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dc.contributor.advisorEscorcia Clavijo, Jack Billyspa
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Carlos Estivenspa
dc.contributor.authorPerilla Rincón, Daniel Estebanspa
dc.contributor.authorTriviño Duarte, David Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-08-14T17:13:54Z
dc.date.available2020-08-14T17:13:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12324
dc.description.abstractEl desarrollo del fútbol a lo largo de los años, ha generado que cada vez más se entrenen aspectos que a simple vista parecen no ser determinantes en el juego; por ello, es importante desarrollar habilidades motrices que permitan al ser humano desenvolverse de manera óptima en cualquier contexto deportivo. Desde esta perspectiva, se presentó el diseño de una propuesta Didáctico-Metodológica fundamentada en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la orientación corporal en la Etapa de Desarrollo del fútbol, para contribuir al ataque organizado.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPropuesta didáctico metodológicaspa
dc.subjectProceso de enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectOrientación corporalspa
dc.subjectAtaque organizadospa
dc.subjectFútbolspa
dc.titlePropuesta de enseñanza-aprendizaje de la orientación corporal para contribuir al ataque organizado del fútbol en la categoría sub-13 del Club Deportivo La Gaitana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsDidactic methodological proposaleng
dc.subject.keywordsTeaching learning processeseng
dc.subject.keywordsBody orientationeng
dc.subject.keywordsOrganized attackeng
dc.subject.keywordsSoccereng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedProposal for teaching-learning body guidance to contribute to the organized attack of soccer category 13.eng
dc.description.abstractenglishThe development of futbol over the years, has generated that aspects that at plain sight seem not to be determinants in the game are trained every time, therefore, is important to develop motor skills, that allow the human been develop in a optimum way than any sport context, in perspective, its proposed the designed of a didactic – methodological proposal funded in the process of teaching – learning of the bodily orientation in the futbol development stage, to contribute to the organized attack. Methodologically, is projective research, with qualitative approach, with a documental character of a evolutive temporality design, using the data review technique, to categorize, collect, organize and analyze the obtained information, in an analysis matrix, of categories, and registry, the execution of all the analytical, comparative, explanatory and projective stages is carried out, presenting in each one, the methodology and the results obtained.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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