Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorSierra Poveda, Sandra Julietspa
dc.coverage.spatialCauca, Huila, Bogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2002- 2020spa
dc.date.accessioned2021-02-23T18:52:30Z
dc.date.available2021-02-23T18:52:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12928
dc.description.abstractEl presente documento presenta un análisis cualitativo de lo acontecido con el autoconcepto de las Mujeres Víctima de Violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano antes, durante y después de la implementación de las prácticas de Deporte Social mediadas por herramientas tecnológicasspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectDeporte socialspa
dc.subjectMujeres víctima de violencia sexualspa
dc.subjectEtnografía digital onlifespa
dc.title"Autoconcepto de las mujeres víctimas de delitos sexuales del conflicto armado colombiano desde la perspectiva del deporte social"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsSelf - Concepteng
dc.subject.keywordsSocial sporteng
dc.subject.keywordsWomen victims of sexual violenceeng
dc.subject.keywordsOnlife digital ethnographyeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, T. (2008). El sistema sexo-género en los movimientos feministas. Revista Amnis [En línea], 8 | 2008, Publicado el 01 septiembre 2008, consultado el 01 abril 2020. URL: http://journals.openedition.org/amnis/537; DOI: https://doi.org/10.4000/amnis.537
dc.relation.referencesAlabarces, P. (1998). ¿De qué Hablamos cuando Hablamos de Deporte? Revista Nueva Sociedad Nro. 154. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesBermúdez, S. (2017). Aproximaciones a la Rehabilitación Psicosocial de la Vida Erótica de Mujeres que han Vivido Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado Colombiano. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internales. Maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesButler, J. (2001) El género en disputa: El feminismo y la subversión de la identidad. México: Editorial Paidós Mexicana, S.A.
dc.relation.referencesCalderón, M. y Martínez, R. (2015). El Deporte Como Herramienta Esencial Para Lograr La Paz Y El Desarrollo en el Mundo: Una Aproximación Al Caso Colombiano Del Actual Proceso de Diálogo de la Paz. VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política. Perú, Lima.
dc.relation.referencesCampaña “Violaciones Y Otras Violencias: “Saquen Mi Cuerpo De La Guerra”. (2010). Primera Encuesta De Prevalencia “Violencia Sexual En Contra de las Mujeres En El Contexto Del Conflicto Armado Colombiano (2001-2009). Colombia.
dc.relation.referencesCampaña “Violaciones Y Otras Violencias: “Saquen Mi Cuerpo De La Guerra”. (2017). Segunda Encuesta De Prevalencia De Violencia Sexual En Contra De Las Mujeres en el Contexto Del Conflicto Armado Colombiano 2010-2015. Colombia
dc.relation.referencesCasa de la mujer, (2011). Encuesta de Prevalencia de violencia sexual en contra de las mujeres en el contexto del conflicto armado colombiano 2001-2009. Campaña “Violaciones y Otras Violencias SAQUEN MI CUERPO DE LA GUERRA”. Colombia.
dc.relation.referencesCastañeda, P. (2017). Las Voces De Las Mujeres: El Conflicto Desde Las Narraciones Femeninas. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad De Comunicación Y Lenguaje Comunicación Social. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCastellanos, G. Accorsi, S. y Velasco, G. (1994). Discurso, Género y Mujer. Centro de Estudios de Género y la Manzana de la Discordia. Universidad del Valle. Editorial Facultad de Humanidades. Santiago de Cali. Colombia.
dc.relation.referencesCastillo, D. (2013). Acercamiento Al Estado Del Arte Sobre Mujer Y Deporte. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física, Bogotá Colombia.
dc.relation.referencesCastro, A., Morales, A. y Vanegas, A. (2015). Hablando De Empoderamiento: Estudio De Una Muestra De Género Masculino En El Noroeste De México. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. Vol. 6(1), enero-junio, 2015. Sonora, México.
dc.relation.referencesCEDAVIDA. Gobierno Nacional. De Colombia. (2018). Resultados Estrategias Movilización Social Montes de María. Fundación Social Colombiana CEDAVIDA Mujer. Montes de María, Colombia.
dc.relation.referencesCEDAVIDA. Gobierno Nacional. De Colombia. (2018). Resultados Mapeo Actores Institucionales y Diagnostico Institucional en Atención Prevención, Protección y Erradicación de violencias basadas en género, especialmente en el marco del conflicto armado y las representaciones sociales de los y las servidoras hacia la mujer víctima del conflicto armado en cada uno de los territorios que conforman la Subregión de Montes de María. Fundación Social Colombiana CEDAVIDA Mujer. Montes de María, Colombia.
dc.relation.referencesCentro Nacional de Memoria Histórica, CNMH (2011). Mujeres que hacen historia: Tierra, cuerpo y política en el Caribe colombiano”. Editorial Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCentro Nacional de Memoria Histórica, CNMH (2017). La guerra inscrita en el cuerpo Informe nacional de violencia sexual en el conflicto armado. Editorial Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesChingaté, L. (2019). “Una mirada al sentido que los campesinos del sector rural de Chipaque atribuyen a sus prácticas deportivas”. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCLACSO. Grupo de Trabajo CLACSO Deportes. (2019). Cuadernos del Mundial No. 3. Revista Cuadernos del Mundial No. 3. Latinoamérica.
dc.relation.referencesCOALICO, (2014). Que dejen de cazar a los niños y las niñas. Informe sobre violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el conflicto armado en Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCobb, S. (1976). Social support as a moderator of life stress. Psychosomatic Medicine, 38 (5) 300-314. Washington, DC
dc.relation.referencesCOLDEPORTES (2016). El deporte jugará un papel definitivo en el posconflicto. Coldeportes Prensa. Colombia.
dc.relation.referencesComisión Colombiana de Juristas CCJ, (2016). Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia sexual Sexto Informe de Seguimiento al Auto 092 de 2008 y Primer Informe de Seguimiento al Auto 009 de 2015, Anexos Reservados Mesa de seguimiento a los Autos 092 y 009 de la Corte Constitucional. Ediciones Antropos Ltda. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia (1995). Ley 181 de 1995. Secretaria del Senado de Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia (1997). Ley 360 de 1997. Corte Constitucional Colombiana. Colombia.
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia (2008). Ley 1257 DE 2008. Secretaria del Senado de Colombia. Colombia
dc.relation.referencesCongreso de la Republica de Colombia (2014). Ley 1719 de 2014. Secretaria del Senado de Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Secretaria del Senado de Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesCONPES. Gobierno Nacional. De Colombia (2014). Lineamientos de Política Pública. Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación para la Prevención de Riesgos, la Protección y Garantía de los Derechos de las Mujeres Víctimas del Conflicto Armado. Colombia.
dc.relation.referencesCorte Constitucional Colombiana (2008). Auto 092 del 2008. Corte Constitucional Colombiana. Colombia.
dc.relation.referencesDíaz, D. (2012). Cuerpos, Mujeres Y Feminismo. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Humanidades. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesDuarte, R. (2011). Fundamentación del Deporte Social Comunitario A Partir De Las Categorías Bioéticas: Una Opción Hacia El Mejoramiento De La Calidad De Vida Que Trasciende El Deporte Moderno. Revista Lúdica pedagógica Vol. 2. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesDurá, A., y Garaigordobil, M. (2006). Relaciones del autoconcepto y la autoestima con la sociabilidad, estabilidad emocional y responsabilidad en adolescentes de 14 a 17 años. Análisis y Modificación de conducta, 32 (141), 37-64.
dc.relation.referencesEsnaola, I.; Goñi, A.; Madariaga, J. (2008). El Autoconcepto: Perspectivas de Investigación. Revista de Psicodidáctica, vol. 13, núm. 1, 2008, pp. 69-96. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Vitoria-Gazteis, España
dc.relation.referencesFernández, O. (2012). La Violencia en el Deporte. Editorial: Liberty Drive. España.
dc.relation.referencesFidias, G. (2018). Actividad Física y Ciencias. Edición Especial 2018 "Mujer y Deporte". Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico "Rafael Alberto Escobar Lara". Venezuela.
dc.relation.referencesFontecha, M. (2015). El Deporte se Instala en las Cavernas de la Igualdad. Editorial: ARACNE Editrice S.R.L. País Vasco.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1994). Hermenéutica del Sujeto. Ediciones Endymión. Madrid.
dc.relation.referencesGarcía, S. (1994). Origen del Concepto Deporte. Facultad de Educación, Universidad de Salamanca. Salamanca
dc.relation.referencesGarrido, R., Videra, A., Parra, J. y Ruiz R. (2012). Actividad físico deportiva, autoconcepto físico y bienestar psicológico en la adolescencia. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2012, nº 22, pp. 19-23. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF). ISSN: Edición impresa: 1579-1726. Edición Web: 1988-2041 (www.retos.org).
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2018). XIII Informe sobre los avances de la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto. Colombia.
dc.relation.referencesGonzález, A. y González C. (2010). Educación Física Desde La Corporeidad Y La Motricidad. Revista Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 15, No.2, julio - diciembre 2010, págs. 173 - 187 ISSN 0121-7577. Manizales, Colombia.
dc.relation.referencesGoñi, E., & Infante, G. (2010). Actividad físico-deportiva, autoconcepto físico y satisfacción con la vida. European Journal of Education and Psychology, 3(2), 199-208.
dc.relation.referencesGoñi, E. y Ruiz, S. (2005) La Estructura del Autoconcepto Personal. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 2, núm. 1, 2005, pp. 291-304. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Badajoz, España
dc.relation.referencesInfante, G. y Goñi, E. (2009). Actividad Físico-Deportiva Y Autoconcepto Físico en la Edad Adulta. Revista de Psicodidáctica, vol. 14, núm. 1, 2009, pp. 49-61. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Vitoria-Gazteis, España
dc.relation.referencesIUSPORT (2019). La Generalitat actualiza la guía sobre la violencia sexual en el deporte. IUSPORT. España.
dc.relation.referencesLagarde, M. (2012). El feminismo en mi vida. Hitos, claves y topías. Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México. Ciudad de México decidiendo Juntos. México.
dc.relation.referencesLa Rosa, J. y Díaz, R. (1991). Evaluación del autoconcepto: una escala multidimensional. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 23, núm. 1, 1991, pp. 15-33. Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesLerner, G. (1990). La creación del patriarcado. Barcelona: Critica Barcelona
dc.relation.referencesMartínez, J. (2007). Autonomía. Anuario Jurídico y Económico Escurialense XL (2007) 711-764/ISSN:1133-3677. Madrid, España.
dc.relation.referencesNavarro, D. (2018). Abuso sexual en el deporte: Cuando el depredador es el que te enseña. Diario el Heraldo. Colombia.
dc.relation.referencesONU Mujeres (2011). Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia sexual. Cuarto Informe de Seguimiento al Auto 092 de la Corte Constitucional. Comisión Colombiana Juristas. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesONU Mujeres (2016). Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia sexual, Sexto Informe de Seguimiento al Auto 092 de 2008 y Primer Informe de Seguimiento Auto 009 de 2015. Comisión colombiana de Juristas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesONU Mujeres (2018). Acoso Sexual en el Deporte. ONU Mujeres: Centro Virtual de Conocimiento para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
dc.relation.referencesPresidencia de Colombia (2010). Decreto Presidencial 164 de 2010. Presidencia de Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesQuesedo, R. Castaño, C. (2000). Introducción A La Metodología De Investigación Cualitativa. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal.
dc.relation.referencesRuiz, S. y González, O. (2005). Autoconcepto Físico Y Modalidad Deportiva Practicada. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 2, núm. 1, 2005, pp. 513-529. Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Badajoz, España
dc.relation.referencesScott, J.W. (1990). El Género: Una categoría útil para el análisis histórico. En historia y género: Las mujeres en la Europa Moderna y Contemporánea. Valencia: Ediciones Alfons el Magnánim Instituto Valenciano I D’Investigación. Francia.
dc.relation.referencesSánchez, A. y Mosquera, M. (2011). Tratado Sobre Violencia y Deporte la Dialéctica de los ámbitos Intercondicionales. Editorial: Deportiva S.L. España.
dc.relation.referencesSánchez, C y Oliveros, S. (2014). La Reparación Integral A Las Víctimas Mujeres: Una Aproximación a la Aplicación del Enfoque Diferencial de Género en el Contexto del Conflicto Armado Colombiano. Grupo de Investigación Problemas Contemporáneos del Derecho y la Política (GIPCODEP) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de San Buenaventura. Cali, Colombia.
dc.relation.referencesSánchez, O. (2019). Interpelando la Categoría Género. Revista Desde la Región, No. 59, año 2019. ISSN0123- 4528. Recuperado el 31 de Marzo del año 2020 en http://www.region.org.co/index.php/revista59/paz/item/426-interpelando-la-categoria-de-género
dc.relation.referencesSimone de Beauvoir. (1948). El Segundo Sexo. Editorial Siglo Veinte.
dc.relation.referencesSuarez, I. (2018). Escándalo sexual en el fútbol mexicano: denuncian abusos a juveniles de los Tiburones Rojos de Veracruz. INFOABE. México.
dc.relation.referencesTaylor, S. y Bodgan, R. (1984). Introducción a los métodos Cualitativos de Investigación. La Búsqueda de Significados. Ediciones Paidós Iberica S.A. España.
dc.relation.referencesTomás, I. (1998). Equivalencia psicométrica de una traducción del cuestionario de autoconcepto físico PSDQ (Physical self-Description Questionnaire) al castellano. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia. Valencia (España).
dc.relation.referencesTorres, S. (2018). Entre Cuerpos de Mujeres Jóvenes: Producción de Subjetividades Políticas. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad De Educación. Maestría En Desarrollo Educativo Y Social. Bogotá, D. C. Colombia.
dc.relation.referencesUNICEF (2018). #abusofueradejuego: UNICEF Comité Español se une al compromiso de la prevención del abuso sexual en el deporte. UNICEF Comité Español. Madrid, España.
dc.relation.referencesUnidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. (2017). Cultura y deporte, protagonistas en la reparación integral de los niños. Cultura y deporte, protagonistas en la reparación integral de los niños- Noticias. Nariño, Colombia.
dc.relation.referencesUnidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (2017). El deporte, una herramienta de paz para las víctimas en Mistrató. Cultura y deporte, protagonistas en la reparación integral de los niños. Cultura y deporte, protagonistas en la reparación integral de los niños- Noticias. Risaralda, Colombia.
dc.relation.referencesUnidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Fondo De Población De Las Naciones Unidas (UNFPA). (2019). Experiencia de la Estrategia de Recuperación Emocional con Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesVan Maden, M. (2003). Investigación educativa y experiencia vivida. Barcelona: IDEA BOOKS, S.A.
dc.relation.referencesVeloza, L. (2019). Mujer víctima del Conflicto Armado, Cuerpo y Deporte. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física, Bogotá Colombia.
dc.relation.referencesZuleta, E. (1991). Colombia: Violencia, Democracia y Derechos Humanos. Altamir ediciones LTDA. Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/