Mostrar el registro sencillo del ítem
El recreo en las dimensiones del desarrollo, a propósito de un balance documental a través de trabajos de grado de universidades españolas y colombianas 2013-2018.
dc.contributor.advisor | Cañón Flórez, Lilia | spa |
dc.contributor.author | Arbelaez Quintero, Kelly | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Pinillos, Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Rozo Camargo, Diana Milena | spa |
dc.coverage.spatial | España - Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2013-2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-12T22:45:32Z | |
dc.date.available | 2020-08-12T22:45:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12259 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tiene por objetivo elaborar un balance documental en relación con el recreo y las dimensiones del desarrollo (dimensión corporal, comunicativa, cognitiva, artística, personal-social) a través de 31 trabajos de grado presentados en universidades colombianas y españolas durante el periodo 2013-2018. Para el desarrollo de este trabajo se abordan conceptos de pedagogía, educación, institución, currículo, recreo escolar y las dimensiones del desarrollo humano que sustentan la interpretación y análisis de los hallazgos. También, se revisan antecedentes del repositorio de la Universidad Pedagógica Nacional inicialmente de pregrado y posteriormente se abre una mirada a maestría que aborden investigaciones documentales. Paralelamente, se implementa la metodología propuesta por Consuelo Hoyos (2000) quien plantea tres fases preparatoria, descriptiva y de interpretación-análisis que permite hacerlo de forma ordenada y congruente. De modo que el recreo escolar constituye un momento indispensable en el contesto educativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Recreo | spa |
dc.subject | Investigación documental | spa |
dc.subject | Dimensiones del desarrollo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Reacreación | spa |
dc.title | El recreo en las dimensiones del desarrollo, a propósito de un balance documental a través de trabajos de grado de universidades españolas y colombianas 2013-2018. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Recreación | spa |
dc.subject.keywords | Playtime | eng |
dc.subject.keywords | Documentary research | eng |
dc.subject.keywords | Dimensions development | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acedo, F. J. (2009). Educación Física y Recreo Una propuestas didáctica para ocupar el Tiempo de Recreo es la Educación Secundaria. España: Cultiva Libros SL. | |
dc.relation.references | Bolaños, G., & Molina, Z. (1990). Introducción al currículo. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. | |
dc.relation.references | Burció Martín, S. (2015). El recreo libre y recreo dirigido. Comparación de conductas del alimnado para la mejora de la convivencia. . España : Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. | |
dc.relation.references | Buritica, D. (2014). El recreo ¿es posible pensarlo pedgógicamente? un camino hacia la prevención de comportamientos agresivos. Ibagué: Universidad del Tolima Facultad de ciencias de la Educación. | |
dc.relation.references | Cantó, R. (2004). Comportamiento motor espontáneo en el patio de recreo escolar: Análisis de las diferencias por género en un grupo de escolares de 8-9 años. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. | |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1999). Institución primera de la sociedad e instituciones degundas. Madrid: Cátedra. | |
dc.relation.references | Castro, F. (2005). Gestión Curricular: una nueva mirada sobre el currículo y la institución educativa. Chile: Revista Horizontes Educacionales. | |
dc.relation.references | Chavez Álvarez, A. (Febrero de 2013). Una mirada a los recreos escolares: el sentir y pensar de los niños y niñas. Obtenido de Revista electrónica EDUCARE : https://www.redalyc.org/pdf/1941/194125789005.pdf | |
dc.relation.references | Corporales, M. (2017). El recreo escolar y los aspectos que lo regulan: estudio de un caso en educación infantil. España: Universidad de Valladolid Facultad de Educación y Trabajo Social. | |
dc.relation.references | Crespillo Álvarez, E. (2010). La escuela como institución. Pedagogía Magna. | |
dc.relation.references | Cuesta, D., & Peña, M. L. (2014). Estado del arte de las investigaciones realizadas en la línea de educación y padagogía, en educación formal básica y media, durante los años 1999 y 2010. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional Fundación centro internacional de educación. CINDE. | |
dc.relation.references | De León Amaris , Y. (2014). Revisión documental y bibliográfica acerda del deporte. . Bogotá D.C.: Universidad pedagógica Nacional Facultad de Educación Física. | |
dc.relation.references | Del pozo, N. (2018). Propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje de español en alumnado extrangero: nosotros en el recreo... ¡Viajamos! ¿Te apuntas? . España: Universidad de Valladolid Facultad de Educación de Soria. | |
dc.relation.references | Domínguez Quenoran , H. D., & Durán Rodríguez, J. (2015). Primera infancia y política pública: perspectivas de la Política pública de primera infancia en Colombia, en las investigaciones realizadas por la línea de niñez UPN - CINDE, en el periodo comprendido entre los años 2008 a 2013. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad CINDE. | |
dc.relation.references | Durkeim, E. (1974). La educación: su naturaleza, su función. Schapire. | |
dc.relation.references | Dussel, J., & Caruso , M. (1999). La invención del aula. Una genealogia de las formas de enseñar. Argentina: Santillana. | |
dc.relation.references | Fernandez, L. (1998). El analisis de la institucion en la escuela. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.relation.references | Gámez, E. (2015). Modulo Activo Recreativo Activo - MARA: Una estrategia para incrementar la actividad física en niños y niñas de 5° en Bogotá. . Bogotá: Universidad nuestra señora del Rosario Escuela de Medicina y ciencias de la salud. | |
dc.relation.references | Gil, Y. A., & Rojas, P. A. (2016). Una aproximación al campo conceptual de la pedagogía desde la revista pedagógica y saberes, de la Universidad Padagógica Nacional en el periodo 2001-2013. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Giraldo López , L. (2014). Las políticas públicas de Colombia y el Reino Unido alrededor del deporte escolar al desarrolllo de valores, análisis documental comparativos propuesta de unas pautas para política pública al respectos, pertinentes críticas para Colombia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación Física. | |
dc.relation.references | Gómez, V. P. (2016). Hacia la comprensión de las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, a partir de las investigaciones del programa, en psicología y pedagogía en los años 2008 al 2012. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | González , D., Restrepo, M., & Agudelo, O. (2014). El recreo en la educación básica: una pregunta por el juego y la convivencia escolar. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | González, L. (2016). Representaciones corporales en el aula de clase y el patio del recreo: lugares para pensarse el cuerpo de las y los estudiantes en la institución educativa Enrique Pardo Parra del municipio de Cota. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Gras, P., & Paredes, J. (2015). El recreo ¿sólo para jugar? España: Emásf, Revista Digital de Educación Física. | |
dc.relation.references | Guardo, E. (2017). "Pombitos Turbaqueros" Estrategía lúdica para mejorar el recreo escolar de los niños de cuarto y quinto de la IE. Cuarta Poza Demanda de Turbaco - Bolivar. . Bogotá. D.C.: Fundación universitaría los Libertadores. | |
dc.relation.references | Hoyos, C. (2000). Un modelo para investigación documental. Medellín: Señal. | |
dc.relation.references | Jaramillo Ocampo , D. (2012). El recreo escolar: un escenario de vidas posibles. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd165/el-recreo-escolar-un-escenario-de-vidas-posibles.htm | |
dc.relation.references | Lafrancesco, G. (2003). Nuevos fundamentos para la transformación curricular. A porpósito de los estándares | |
dc.relation.references | León, P. (2018). "La importancia del recreo escolar en la actividad física de los y las adolescentes". España: Universidad de la Laguna. | |
dc.relation.references | Licenciatura en Recreación. (Abril de 2012). Documento Maestro. Colombia: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didactica: diferencias y relaciones. Bogotá: Revista Universidad de la Salle. | |
dc.relation.references | Malaver, B. (2010). El Juego dramático como estrategia que potencializa las dimensiones del desarrollo humano y la resiliencia en niñas vulnerables de 7 años de la zona rural Tengo hogar de protección CDA. Bogotá D.C.: Universidad Libre de Colombia. | |
dc.relation.references | Matute, S. (2018). Propuesta educativa para el fomento del Bilingüismo en los recreos. España: Universidad de Valladolid. Faculta de Educación Soria. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación en Colombia. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1997). Serie lineamientos currículares. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares básicos de competencias ciudadanas Guía n° 6. Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/MENEstandaresCompCiudadanas2004.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Eucación Nacional de Colombia . (2007). Indicadores de logros curriculares. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf11.pdf | |
dc.relation.references | Morales Espitia , C. Y., Quiroga Morales , V. K., & Rodríguez Lara , M. D. (2015). Fundamentación teórica y concpetual del deporte escolar, la discapacidad e inslución. . Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación. | |
dc.relation.references | Nogera, M. (2015). Intercorporeidades juveniles, un estudio sobre los intercambios táctiles en el Recreo. . Bogotá. D.C.: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas Facultad de Artes. | |
dc.relation.references | Olivares, W. (2017). Análisis documental de los lineamientos educativos del Ministerio de Educación Nacional colombiano para la formación de la educación en urbanidad y cívica. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Pérez, G. (2017). El bibliocarro. España: Universidad de La Laguna Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Ramírez, L. M. (2015). Estado del arte de las tesis de la maestría en educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Departamtento de Postgrado. | |
dc.relation.references | Ramos, R., & González, M. (2017). Propuesta para la mejora de la competencia social en niños con TEA: los patios dinámicos. España: Universidad de la Laguna Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Real Académia Española. (s.f.). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/arte | |
dc.relation.references | Rodríguez, H. (2008). La situación del alumnado imigrante en los centros Vallisoletanos y su proceso de integración escolar. España: Universidad de Valladolid.Facultad de Educación y Trabajo Social. | |
dc.relation.references | Romero , G. (Febrero de 2009). La pedagogía en la educación. . Revista difgital Innovación y experiencias. | |
dc.relation.references | Salas Martín, M. (2018). El recreo como momento educativo de hábitos saludables: diseño del proyecto "Recreativos". España: Universidad Valladolid. | |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Integración Social . (2013). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. . Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2_cdv/catalogo_2013/Lineamiento%20Pedagogico.pdf | |
dc.relation.references | Secretaria Distrital de Integración Social. (2013). Lineamientos pedagógico y curricular para la educacióin inicial en el Distrito. Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/2_cdv/catalogo_2013/Lineamiento%20Pedagogico.pdf | |
dc.relation.references | Solórzano, V., & Gómez , Y. (2017). El papel del juego en la construción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegria Soacha para vivir mejor. Bogotá.D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Zabala Quintero , R. A. (2017). Discurso práctica de la disciplina de la educación física: un recorrrido desde las culturas pedagógicas modernas, las escuelas gimnásticas y las tendencias teóricas de la educación física. . Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación Física. | |
dc.relation.references | Bonilla , Y. (2016). El Microcontexto del Patio de Recreo y su Influencia en la Convivencia de los Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa Distrital de Bogotá. Bogotá. D.C: Universidad de Los Andes. | |
dc.relation.references | Burció Martín, S. (2015). El recreo libre y recreo dirigido. Comparación de conductas del alimnado para la mejora de la convivencia. . España : Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. | |
dc.relation.references | Buritica, D. (2014). El recreo ¿es posible pensarlo pedgógicamente? un camino hacia la prevención de comportamientos agresivos. Ibagué: Universidad del Tolima Facultad de ciencias de la Educación. | |
dc.relation.references | Corporales, M. (2017). El recreo escolar y los aspectos que lo regulan: estudio de un caso en educación infantil. España: Universidad de Valladolid Facultad de Educación y Trabajo Social. | |
dc.relation.references | Correa, A. (2016). Proyecto VEO - VEO: el recreo un espacio para facilitar la convivencia del alumnado mediante actividades lúdicas-deportivas. España: Universidad de La Laguna. | |
dc.relation.references | Cuesta, D., & Peña, M. L. (2014). Estado del arte de las investigaciones realizadas en la línea de educación y padagogía, en educación formal básica y media, durante los años 1999 y 2010. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional Fundación centro internacional de educación. CINDE. | |
dc.relation.references | De León Amaris , Y. (2014). Revisión documental y bibliográfica acerda del deporte. . Bogotá D.C.: Universidad pedagógica Nacional Facultad de Educación Física. | |
dc.relation.references | Del pozo, N. (2018). Propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje de español en alumnado extrangero: nosotros en el recreo... ¡Viajamos! ¿Te apuntas? . España: Universidad de Valladolid Facultad de Educación de Soria. | |
dc.relation.references | Domínguez Quenoran , H. D., & Durán Rodríguez, J. (2015). Primera infancia y política pública: perspectivas de la Política pública de primera infancia en Colombia, en las investigaciones realizadas por la línea de niñez UPN - CINDE, en el periodo comprendido entre los años 2008 a 2013. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad CINDE. | |
dc.relation.references | Gámez, E. (2015). Modulo Activo Recreativo Activo - MARA: Una estrategia para incrementar la actividad física en niños y niñas de 5° en Bogotá. . Bogotá: Universidad nuestra señora del Rosario Escuela de Medicina y ciencias de la salud. | |
dc.relation.references | García, E., & Palencia, A. (2013). "todo es chévere cuando tenemos un recreo de verdad". Santiago de Cali.: Universidad del Valle. | |
dc.relation.references | Gaviria, Á., Guzmán , N., Mesa, O., & Rendón, P. (2016). Experiencias de convivencia en niños y niñas de la Institución Educativa María Jesús Mejía Sede primaria - Municipio de Itaguí. Itaguí: Universidad de Manizales. | |
dc.relation.references | Giraldo López , L. (2014). Las políticas públicas de Colombia y el Reino Unido alrededor del deporte escolar al desarrolllo de valores, análisis documental comparativos propuesta de unas pautas para política pública al respectos, pertinentes críticas para Colombia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación Física. | |
dc.relation.references | Gómez, V. P. (2016). Hacia la comprensión de las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, a partir de las investigaciones del programa, en psicología y pedagogía en los años 2008 al 2012. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | González , D., Restrepo, M., & Agudelo, O. (2014). El recreo en la educación básica: una pregunta por el juego y la convivencia escolar. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | González, L. (2016). Representaciones corporales en el aula de clase y el patio del recreo: lugares para pensarse el cuerpo de las y los estudiantes en la institución educativa Enrique Pardo Parra del municipio de Cota. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Guardo, E. (2017). "Pombitos Turbaqueros" Estrategía lúdica para mejorar el recreo escolar de los niños de cuarto y quinto de la IE. Cuarta Poza Demanda de Turbaco - Bolivar. . Bogotá. D.C.: Fundación universitaría los Libertadores. | |
dc.relation.references | Gutiérres, L. (2014). Efectividad de una intervención durante el recreo para la prevención de actividad física en escolares de bogotá. Bogotá.D.C.: Universidad de Los Andres. | |
dc.relation.references | Jarauta, S. (2017). Una mirada al patio: análisis observacional del recreo en educación infantil. España: Universidad de Vlladolid Faculta de Educación de Soria. | |
dc.relation.references | León, P. (2018). "La importancia del recreo escolar en la actividad física de los y las adolescentes". España: Universidad de la Laguna. | |
dc.relation.references | Marta, R. (2015). La dinámización de los recreos hacia el respeto, convivencia y disfrute. España: Universidad Pública de Navarra. | |
dc.relation.references | Martha, & Noguera. (2015). Intercorporeidades Juveniles,Un Estudio Sobre Los Intercambios Tactiles En El Recreo. Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas. | |
dc.relation.references | Matute, S. (2018). Propuesta educativa para el fomento del Bilingüismo en los recreos. España: Universidad de Valladolid. Faculta de Educación Soria. | |
dc.relation.references | Montalvan, E., & Torres, C. (2017). La agresividad en los juegos durante el recreo escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria, municipio de Curumaní del departamento del Cesar-Colombia. Curumaní: Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuelas de Ciencias de la Educación. | |
dc.relation.references | Morales Espitia , C. Y., Quiroga Morales , V. K., & Rodríguez Lara , M. D. (2015). Fundamentación teórica y concpetual del deporte escolar, la discapacidad e inclusión. . Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación. | |
dc.relation.references | Nogera, M. (2015). Intercorporeidades juveniles, un estudio sobre los intercambios táctiles en el Recreo. . Bogotá. D.C.: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas Facultad de Artes. | |
dc.relation.references | Olivares, W. (2017). Análisis documental de los lineamientos educativos del Ministerio de Educación Nacional colombiano para la formación de la educación en urbanidad y cívica. Bogotá. D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Otriz, L. (2016). El recreo un encuentro entre amigos . Bogotá. D.C: Universidad Pegagógica Nacional- Facultad de Educación Física. | |
dc.relation.references | Peñaranda, C. (2017). El recreo como espacio de interación: un estudio observacional . España: Universidad de Valladolid Facultad de Educación de Soria . | |
dc.relation.references | Pérez, G. (2017). El bibliocarro. España: Universidad de La Laguna Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Ramírez, L. M. (2015). Estado del arte de las tesis de la maestría en educación de la Universidad Pedagógica Nacional sustentadas en 2009 y 2010. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Departamtento de Postgrado. | |
dc.relation.references | Ramos, R., & González, M. (2017). Propuesta para la mejora de la competencia social en niños con TEA: los patios dinámicos. España: Universidad de la Laguna Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2016). Diseño, análisis y reformulación de una propuesta educativa en el recreo: El Futbol Guay. España: Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Ruiz Ceballos, M. J. (2017). Tendencias pedagógicas actuales. Análisis documental de dos revistas de pedagogía.Publicaciones 2010 a 2015. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional . | |
dc.relation.references | Salas Martín, M. (2018). El recreo como momento educativo de hábitos saludables: diseño del proyecto "Recreativos". España: Universidad Valladolid. | |
dc.relation.references | Salgado , A. (2014). El fomento de las escuelas inclusivas a través de los recreos. España: Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Solórzano, V., & Gómez , Y. (2017). El papel del juego en la construción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegria Soacha para vivir mejor. Bogotá.D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Sonsoles, & Vicente. (2017). " Patio vivo": proyecto participativo en a transformación de un patio escolar. España: Universidad de Valladolid Departamento de Pedagogía. | |
dc.relation.references | Velez Latorre, L. (2013). La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación. | |
dc.relation.references | Zabala Quintero , R. A. (2017). Discurso práctica de la disciplina de la educación física: un recorrrido desde las culturas pedagógicas modernas, las escuelas gimnásticas y las tendencias teóricas de la educación física. . Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional Faculta de Educación Física. | |
dc.relation.references | Mosquera, E., & Bueno, H. (2016). Ambientes Lúdicos de los Descansos Escolares de la Institución Educativa Combia. Bogotá. D.C: Fundación Universitaria los Libertadores | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Recreación y Turismo | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |