Mostrar el registro sencillo del ítem
La narración gráfica como expresión de cotidianidad en un grupo de niños, niñas y jóvenes del Colectivo Jakarandá del barrio Olarte de la localidad de Bosa.
dc.contributor.advisor | López Navarro, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Ortíz Ortíz, Harold Esneyder | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-31T14:48:56Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:47:52Z | |
dc.date.available | 2017-08-31T14:48:56Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:47:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1321 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de identificar la manera en la que un grupo de niños, niñas y jóvenes del colectivo Jakarandá del barrio Olarte utilizan la narración gráfica para expresar su cotidianidad. El trabajo plantea el problema de la falta de plataformas de expresión versátiles que generen interés en los participantes y está enmarcado en el trabajo comunitario y cómo desde la pedagogía en artes visuales se presenta una propuesta que plantea la expresión a partir de herramientas creativas que mezclan el texto escrito con el gráfico con el propósito de representar reflexiones sobre la cotidianidad | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Narración gráfica | spa |
dc.subject | Fanzine | spa |
dc.subject | Cotidianidad | spa |
dc.subject | Expresión | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.title | La narración gráfica como expresión de cotidianidad en un grupo de niños, niñas y jóvenes del Colectivo Jakarandá del barrio Olarte de la localidad de Bosa. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alfonso, M. (s/f). ¿Formación artística…sin didáctica? La impostergable necesidad de construir los discursos pedagógicos de las prácticas emergentes y situadas. | |
dc.relation.references | Barbero, J. (200). La ciudad entre medios y miedos. | |
dc.relation.references | Delors, J. (1996.). Los cuatro pilares de la educación en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, Madrid, España: Santillana/UNESCO. pp. 91-103. | |
dc.relation.references | Cabaluz, F. (2015). Entramando. Pedagogías | |
dc.relation.references | Cano, A. (2012). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Vol. 2, nº 2, pp. 22-52. ISSN 1853-7863. Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales. URL http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/ | |
dc.relation.references | Camnitzer, L. (2007). Antología de textos críticos 1979 – 2006 ArtNexus/Arte en Colombia. ¿Es posible la enseñanza del arte? | |
dc.relation.references | Cardona, F. (s/f) 1 década de fanzines y publicaciones independientes en Cali de Cardona | |
dc.relation.references | Espósito, R. (2012). Buenos Aires: Amorrorto editores. | |
dc.relation.references | Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Acontecimiento y política en las sociedades de control. Madrid: Traficante de sueños. | |
dc.relation.references | Mejía, M. (2001). Reconstruir la educación popular en tiempos de globalización. La deconstrucción: una estrategia para lograrlo. XXXII Congreso internacional. | |
dc.relation.references | Federación Internacional de Fe y Alegría. Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social. | |
dc.relation.references | Nattivi, L. (2010). Binocolare. Historia y creación de un meta-fanzine. https://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2010/hdl_2072_97274/Luciana_Nattivi_1.pdf | |
dc.relation.references | Uzcátegui, R. (2001). Corazón de tinta | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Trabajo comunitario | spa |
dc.subject.lemb | Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Expresión gráfica | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |