Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Navarro, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorOrtíz Ortíz, Harold Esneyderspa
dc.date.accessioned2017-08-31T14:48:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:47:52Z
dc.date.available2017-08-31T14:48:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:47:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de identificar la manera en la que un grupo de niños, niñas y jóvenes del colectivo Jakarandá del barrio Olarte utilizan la narración gráfica para expresar su cotidianidad. El trabajo plantea el problema de la falta de plataformas de expresión versátiles que generen interés en los participantes y está enmarcado en el trabajo comunitario y cómo desde la pedagogía en artes visuales se presenta una propuesta que plantea la expresión a partir de herramientas creativas que mezclan el texto escrito con el gráfico con el propósito de representar reflexiones sobre la cotidianidadspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNarración gráficaspa
dc.subjectFanzinespa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectExpresiónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleLa narración gráfica como expresión de cotidianidad en un grupo de niños, niñas y jóvenes del Colectivo Jakarandá del barrio Olarte de la localidad de Bosa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlfonso, M. (s/f). ¿Formación artística…sin didáctica? La impostergable necesidad de construir los discursos pedagógicos de las prácticas emergentes y situadas.
dc.relation.referencesBarbero, J. (200). La ciudad entre medios y miedos.
dc.relation.referencesDelors, J. (1996.). Los cuatro pilares de la educación en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103.
dc.relation.referencesCabaluz, F. (2015). Entramando. Pedagogías
dc.relation.referencesCano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Vol. 2, nº 2, pp. 22-52. ISSN 1853-7863. Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. URL http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/
dc.relation.referencesCamnitzer, L. (2007). Antología de textos críticos 1979 – 2006 ArtNexus/Arte en Colombia. ¿Es posible la enseñanza del arte?
dc.relation.referencesCardona, F. (s/f) 1 década de fanzines y publicaciones independientes en Cali de Cardona
dc.relation.referencesEspósito, R. (2012). Buenos Aires: Amorrorto editores.
dc.relation.referencesLazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficante de sueños.
dc.relation.referencesMejía, M. (2001). Reconstruir la educación popular en tiempos de globalización. La deconstrucción: una estrategia para lograrlo. XXXII Congreso internacional.
dc.relation.referencesFederación Internacional de Fe y Alegría. Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social.
dc.relation.referencesNattivi, L. (2010). Binocolare. Historia y creación de un meta-fanzine. https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2010/hdl_2072_97274/Luciana_Nattivi_1.pdf
dc.relation.referencesUzcátegui, R. (2001). Corazón de tinta
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTrabajo comunitariospa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.subject.lembExpresión gráficaspa
dc.subject.lembEstrategias pedagógicasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/