberador. En Habitar humano en seis ensayos de biología-cultural (Págs. 247-307). Chile: Colección instituto matriztico kc saez editor
dc.relation.referencesEliott, P. y Schnabel, J. (2005). Tracy Emin 20 years. National Galleries of Scotland
dc.relation.referencesFarina, C. (2005). Arte, cuerpo y subjetividad Estética de la formación y Pedagogía de las afecciones. Barcelona: Programa de Doctorado: “Educació i democràcia”. Bienio 2001-2003.
dc.relation.referencesFoucault. M (1984). La ética del cuidado de sí como práctica de la libertad (diálogo con H. Becker, R. Fornet-Betancourt, A. Gómez-Müller).
dc.relation.referencesGleetz, C. (1973), la interpretación de las culturas. Nueva york: editorial Gedisa
dc.relation.referencesGuerrero, P. (2004). Usurpación simbólica identidad y poder, la fiesta como escenario de lucha de sentidos. Quito: corporación editora naciona
dc.relation.referencesGutiérrez, D. (Noviembre de 2011). MDE 11. . Recuperado el 1 de 12 de 2011, de Enseñar y aprender, lugares de conocimiento en el arte: http://mde11.org/?page_id=1965
dc.relation.referencesHernández, C. (2011). Lo Femenino en el Arte: Una forma de conocimiento. Fundación Celarg. Centro de estudios de la Mujer.
dc.relation.referencesInstituto nacional de medicina legal y ciencias forenses. (2012). Subdirección de Servicios Forenses, Boletín estadístico mensual. Centro de Referencia Nacional sobre Violencia (CRNV).http://www.medicinalegal.gov.co/images/stories/root/CRNV/boletinesmensuales /2011/BOLETINDiciembre2011.pdf
dc.relation.referencesJimeno, M. (2009). Mente y cultura en el crimen pasional. En P. M. Liliana Angulo Cotez, Y el amor cómo va? (págs. 231-261). Bogotá: Universidad Nacional De Colombia sede Bogotá, departamento de Humanidades.
dc.relation.referencesLeal, F. J. (1998). La Jaula Familiar. Bogotá D.C: Planeta Colombia Editorial S.A
dc.relation.referencesManrique, R. (1996). Sexo, Erotismo y Amor complejidad y libertad en la relación amorosa. Ediciones Libertarias/Prodhufi.
dc.relation.referencesMardones, J. M. (1994). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. In A. Schûtz, Formación de conceptos y teoría de las ciencias sociales: Alfred Shcûtz (pp. 272-287). BarcelonaEspaña: Editorial Anthropos.
dc.relation.referencesMaturana, H. (2000). Apuntes para una <<biología del amor>>. En H. Maturana, Julio Montt, Mahal Da Costa, Carlos Maldonado, Saúl Franco, Bioética, la calidad de vía en el siglo XXI,(Págs. 101-144), Bogotá, Colombia: ediciones el bosque.
dc.relation.referencesMayayo, P. (2003). Historia de mujeres historia del arte. Madrid: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya, S.A).
dc.relation.referencesMerleau-Ponty, M. (1975). Fenomenología de la Percebción. Barcelona: Ediciones Peninsula.
dc.relation.referencesNasio, J. D. (1999). El libro del dolor y del amor. Barcelona: by Editorial Gedisa, S.A.
dc.relation.referencesPaloma Blanco, J. C. (2001). Modos de hacer: Arte crítico, esfera pública y acción directa. Ediciones Universidad Salamanca.
dc.relation.referencesPascua. J y García, G. (2003). Mujer y deseo: representaciones y prácticas de vida / congreso interdisciplinar. Andalucía: Cádiz
dc.relation.referencesRich, A. (1975). Mujeres y Honor: algunas notas sobre el mentir. En Sobre mentiras, secretos y silencios (págs. 223-231). Barcelona: Icaria.
dc.relation.referencesScott, J. W. (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico. México: PUEG México.
dc.relation.referencesSennett, R. (1997). Carne y piedra el cuerpo y la ciudad en la civilización occidental . Madrid: Alianza Editorial S.A .
dc.relation.referencesThomas, F. (1994). Los estragos del amor: El discurso Amoroso en los medios de comunicación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
dc.relation.referencesThomas, F. (1996). Mujer siglo XXI: hacía la construcción de un nuevo paradigma de feminidad. En H. F. Fernando Cepeda, Colombia Contemporánea (págs. 267-283). Bogotá: ecoe ediciones.
dc.relation.referencesThomas, F. (2004). Amor, locura curativa el cambio de la sociedad comienza desde la cocina y la cama conyugal. Revista Cambio (pág. 86-87)
dc.relation.referencesThomas, F. (2006). Conversaciones con violeta historia de una revolución inacabada. Bogotá: Aguilar Colombia.
dc.relation.referencesUribe, P. (2005), Habitar el silencio, centro social nueva vida. Bogotá, Colombia: Aldeas infantiles SOS Colombia
dc.relation.referencesValles, M. (2000). Técnicas cualitativas de investigación social. España: editorial síntesis
dc.relation.referencesVargas, L. C. (2007). Suicidio en cifras. Bogotá: Neurología factores de riesgo y prevención.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembCreación artísticaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/