Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCurrea Triana, Diana Paolaspa
dc.contributor.authorCruz Lavado, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorLópez Useche, Dayana Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-07-18T16:37:44Z
dc.date.available2021-07-18T16:37:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13602
dc.description.abstractEste proyecto buscó desarrollar el prototipo de una aplicación móvil para aminorar las dificultades transitorias de la lectura y escritura en niños y niñas de grado primero del colegio Dios es Amor Lucero Alto.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.description.sponsorshipColegio Dios es Amor Lucero Altospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAplicación educativaspa
dc.subjectAPPspa
dc.subjectPrototipospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectDificultades transitoriasspa
dc.titleAeiou Kids : apoyando tu proceso en la lectura y escritura.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.subject.keywordsEducational appeng
dc.subject.keywordsAPPeng
dc.subject.keywordsPrototypeeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsTransitory difficultieseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAmerican Speech-Language-Hearing Association (s.f) Recuperado de: https://www.asha.org/public/speech/Spanish/Lectura-y-Escritura/#:~:text=El%20individuo%20comienza%20a%20aprender%20el%20lenguaje%20desde%20el%20d%C3%ADa%20que%20nace.
dc.relation.referencesArtigas, J. (2009). Dislexia: enfermedad, trastorno o algo distinto. Recuperado de: http://eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/G_Recursos_orientacion/g_1_atencion_diversidad/g_1_9.discapacidades_varias/1.11.Dislexia_trastorno.pdf
dc.relation.referencesBelloch, C. (2017). Diseño instruccional. Recuperado de: https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.pdf
dc.relation.referencesBravo, L. (1990). Psicología de las dificultades del aprendizaje escolar. Santiago de Chile: Universitaria. Recuperado de: http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/colecciones/BND/00/RC/RC0015421.pdf
dc.relation.referencesCarneiro. R, (2012). Las TIC y los nuevos paradigmas educativos: la transformación de la escuela en una sociedad que se transforma. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (2012). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Madrid: OEI y Fundación Santillana. Recuperado de: https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/lastic2.pdf
dc.relation.referencesDe Manrique, B., Marra, A. y Diuk, B. (2001). El aprendizaje de la escritura en español: Estudio comparativo entre niños de distinta procedencia social. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/180/18011326002.pdf
dc.relation.referencesDomingo, M. y Marquès, P. (2011). Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente. Dialnet 169-175. Recuperado de : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3734127
dc.relation.referencesFacultad de Educación de Albacete, 33(1). Recuperado de: https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1743
dc.relation.referencesFerreiro, E. (1991). Desarrollo de la alfabetización: psicogénesis Recuperado de: https://tallerdealfabetizacion.files.wordpress.com/2014/05/ferreiro-desarrollo-de-la-alfabetizacic3b3n.pdf
dc.relation.referencesGroves, R. M., Fowler, F. J., Couper, M. P., Lepkowski, J. M., Singer, E., y Tourangeau, R. (2004). Survey methodology. Hoboken, NJ: John Wiley y Sons
dc.relation.referencesHernandez, S. R., Fernandez, C. C., & Baptista, L. P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesJansen, H. (2012). La lógica de la investigación por encuesta cualitativa y su posición en el campo de los métodos de investigación social. Paradigmas, 4, 39-72.
dc.relation.referencesKortabitarte, A., Gillate, I., Luna, U., & Ibáñez‐Etxeberria, A. (2018). Las aplicaciones móviles como recursos de apoyo en el aula de Ciencias Sociales: estudio exploratorio con el app “Architecture gothique/romane” en Educación Secundaria. ENSAYOS. Recuperado de: http://www.ub.edu/histodidactica/images/documentos/pdf/alex.pdf
dc.relation.referencesLópez, J.(2017). Sitios Web para crear los mejores prototipos de páginas y apps móviles. Recuperado de: https://hipertextual.com/2017/03/crear-los-mejores-prototipos-paginas-apps-moviles#:~:text=Sitios%20Web%20para%20crear%20los%20mejores%20prototipos%20de%20p%C3%A1ginas%20y%20apps%20m%C3%B3viles&text=Un%20prototipo%20o%20mockup%20en,c%C3%B3mo%20ser%C3%A1%20el%20producto%20final
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (11 de septiembre de 1997). decreto 2247 de 1997. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104840_archivo_pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (1984 de abril de 24). Decreto número 1002 de 1984. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103663_archivo_pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional . (2013). Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (8 de Febrero de 1994). Ley 115 de 1994. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional . Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97500.html
dc.relation.referencesMinisterio de las Tecnologías de la Información y Comunicación. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3707_documento.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnologías de la Información y Comunicación. (9 de junio de 2015). Ley 1753 de 2015 . Recuperado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles15015_documento.pdf
dc.relation.referencesPalincsar, A. y Brown, A. (1984). Reciprocal teaching of comprehension-fostering and comprehension-monitoring activities. Cognition and Instruction, 1(2), 117-17 Recuperado de: https://blog.mentelex.com/competencia-lectora-condiciones/ http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdf
dc.relation.referencesPeñaloza, J. (2013) “Dificultades de aprendizaje” en Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado de: https://atlante.eumed.net/dificultades-aprendizaje/
dc.relation.referencesRodríguez, M. y Arroyo, M. (2014) Las TIC al servicio de la inclusión educativa. p. 101 Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4778259
dc.relation.referencesRojas, M. (s.f) Blog Informe TIC fácil ¿Qué es una app? Recuperado de: https://www.informeticplus.com/?s=que+es+una+app
dc.relation.referencesRuiz,C.(2019). El aprendizaje inductivo por descubrimiento. Conocimiento inductivo. Recuperado de: https://educayaprende.com/el-aprendizaje-inductivo-por-descubrimiento/
dc.relation.referencesSánchez, E. (1990). El aprendizaje de la lectura y sus problemas. Desarrollo psicológico y educación. Recuperado de: http://www.cucs.udg.mx/avisos/Martha_Pacheco/Software%20e%20hipertexto/Antologia_Electronica_pa121/Palacios-cap7.PDF
dc.relation.referencesTop position, Consultora en Marketing Digital. (s.f). ¿Qué es un Prototipo Web? Recuperado de: https://t-position.com/ux-usabilidad-web/prototipo-web/
dc.relation.referencesUnesco. (2012). Formación docente y las tecnologías de la información y la comunicación.Santiago de Chile, Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
dc.relation.referencesUnesco. (2012). Formación docente y las tecnologías de la información y la comunicación.
dc.relation.referencesSantiago de Chile, Chile: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
dc.relation.referencesUNESCO, IIPE, & OEI. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América latina 2014. Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. (Unesco, Ed.). Buenos Aires.
dc.relation.referencesUniversidad Nacional Autónoma de México. (2018). Recuperado de: http://tutorial.cch.unam.mx/bibliografia
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAeiou Kids : supporting your reading and writing process.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/