dc.contributor.advisor | Noreña Noreña, Néstor Mario | spa |
dc.contributor.author | Arismendy León, Edwin Mateo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá ,Medellín , Cali | spa |
dc.coverage.temporal | actualidad | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T17:00:59Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T17:00:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12559 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado propuesto para optar por el título de Licenciado en artes visuales “
Elementos del cine subjetivo para pensar un tipo de audiovisual que reflexione sobre la
cultura visual “ es una investigación de corte cualitativo en donde se pregunta por los elementos característicos dentro de cuatro producciones audiovisuales y como estos podrían llegar a aportar a la educación enfocados en la cultura visual y la formación de espectadores / realizadores abiertos a otros formatos del audiovisual.
Para lo cual se desarrolló un análisis de contenido partiendo de la estructuración de
varias matrices de análisis en donde se pueden evidenciar estos elementos en común que se encuentran en este tipo de audiovisual denominado dentro de mi investigación como “cine subjetivo”, luego, hay un acercamiento a cómo estas características o rasgos distintivos podrían aportar potencialmente a resignificar lo que debe ser el audiovisual. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Audiovisual | spa |
dc.subject | Cultura visual | spa |
dc.subject | Cine subjetivo | spa |
dc.subject | Espectador | spa |
dc.subject | Nuevas formas | spa |
dc.subject | Lenguaje audiovisual | spa |
dc.title | Características del cine subjetivo para pensar otros modos en el audiovisual. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Audiovisual | eng |
dc.subject.keywords | Visual culture | eng |
dc.subject.keywords | Subjetive films | eng |
dc.subject.keywords | Spectator | eng |
dc.subject.keywords | New forms | eng |
dc.subject.keywords | Audiovisual languaje | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | - Barros Bastida, C. y Barros Morales, R. Los medios visuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, Guayaquil, Ecuador, 2015. | |
dc.relation.references | Bazin André, ¿Qué es el cine?, Ediciones Rialp, S.A, Madrid, 1966. | |
dc.relation.references | - Bermúdez Castillo, Jairo Alfredo. Cultura Visual. Universidad Pablo de Olavide. Revista Nodo No 8, Volumen 4. España, 2010. | |
dc.relation.references | - Didi- Huberman, cuando las imágenes tocan lo real, Editorial Círculo de Bellas Artes, Madrid, España, 2013. | |
dc.relation.references | -Franco, Fernando, narrativa y lenguaje cinematográfico, Guía didáctica, (ECAM), Escuela de cinematografía y del audiovisual de la comunidad de Madrid, 2018. | |
dc.relation.references | - García Martínez, Alberto Nahum. La imagen que piensa. Hacia una definición del ensayo audiovisual. Comunicación y sociedad Vol. XIX. Núm. 2, Facultad de comunicación de la Universidad de Navarra, Departamento de proyectos periodísticos, Pamplona, España, 2006 | |
dc.relation.references | - Gustavo Galuppo, Video, el cine por otros medios en, Territorios audiovisuales: cine, video, televisión, documental, instalación, nuevas tecnologías, paisajes mediáticos, La Ferla Jorge y Reinal, Sofía (compiladores), 2012, Buenos Aires (pág. 152- 168) | |
dc.relation.references | - Hernández Fernando, ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual?, revista educación y realidad, 2005, p9-34. | |
dc.relation.references | - Hernández, Fernando. Investigar con imágenes, investigas sobre imágenes: desvelar aquello que permanece invisible a la relación pedagógica, Universidad de Barcelona, España, 201_ | |
dc.relation.references | Peirano, María Paz, Reflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental, 2008, Chile. | |
dc.relation.references | - Pellejero Eduardo, ver para creer. El arte de mirar y la filosofía de las imágenes, AISTHESIS, Núm. 56, 2014, Chile, pp. 27-38 | |
dc.relation.references | - Rascaroli Laura, El cine subjetivo y el ojo de la cámara, Revista Cine documental, número 10, Venezuela, 2014, p. 145 | |
dc.relation.references | - RICHTER, H., El film, una forma original del arte, en ROMAGUERA I RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (edit.), Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra, 1998. | |
dc.relation.references | -Andréu Abela, Jaime, las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada, Fundación Dentro de Estudios Andaluces, Universidad de Granada, V.10, N.2, PÁGINAS 1-34, España, 2011. | |
dc.relation.references | - Aigeneren, Miguel, análisis de contenido: una introducción, Centro de estudios de opinión, Universidad de Antioquia, Colombia, 1999. | |
dc.relation.references | - Ferrando García Manuel, Ibañez Jesús y Alvira Francisco (Compliladores). El análisis de la realidad social, Métodosy técnicas de investigación. Alianza editorial, Madrid, España, 1986. | |
dc.relation.references | -Planas Comerma, María Dolores, aspectos básicos sobe el análisis documental de los materiales audiovisuales, revista general de información y documentación, vol.5.n. 2. Universidad Complutense, Madrid, 1995. | |
dc.relation.references | - Sandoval Casilimas Carlos A. Investigación cualitativa. Instituto colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. ARFO Editores e impresores LTDA. Bogotá, Colombia, 2002. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Characteristics of subjective cinema to think about other ways in the audiovisual. | eng |
dc.description.abstractenglish | Proposed degree work to opt for the degree of Bachelor of Visual Arts "
Elements of subjective cinema to think of a type of audiovisual that reflects on the
visual culture "is a qualitative research that asks about the characteristic elements within four audiovisual productions and how these could contribute to education focused on visual culture and the training of viewers / filmmakers open to other audiovisual formats .
For which a content analysis was developed starting from the structuring of
various analysis matrices where these common elements found in this type of audiovisual known in my research as "subjective cinema" can be evidenced. Then, there is an approach to how these characteristics or distinctive features could potentially contribute to resignifying what which should be the audiovisual. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |