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dc.contributor.advisorIbarra Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorAngulo Escamilla, Nicolás Estebanspa
dc.coverage.spatialPlaza Comercial- Portal 20 de julio - Bogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia- Marzo 2020 - Noviembre 2020spa
dc.date.accessioned2021-05-21T00:12:03Z
dc.date.available2021-05-21T00:12:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13244
dc.description.abstractEn el siguiente documento se realiza una mirada al Breaking como práctica deportiva y sus posibles aportes en la construcción de identidad de los jóvenes, conociendo e interpretando las experiencias personales de los jóvenes inmersos en la investigación, expone distintas características evidenciadas en la práctica del Breaking, que tienen importancia en la construcción de identidad en los jóvenes, asumir el Breaking como una actividad deportiva y cultural, que potencia la formación integral de los jóvenes, además de acercarnos al proceso que ha tenido esta práctica incluida en los deportes de los Juegos Olímpicos. Además de proponer una mirada innovadora de la enseñanza del deporte, desde el énfasis en Deporte Social de la Universidad Pedagógica Nacional proponemos privilegiar poblaciones en condición de vulnerabilidad, este como el horizonte de intención del deporte social, y entender el sentido del mismo como ayuda a los procesos de construcción de una sociedad mucho más democrática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBreakingspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectHip Hopspa
dc.subjectDeporte socialspa
dc.subjectBreakingspa
dc.titleEl Breaking como práctica deportiva y sus aportes a la construcción de la identidad de los jóvenes.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsYoung boyseng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsHip Hopeng
dc.subject.keywordsSocial Sporteng
dc.subject.keywordsBreakingeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe following document takes a look at Breaking as a sports practice and its possible contributions in the construction of identity of young people, knowing and interpreting the personal experiences of young people immersed in research, exposes different characteristics evidenced in the practice of Breaking, that are important in the construction of identity in young people, assuming Breaking as a sports and cultural activity, which enhances the comprehensive training of young people, in addition to bringing us closer to the process that this practice has had, included in the sports of the Olympic Games. In addition to proposing an innovative view of the teaching of sport, from the emphasis on Social Sport of the National Pedagogical University we propose to privilege populations in a condition of vulnerability, this as the horizon of intention of social sport, and to understand the meaning of it as it helps to the processes of building a much more democratic society.eng
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