Mostrar el registro sencillo del ítem
Aeiou Kids : apoyando tu proceso en la lectura y escritura.
dc.contributor.advisor | Currea Triana, Diana Paola | spa |
dc.contributor.author | Cruz Lavado, Paula Andrea | spa |
dc.contributor.author | López Useche, Dayana Andrea | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-18T16:37:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-18T16:37:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13602 | |
dc.description.abstract | Este proyecto buscó desarrollar el prototipo de una aplicación móvil para aminorar las dificultades transitorias de la lectura y escritura en niños y niñas de grado primero del colegio Dios es Amor Lucero Alto. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.description.sponsorship | Colegio Dios es Amor Lucero Alto | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aplicación educativa | spa |
dc.subject | APP | spa |
dc.subject | Prototipo | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Dificultades transitorias | spa |
dc.title | Aeiou Kids : apoyando tu proceso en la lectura y escritura. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica Primaria | spa |
dc.subject.keywords | Educational app | eng |
dc.subject.keywords | APP | eng |
dc.subject.keywords | Prototype | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Transitory difficulties | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | American Speech-Language-Hearing Association (s.f) Recuperado de: https://www.asha.org/public/speech/Spanish/Lectura-y-Escritura/#:~:text=El%20individuo%20comienza%20a%20aprender%20el%20lenguaje%20desde%20el%20d%C3%ADa%20que%20nace. | |
dc.relation.references | Artigas, J. (2009). Dislexia: enfermedad, trastorno o algo distinto. Recuperado de: http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/G_Recursos_orientacion/g_1_atencion_diversidad/g_1_9.discapacidades_varias/1.11.Dislexia_trastorno.pdf | |
dc.relation.references | Belloch, C. (2017). Diseño instruccional. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdf | |
dc.relation.references | Bravo, L. (1990). Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar. Santiago de Chile: Universitaria. Recuperado de: http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/colecciones/BND/00/RC/RC0015421.pdf | |
dc.relation.references | Carneiro. R, (2012). Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (2012). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid: OEI y Fundación Santillana. Recuperado de: https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/lastic2.pdf | |
dc.relation.references | De Manrique, B., Marra, A. y Diuk, B. (2001). El aprendizaje de la escritura en español: Estudio comparativo entre niños de distinta procedencia social. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/180/18011326002.pdf | |
dc.relation.references | Domingo, M. y Marquès, P. (2011). Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente. Dialnet 169-175. Recuperado de : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734127 | |
dc.relation.references | Facultad de Educación de Albacete, 33(1). Recuperado de: https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1743 | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (1991). Desarrollo de la alfabetización: psicogénesis Recuperado de: https://tallerdealfabetizacion.files.wordpress.com/2014/05/ferreiro-desarrollo-de-la-alfabetizacic3b3n.pdf | |
dc.relation.references | Groves, R. M., Fowler, F. J., Couper, M. P., Lepkowski, J. M., Singer, E., y Tourangeau, R. (2004). Survey methodology. Hoboken, NJ: John Wiley y Sons | |
dc.relation.references | Hernandez, S. R., Fernandez, C. C., & Baptista, L. P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Jansen, H. (2012). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Paradigmas, 4, 39-72. | |
dc.relation.references | Kortabitarte, A., Gillate, I., Luna, U., & Ibáñez‐Etxeberria, A. (2018). Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria. ENSAYOS. Recuperado de: http://www.ub.edu/histodidactica/images/documentos/pdf/alex.pdf | |
dc.relation.references | López, J.(2017). Sitios Web para crear los mejores prototipos de páginas y apps móviles. Recuperado de: https://hipertextual.com/2017/03/crear-los-mejores-prototipos-paginas-apps-moviles#:~:text=Sitios%20Web%20para%20crear%20los%20mejores%20prototipos%20de%20p%C3%A1ginas%20y%20apps%20m%C3%B3viles&text=Un%20prototipo%20o%20mockup%20en,c%C3%B3mo%20ser%C3%A1%20el%20producto%20final | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (11 de septiembre de 1997). decreto 2247 de 1997. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (1984 de abril de 24). Decreto número 1002 de 1984. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103663_archivo_pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional . (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de 1994. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional . Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.html | |
dc.relation.references | Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3707_documento.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. (9 de junio de 2015). Ley 1753 de 2015 . Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles15015_documento.pdf | |
dc.relation.references | Palincsar, A. y Brown, A. (1984). Reciprocal teaching of comprehension-fostering and comprehension-monitoring activities. Cognition and Instruction, 1(2), 117-17 Recuperado de: https://blog.mentelex.com/competencia-lectora-condiciones/ http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdf | |
dc.relation.references | Peñaloza, J. (2013) “Dificultades de aprendizaje” en Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado de: https://atlante.eumed.net/dificultades-aprendizaje/ | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. y Arroyo, M. (2014) Las TIC al servicio de la inclusión educativa. p. 101 Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4778259 | |
dc.relation.references | Rojas, M. (s.f) Blog Informe TIC fácil ¿Qué es una app? Recuperado de: https://www.informeticplus.com/?s=que+es+una+app | |
dc.relation.references | Ruiz,C.(2019). El aprendizaje inductivo por descubrimiento. Conocimiento inductivo. Recuperado de: https://educayaprende.com/el-aprendizaje-inductivo-por-descubrimiento/ | |
dc.relation.references | Sánchez, E. (1990). El aprendizaje de la lectura y sus problemas. Desarrollo psicológico y educación. Recuperado de: http://www.cucs.udg.mx/avisos/Martha_Pacheco/Software%20e%20hipertexto/Antologia_Electronica_pa121/Palacios-cap7.PDF | |
dc.relation.references | Top position, Consultora en Marketing Digital. (s.f). ¿Qué es un Prototipo Web? Recuperado de: https://t-position.com/ux-usabilidad-web/prototipo-web/ | |
dc.relation.references | Unesco. (2012). Formación docente y las tecnologías de la información y la comunicación.Santiago de Chile, Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). | |
dc.relation.references | Unesco. (2012). Formación docente y las tecnologías de la información y la comunicación. | |
dc.relation.references | Santiago de Chile, Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). | |
dc.relation.references | UNESCO, IIPE, & OEI. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América latina 2014. Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. (Unesco, Ed.). Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Universidad Nacional Autónoma de México. (2018). Recuperado de: http://tutorial.cch.unam.mx/bibliografia | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Básica Primaria | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Aeiou Kids : supporting your reading and writing process. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |