Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRocha Padilla, Flor Azucenaspa
dc.contributor.authorCamacho Díaz, Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal1990-2021spa
dc.date.accessioned2021-05-24T23:44:03Z
dc.date.available2021-05-24T23:44:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13301
dc.description.abstractEste trabajo se origina durante las búsquedas de sentido desde mi ámbito profesional y personal, y condujo a las diferentes posibilidades de la práctica Artística en contextos diversos, el interés fue indagar con más profundidad en las prácticas artísticas contextuales y pretendo con esta investigación visibilizar dicho proyecto comunitario, dando aproximaciones a las realidades de 2 líderes de la guardia Albi roja sur (LGARS) del equipo Independiente Santafé, participantes de este colectivo de aficionados al fútbol, en relación a sus dinámicas, propósitos y sentidos grupales, entrando a revisar sus propuestas artísticas colectivas, en relación a la construcción de su identidad individual que se proyecta hacia un ejercicio colectivo y estrechamente relacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte contextualspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectEstética relacionalspa
dc.subjectBarrismospa
dc.subjectActivismospa
dc.subjectFútbolspa
dc.subjectBarristaspa
dc.titleAguante el arte en la Albi Roja el barrista de la guardia Albi Roja sur, y su identidad desde la mirada del arte contextual.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsActivismeng
dc.subject.keywordsHolliganseng
dc.subject.keywordsRelational aestheticseng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsFootballeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor de Bogotá. (20 de 11 de 2019). http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamica-economica/bosa-es-la-localidad-con-mayor-crecimiento-poblacional-de-la-ciudad-166
dc.relation.referencesTiempo, Casa Editorial. (20 de diciembre de 2014). Una hinchada bajo una sola bandera. EL TIEMPO.
dc.relation.referencesAlabarces, P. (2004). Crónicas del aguante. Fútbol violencia y politica. Buenos Aires: Capital Intelectual.
dc.relation.referencesArdenne, P. (2006). UN ARTE CONTEXTUAL. CREACION ARTISTICA EN MEDIO URBANO, EN SITUACION, DE INTERVENCION. España: Azarbe.
dc.relation.referencesBarrista1. (2020). Entrevista Barrista 1. Bogotá.
dc.relation.referencesCastells, M. (2006).
dc.relation.referencesConocimientos, P. P. (31 de agosto de 2018). pucheronews.com. Obtenido de https://www.pucheronews.com/dale-letra/
dc.relation.referencesDf, H. (1 de julio de 2018). hellodf.com. Obtenido de https://hellodf.com/
dc.relation.referencesEisner, E. W. (1998). El ojo ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona: Editorial Paidos.
dc.relation.referencesFükelman, M. C. (2,3,4 de 10 de 2010). Arte contextual en La Plata: Un análisis de las estrategias estético-políticas de Escombros y del colectivo siempre . (I. C. globalización, Entrevistador)
dc.relation.referencesGaleano, E. (1995). El fútbol a sol y sombra. Montevideo: Siglo Veintiuno Editores.
dc.relation.referencesGaona, N. M. (2020). Repositorio Universidad del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/20874/Tesis%20Natalia%20Mayorga,%20versi%C3%B3n%20final%20PDF.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGarcía, B., & Cañon, L. S. (2007). Estudio de caso sobre el fenómeno de barras bravas: una mirada desde la escuela. Bogotá.
dc.relation.referencesGiménez, G. (2004). Culturas e Identidades. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 66, Número especial (Oct., 2004), pp. 77-99.
dc.relation.referencesHernández, F. H. (2007). La investigación basada en las Artes. Propuestas para pensar la investigcacion. 85-118.
dc.relation.referenceshttps://mundo.sputniknews.com/. (2021). https://mundo.sputniknews.com/. Obtenido de https://mundo.sputniknews.com/entrevistas/202101211094189386-el-soldado-que-se-robo-la-bandera-inglesa-en-las-malvinas
dc.relation.referencesJanesick, V. J. (1994). The dance of qualitative research design: Metaphor, methodolatry,. Londres: Sage.
dc.relation.referencesKandinsky, W. (1911). De lo Espiritual en el Arte.
dc.relation.referencesMarzo, J. L. (2008). Ver para descreer. Infiltraciones, camuflajes y otros lugares artísticos. Obtenido de https://soymenos.net/: https://soymenos.net/infiltraciones.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura (MDC). (2010). Documento poblacional sobre el barrismo en colombia. Obtenido de mincultura.gov.co: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/grupos-de-interes/Documents/Documento%20Poblacional%20sobre%20el%20Barrismo%20en%20Colombia.pdf
dc.relation.referencesPatiño, R. G. (2016). El estado del arte en la investigación:¿análisis de los conocimientos acumuladoso indagación por nuevos sentidos? Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Humanidades, 15
dc.relation.referencesRestrepo, E. (2006). Identidades: planteamientos teóricos y sugerencias metodológicas para su estudio. Obtenido de Jangwa Pana, 5(1), 24-35.: https://doi.org/10.21676/16574923.442
dc.relation.referencesSotomonte , L., & Morales, L. (2016). Análisis de las redes sociales comunitarias en la barra brava guardia Albi Roja Sur. En Dialogos y desafios en psicologia. Bogota.
dc.relation.referencesSwidzinski, J. (1976). El arte como arte contextual.
dc.relation.referencesTorres, A. (1998). Estrategias y Tecnicas de Investigacion Cualitativa. Bogotá: Arfin Ediciones S.A.S.
dc.relation.referencesVasco, C. E. (1985). Tres estilos de estudio en las Ciencias Sociales . Universidad Nacional de Colombia , 1-6.
dc.relation.referencesZambrano, W. R. (2014). Tras las barras bravas Prácticas comunicativas, identidad y cultura de Los Comandos Azules y La Guardia Albi-Roja, en Bogotá. Bogotá: Ediciones ECODE.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedEndure art in the Albi Roja the hooligan of the southern Albi Roja guard, and his identity from the perspective of contextual art.eng
dc.description.abstractenglishThis work originates during the searches for meaning from my professional and personal scope, and led to the different possibilities of Artistic practice in diverse contexts, the interest was to investigate in more depth the contextual artistic practices and I intend with this research to make this project visible community, giving approaches to the realities of 2 leaders of the South Albi Red Guard (LGARS) of the Independiente Santafé team, participants of this group of soccer fans, in relation to their group dynamics, purposes and meanings, entering to review their Collective artistic proposals, in relation to the construction of their individual identity that is projected towards a collective and closely relational exercise.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/