El acuario interactivo como estrategia didáctica : desarrollando habilidades científicas con estudiantes de básica secundaria y media.
Citación
Fecha
2020Autor
Lanchero Diaz, Cesar Augusto
Director / Asesor / Tutor
Roa García, Paola Andrea
Palabras claves
Estrategia didáctica
Habilidades científicas
Acuario
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se diseña una estrategia didáctica a partir de la implementación de un acuario interactivo en la clase de biología, que tiene como eje principal el desarrollo de habilidades científicas en los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Departamental Escuela Normal Superior del municipio de Gacheta, departamento de Cundinamarca. Esta estrategia titulada “Los misterios científicos ocultos en un acuario” (disponible en https://acuariointeractivo.wixsite.com/cesar-lanchero-diaz ) se realiza en un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) que resalta algunos conceptos físicos, químicos, biológicos y estructurales básicos que demanda un acuario para el efectivo funcionamiento. Lo anterior fue revisado por parte de estudiantes y egresados de licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional y también por otras personas dedicadas a otras profesiones no relacionadas con la educación, para conocer su opinión y pertinencia. Posteriormente se valida con un grupo de 12 estudiantes activos, que cursan actualmente grado sexto a grado once, quienes resaltan el desarrollo de habilidades científica y la importancias de estrategias didácticas como esta durante el periodo de aislamiento que se presenta actualmente en el país por la pandemia del COVID- 19 y el desarrollo de clases no presenciales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]