Show simple item record

dc.contributor.advisorNoreña Noreña, Nestor Mario - asesorspa
dc.contributor.authorArismendy León, Edwin Mateospa
dc.coverage.spatialBogotá ,Medellín , Calispa
dc.coverage.temporalactualidadspa
dc.date.accessioned2020-11-12T17:00:59Z
dc.date.available2020-11-12T17:00:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12559
dc.description.abstractTrabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “ Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual. Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAudiovisualspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectCine subjetivospa
dc.subjectEspectadorspa
dc.subjectNuevas formasspa
dc.subjectLenguaje audiovisualspa
dc.titleCaracterísticas del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisualspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsAudiovisualspa
dc.subject.keywordsVisual culturespa
dc.subject.keywordsSubjetive filmsspa
dc.subject.keywordsSpectatorspa
dc.subject.keywordsNew formsspa
dc.subject.keywordsAudiovisual languajespa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf212
dc.relation.references- Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015.spa
dc.relation.referencesBazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966.spa
dc.relation.references- Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010.spa
dc.relation.references- Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013.spa
dc.relation.references-Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018.spa
dc.relation.references- García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006spa
dc.relation.references- Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168)spa
dc.relation.references- Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34.spa
dc.relation.references- Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_spa
dc.relation.referencesPeirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile.spa
dc.relation.references- Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38spa
dc.relation.references- Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145spa
dc.relation.references- RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998.spa
dc.relation.references-Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011.spa
dc.relation.references- Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999.spa
dc.relation.references- Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986.spa
dc.relation.references-Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995.spa
dc.relation.references- Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.title.translatedCharacteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisualspa
dc.description.abstractenglishProposed degree work to opt for the degree of Bachelor of Visual Arts " Elements of subjective cinema to think of a type of audiovisual that reflects on the visual culture "is a qualitative research that asks about the characteristic elements within four audiovisual productions and how these could contribute to education focused on visual culture and the training of viewers / filmmakers open to other audiovisual formats . For which a content analysis was developed starting from the structuring of various analysis matrices where these common elements found in this type of audiovisual known in my research as "subjective cinema" can be evidenced. Then, there is an approach to how these characteristics or distinctive features could potentially contribute to resignifying what which should be the audiovisual.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/